miércoles, 4 de marzo de 2009

UK citizens, you can be a problem



Cortix continues its advance in Europe.



Some friends told us that Cortix is in UK and we would like to inform you about some complaints from european citizens

http://www.alacrastore.com/storecontent/experian/06458359

http://www.cortix.co.uk/

http://maps.yell.com/client/yell/?&nat_id=5788044&qs=RH6+9ST&sl=false&storePC=RH6+9ST&ssm=0&companyName=Cortix+UK+Ltd&clarifyIndex=&clarifyOptions=&replayURL=%2Fucs%2FUcsSearchAction.do%3FM%3D0%26ssm%3D1%26companyName%3Dcortix%26scrambleSeed%3D52635533%26potential%3D25

NUEVA SUPUESTA O PRESUNTA ESTAFA DE CORTIX.

El siguiente es un caso más, repetidamente producido desde hace algunos años en España y otros países de Europa. Si te sientes engañado o si crees que a ti te ha ocurrido lo mismo, por favor, comunícanos tu experiencia para compartirla con los demás e informar a los que tengan curiosidad por la manera de actuar y contratar de Cortix.

Hola,

Mi nombre es Anónima. Cortix creó "para mi" una Web (todos queremos estar representados en Internet).

Para ser más exactos la primera quincena de febrero de 2008 empleados de Cortix se dirigieron a mí. En esta fecha era autónoma y gestionaba un negocio en las cercanías de Valencia. La manera de contacto fue la misma que en los demás casos que leo en este blog. Recibí una llamada anunciando lo afortunada que era por haber sido elegida por Cortix para la creación de un modelo de Web "de muestra para sus futuros clientes en España" ...

Bueno todo lo que ocurrió después ya os la sabéís. .

A los 15 días recibí un correo donde me daban a elegir entre dos modelos tipo de Web, elegí una pero, no muy conforme llamé a la comercial (era una mujer en mi caso) para poder hablar personalmente con ella pero respondió alguien que me dijo que me comunicara por mail con ella. Así lo hice. Mande fotos y documentación para la Web.

Ya no volví a saber nada más de ellos hasta que recibí el cobro del recibo. Ni un mail, ni una carta y mucho menos una llamada.

Envíe un correo a mediados de marzo comunicando el cierre de negocio por varios imprevistos ocurridos. No tengo copia de este mail ya que lo mande desde una dirección de correo a la que no puedo acceder. Estas han sido las conversaciones que he tenido con ellos:

Hola,

Me pongo en contacto con ustedes para exponerles mi situación.

Soy propietaria de un negocio en las cercanías de Valencia.

En el mes de febrero una compañera vuestra me visitó y me ofreció colaborar con Cortix para la realización de una página Web. Me pareció muy interesante y acepté.

Me dieron a elegir entre varios tipos de Web y elegí, pero nunca recibí la Web terminada antes de la puesta en línea.

Aproximadamente un mes después me surgió un problema personal que me está poniendo en serios problemas para seguir con el negocio.

Os mandé un correo para comentaros la situación y la posibilidad de cancelar el contrato, pero no recibí contestación.

La siguiente noticia que recibí fue un cobro en mi cuenta, por lo que me puse en contacto con atención al cliente de Cortix que me dijeron que la página está activa. Mi asombro fue tal que corrí a comprobarlo. Y efectivamente comprobé que era así, pero sin mi autorización y visto bueno.

Esa misma tarde me llamaron de Cortix para preguntarme si la dirección del negocio es correcta (que lo era), ya que las cartas (supongo) de confirmación habían sido devueltas.

A día de hoy (4 de marzo de 2009) aún no he recibido ninguna carta.

Independientemente de mi situación personal, no creo que sea la forma normal de proceder por su parte.

He leído el contrato y entiendo que la página se considera aceptada por el cliente si éste no emite ninguna oposición dos días después de la recepción de la carta con acuse de recibo.

Espero su respuesta pronto.

Atentamente,

La Supuesta Engañada y Afectada por Cortix

A LO QUE CONTESTARON:

De: contacto [mailto:contacto@cortix.es]

Buenos días,

Efectivamente, con fecha 12 de marzo de 2008, emitimos y enviamos la carta de confirmación de puesta en línea y de la configuración del correo electrónico info@nombredesuempresa.com y nos fue devuelta con fecha 18 de marzo por “dirección desconocida”.

Le adjuntamos en este correo la carta con los datos de dirección que nos constan, de este modo también podrá verificar si es que existe algún error en la dirección, calle, número, etc. A ser posible, rogamos nos facilite un número de fax para remitirle las informaciones necesarias derivadas de su proyecto Web por este medio.

Como le comunicamos en la carta, quedamos a la espera de las modificaciones que crea convenientes en su página www.nombredesudominio.com . En cuanto a los cobros, éstos empiezan desde la firma de contrato como está claramente especificado en el artículo 8 del “Contrato de licencia de explotación de sitio web” y en el apartado 6 del folleto explicativo “Crear, modificar, gestionar su sitio internet”. En su caso el contrato se firmó la primera quincena de febrero de 2008, sin embargo y puesto que la página ha empezado a estar en línea a partir del 12 de marzo, nos hemos permitido empezar a emitir los recibos a partir de esta última fecha. El hecho de que haya modificaciones en curso no debe impedir que los recibos sean pagados, rogamos pase nota a su banco.

Quedamos a la espera del número de fax y/o de las modificaciones oportunas.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente de Cortix

RESPUESTA

Buenos días,

Los datos son correctos.

Creo que no me he explicado con claridad. El hegocio va a desaparecer el mes que viene, no puedo seguir con la actividad por problemas físicos y económicos entonces ¿que hacemos con la Web??

Un saludo

Anónima

Buenas tardes Sra. xxx

Dado que actualmente debe cerrar su negocio, según las disposiciones contractuales, y consultando nuestro departamento jurídico, nos indican que precisamos la escritura de disolución o liquidación de la sociedad o en su defecto el auto de declaración de concurso, antes de tomar ninguna decisión al respecto.

Quedamos pues a la espera de sus noticias. Atentamente,

Cortix

Hola,

En ese caso, en cuanto tenga arreglado el papeleo me pondré de nuevo en contacto con ustedes.

Anónima

También contacte con Parfip para informar de mi situación:

Hola,

Les reenvío los correos que intercambié con Cortix para la rescisión del contrato.

También tengo con ustedes el alquiler de Oytech (huella digital), ya he confirmado la baja para el mes de junio, pero aún no he recibido noticias de ellos.

Si necesitan cualquier cosa mi teléfono es xxxyyyzzz.

Atentamente, Anónima

Curiosamente, trabajamos con otra empresa cuya financiera también parece ser PARFIP y sobre la que también existe una gran polémica, como se puede leer en el siguiente foro de Internet:

La relación entre ambas aparece en esta dirección web: http://www.easydenticgroup.org/dragon-media/pdf/slideshowFYR07_eng.pdf

Y la polémica, en francés:

http://forum.lesarnaques.com/vente-domicile/easydentic-oytech-rejoignez-nous-pour-une-action-commune-t53870.html

La traducción de Google:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://forum.lesarnaques.com/vente-domicile/easydentic-oytech-rejoignez-nous-pour-une-action-commune-t53870.html&ei=ilquSfvgDIzFjAfe452lBg&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DOytech%2Bparfip%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DMoo%26sa%3DG

Pero hay más:

http://www.boursier.com/forum/valeurfr/easydentic,FR0010100016/ouf++dur+dur+pour+elle-69992-429341.html

Y la traducción de Google:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.boursier.com/forum/valeurfr/easydentic,FR0010100016/ouf%2B%2Bdur%2Bdur%2Bpour%2Belle-69992-429341.html&ei=ilquSfvgDIzFjAfe452lBg&sa=X&oi=translate&resnum=9&ct=result&prev=/search%3Fq%3DOytech%2Bparfip%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DMoo%26sa%3DG

Oytech (http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5). Se trata de un aparato que lee la huella y permite el acceso al negocio o no. Tampoco he podido cerrar el contrato y se comportan de la misma forma que Parfip. te envían de un lado a otro sin dar soluciones ni respuestas

Volviendo al tema, el siguiente correo es:

Buenas tardes,

Me vuelvo a poner en contacto con ustedes con motivo del cierre de mi empresa en las afueras de Valencia.

Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.

Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Necesitan algo más?

La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):

Espero su respuesta, gracias.

Anónima

TAMBIEN ENVIÉ EL SIGUIENTE CORREO A PARFIP:

buenas tardes,

Tengo con ustedes dos financiaciones, Oytech huella digital y Cortix. Hace dos meses cerré la empresa.

No se cuales son los procedimientos a seguir en estos casos, tengo que reclamarles a ellos primero??

Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.

Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Es suficiente?

La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):

Espero su respuesta, gracias.

Anónima

Por fin llegó el mail estándar que todos conocéís:

Estimada Anónima:

Acusamos recepción de su mail recibido en fecha 31-06-08, Sin embargo, no podemos dar una respuesta favorable a su petición.

En efecto, nos hemos comprometido mutuamente de forma firme e irrevocable por un período de 48 meses.

El contrato que nos vincula no se puede rescindir antes llegar al fin de dicho período.

En esta situación, su empresa queda vinculada por las condiciones del contrato y no puede retractarse de sus compromisos.

Además, hemos comprado, en su nombre, el dominio para 4 años, hemos comprado el alojamiento para 4 años, y hemos realizado el posicionamiento de su página Web.

Servicio de Atención al Cliente

CORTIX IBERICA S.L.

www.cortix.es

Centro de Negocios O-Box

Ctra. de Rubí, 90

Sant Cugat del Vallés

08173 Barcelona

MI RESPUESTA:

Hola:

Quiero poner una reclamación por el servicio prestado. No estoy nada conforme, yo informé de mi situación de baja antes de que se registrara la Web, meses antes, y nadie respondió por parte de su/s empresa/s.

Supe que estaba en marcha cuando vi el cobro en la cuenta, ni una carta, ni una llamada, nada (y es demostrable, no se me ha entregado ni un sola notificación de aviso). Donde tengo que dirigir la reclamacion?

Buenos dias

Anónima

(ESE CORREO LO REENVIÉ A LA MISMA DIRECCIÓN TRES VECES)

SU RESPUESTA

Estimada Sra Anónima,

Le informamos que hemos tomado nota de su correo.

Para que la página sea a su gusto, solamente tiene que enviarnos las modificaciones necesarias para eso.

Le informamos que el departamento de Atención al cliente esta a su entera disposición para atender modificaciones, sugerencias o consultas con respecto a su pagina Web.

Agradeciendo su amable colaboración, reciba un cordial saludo.

Respuesta

Hola,

Me vuelvo a poner en contacto con ustedes para solicitar de nuevo su atención. Al leer su contestación me da la impresión de que no leen los correos... es la 4ª o 5ª vez que escribo por el mismo tema. No quiero hacer ningún cambio en la página, lo que quiero es contactar con el departamento júrídico, o con el servio de atención al cliente o con el departamento o área de su empresa que corresponda ya que DESEO DAR DE BAJA LA WEB por diferentes motivos y NECESITO ASESORAMIENTO, si ustedes no me lo van a dar, digánmelo ya, y dejemos de perder el tiempo.

Atentamente,

RESPUESTA

Llegó de nuevo el correo estándar y aquí acabo la lucha. He dejado por imposible el tema y lo he consultado con personas que no me han sabido asesorar, es evidente, hasta llegué a pensar que lo hice mal en algún momento y podían estafarme 6000 euros sin hacer poder nada para evitarlo.

Solo me queda daros las gracias por informarme de todo, la verdad es que ahora todo me cuadra.

viernes, 27 de febrero de 2009

¿¿Qué es Cortix según Wikipedia??

Según Wikipedia, ésto es Cortix:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Cortix


No dejeis de enviar vuestros comentarios sobre estas noticias en:

http://mensajescortix.blogspot.com/

Más sobre Cortix (la polémica en Francia):

http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites

¿¿DE QUIEN ES LA PROPIEDAD DEL DOMINIO DE TU PÁGINA WEB QUE DA DE ALTA CORTIX??

¿¿DE QUIÉN ES LA PROPIEDAD DEL DOMINIO DE TU PÁGINA WEB QUE DA DE ALTA CORTIX??

Para saber quien controla tu dominio y quien es el propietario del mismo vete a la siguiente dirección de Internet e introdúcelo en:

www.arsys.es ó http://www.networksolutions.com/whois/index.jsp

Escribe tu dominio en el espacio en blanco, como por ejemplo cortix

A continuación te aparece una lista de los dominios ocupados, entre los que estará el tuyo.

Clickea donde pone “ocupado”, escribe las letras que aparecen en pantalla como código de seguridad y te aparecerán los datos del dominio.

Si visitas la web http://AboutUs.org te aparecerá más información acerca del dominio del que buscas información.

Te aparecerán los siguientes datos:

- Contacto de Registro

- Contacto Administrativo

- Contacto Técnico

- Contacto de facturación

- Nombre de los servidores DNS

- Fecha de Creación

De todo ello, lo mas preocupante son los datos siguientes:

Admin Name CORTIX IBERICA S.L.
Admin Street1: Centro de Negocios O-Box
Admin Street2 : Ctra. de Rub?, 90
Admin City : Barcelona
Admin State/Province : ES
Admin Postal Code : 08173
Admin Country : ES
Admin Phone : +34.902103987
Admin Email : renovacion@cortix.es
Tech Name : CORTIX IBERICA S.L.
Tech Street1 : Centro de Negocios O-Box
Tech Street2 : Ctra. de Rub?, 90
Tech City : Barcelona
Tech State/Province : ES

Ésto significa que Cortix es la Administradora del nombre, que solamente ellos pueden cambiar el hospedaje del mismo, introducir modificaciones, etc., etc., algo que no te dicen en ningún momento de las conversaciones previas a la contratación.

Comprueba que, aunque tú quieras cambiarlo (intenta migrar el dominio a Arsys), no puedes hacerlo fácilmente.

El dominio es mío y quiero trasladarlo a arsys.es

Cuando abras ésa página solamente lo podrías cambiar al introducir los datos de Cortix, que tú no puedes manipular, evidentemente.

Cuando se permite el traslado del dominio, que tú has pagado en la primera cuota que te cobra Cortix por un plazo de cuatro años, al ser ellos los administradores, te reclaman el pago de los 5640 euros restantes, justo todo lo contrario de lo que te dijeron al contratar que era que no tendrías ningún otro pago mas por el gran favor que te estaban realizando al confeccionarte la Web y todo ello por 120 euros de cuota única.

La realidad es que no te sirve prácticamente de nada o te perjudica la contratación del trabajo a Cortix puesto que la página Web es vulgar y muy sencilla, lo que te perjudica, que no está bien posicionada, lo que te perjudica, que el dominio es tuyo pero no lo puedes controlar hasta pasado el plazo del contrato, lo que te perjudica, que no puedes hacer modificaciones de la información que aparece, lo que te perjudica, etc., etc.

Puedes conseguir trasladar tu dominio pero cuando venza el plazo contratado con Cortix de 4 años. En ese momento, el nuevo proveedor te cobrará la cuota que estuviera estipulada.

Tanto si puedes realizar el traslado, como si no puedes envíanos tu experiencia para poder compartirla con todos los supuestamente afectados.

jueves, 12 de febrero de 2009

New messages of assumptions involved and more about Cortix - Nuevos mensajes de supuestos afectados y más información sobre Cortix

We hope your views.


In the following website explains the methods of action of Cortix are similar to those of the cases affected by the explanations and contracting of Cortix.

http://www.alterdigue.com/es/2009/01/05/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites/

These comments explain what is happening on the Internet between users and the company allegedly involved, and how they are acting individuals, companies and related businesses Cortix.

Please send messages to the email address of this blog.

A new blog that will publish all the messages that arrive, will be posted as the dates of shipment.

NEW BLOG: http://mensajescortix.blogspot.com/

martes, 3 de febrero de 2009

Nuevos mensajes de supuestos afectados y más información sobre Cortix

En la siguiente dirección de Internet se explican muchos métodos de actuación similares a los sufridos por los supuestos afectados por la explicaciones y contrataciones de Cortix.

http://www.alterdigue.com/es/2009/01/05/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites/

Estas explicaciones son suficientemente elocuentes. Explican lo que está ocurriendo en Internet, entre los usuarios supuestamente afectados y la empresa, y la forma en que están actuando particulares, empresas y las empresas relacionadas con Cortix.

Por favor, enviar los mensajes a la direccion de correo electrónico de éste blog.

Hay un nuevo blog que editará todos los mensajes que lleguen, se irán publicando según las fechas de envío.

NUEVO BLOG: http://mensajescortix.blogspot.com/

lunes, 26 de enero de 2009

Por favor, enviar los mensajes a la direccion de correo electrónico de éste blog.
Hay un nuevo blog que editará todos los mensajes que lleguen, se irán publicando según las fechas de envío. Ahí tenéis el último, llegado el día 28 de enero de 2009.
NUEVO BLOG: http://mensajescortix.blogspot.com/


Hoy nos referimos a Alemania.

En Alemania Cortix y Parfip también están presentes con diferentes nombres societarios.

Hoy os dejamos algunos links para comprobar que la forma de actuar es la misma, que las quejas, de los supuestamente perjudicados, son las mismas, en definitiva que la organización sigue un modelo de trabajo que extrapola a todos los países de Europa donde se instalan.

Ésta es la página web de Cortix en Alemania:

http://www.cortix.de/

Éste es el Blog alemán en el que se habla de la empresa Euroweb Internet GmbH (Parfip)

http://www.basicthinking.de/blog/2008/07/16/euroweb-prozessgegner-gesucht/

y ésta es la traducción al español. Esta página se ha traducido de forma automática del alemán.

http://translate.google.de/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.basicthinking.de/blog/2008/07/16/euroweb-prozessgegner-gesucht/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.basicthinking.de/blog/2008/07/16/euroweb-prozessgegner-gesucht/%26hl%3Des%26sa%3DG

Cómo se puede leer existen muchas personas que muestran sus opiniones en el foro

miércoles, 21 de enero de 2009

En Francia llevan mucho mas tiempo con los supuestos engaños de Cortix. A continuación incluyo un link donde se ofrece abundante información sobre las actuaciones y denuncias de los particulares y de los interesados las acciones de y contra esta empresa.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://alain.tauber.fr/cortix.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dalain%2Btauber%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DW4E

Éste texto está traducido por Google, la página original en Francés es:

http://alain.tauber.fr/cortix.htm

La realidad supera lo que los afectados creían acerca de los supuestos engaños de Cortix.


COMENTARIOS:

1º.-
De: Antonio (noreply-comment@blogger.com)
Enviado:
miércoles, 21 de enero de 2009 20:54:51

Yo tambien he sido engañado por cortix. Firme el contrato en Junio de 2007, despues de innumerables llamadas y mails para corregir mi pagina decidi dejar de pagar el recibo en Julio de 2008.
Ayer 20 de Enero de 2009 recibi una llamada de una chica de Parfip reclamandome el pago de los recibos pendientes. ¿ Que debo hacer?


RESPUESTA:

Para poder dirigirnos a tí, para poder explicarte qué están haciendo los posibles y supuestos afectados y engañados por Cortix necesitamos que nos envíes una dirección válida de email donde comunicarnos, ya que tu envío como anónimo no admite respuesta, no aparece una dirección a la que dirigir la respuesta.

Desde el blog no se pretende decir qué es lo que cada perjudicado debe hacer, solamente se relatan las distintas experiencias sufridas y las acciones realizadas por cada supuesto perjudicado.

Nosotros vamos a ir editando todas las acciones realizadas por cada supuesto afectado para que cada cual pueda tener un elenco de posibilidades de actuación.

Lo mejor, en todos los casos, es dirijirse a un abogado para que os asesore, ya que cada caso es ligeramente diferente.


2º.-

Date: Thu, 22 Jan 2009 14:15:58 +0000

Hola a tod@s

Menudos éstos de Cortix, os cuento:

Esta mañana les hemos enviado un correo a Parfif comentándoles q la situación la tenemos muy mal, etc..y q no podremos continuar con el contrato y q queríamos rescindirlo.Total, nos acaban de llamar diciéndonos q efectivamente no hay problema en ello, eso sí, tal y como pone en el contrato nos obligan a pagarles TODO, desde los atrasos hasta la finalización del contrato puñetero.Y claro, me he descojonado en su cara...sólo le he dicho, a ver si lo entiendo: te estoy diciendo q no quiero continuar con vosotros, q no puedo pagaros y me vas a obligar a pagarte más de 6.000€?...Y claro, le he soltado q eso se lo repita a mi abogada, q cuando vea las incidencias q hemos tenido con la empresa y lo q nos está cobrando mensualmente por estar posicionadas y no estamos, ya veríamos...

La chica me ha dicho q envíe un fax comentando el caso y q el departamento q lleva España lo "estudiaría" para llegar a buen puerto.

Les vamos a enviar un burofax y q sea lo q dios quiera. por lo pronto, el mes q viene no van a cobrar ni un euro.

Ni estamos bien posicionadas como nos confirmaron que harían ni nada de nada...el contrato q firmamos bajo presión es una pasada: se cubren las espaldas totalmente, y es cierto q hay una claúsula dónde pone eso: q hay q pagar todo sí o sí. Quedemos como quedemos posicionados y con la página web con los defectos que sea.

Necesitamos q alguien nos informe...¿cómo es posible q a unos les llamen de la financiera si has dejado de pagar y a otros no? ¡con nosotras son unos pesados....!

Un saludo.

Toñi y María.

www.duet-design.com



3º.-

Hola a todos:

Cortix...

Volvemos a lo mismo: venta agresiva, rapidez en sus entrevistas, no dejar pensar al cliente y que tome una decisión adecuada....así fue nuestra experiencia:

Mayo del 2008, suena el teléfono y una "señora" nos comunica que hemos sido seleccionadas para una especie de experimento a nivel nacional: nos crearían una pedazo de web por 0 euros y a cambio, nosotras les dejaríamos que utilizaran dicha web como ejemplo para los clientes " reales", palabras textuales.

Concertamos una reunión, con prisas, y previamente habiéndose asugurado que éramos las dueñas, que tomábamos las decisiones y demás que supongo ya conoceréis.Aparece por la puerta el día 20 de mayo la comercial asignada a mi zona, suponemos...y nada más entrar," Cortix era la madre de todas las empresas de diseño web del mundo "¡ que manera de vender ¡claro, nosotras flipando con la pedazo de empresa que nos había seleccionado y pensando que éramos afortunadas por haber sido seleccionadas.

La verdad es que están bien instruidos sus comerciales, por que nuestra reunión detalle por detalle es exacta a todas las vuestras: palabras por palabras, las mismas preguntas,las mismas respuestas, las mismas promesas...en fin, que caímos como todos. Tan sólo un detalle a destacar: cuando estaba la comercial concretando el contrato, mi socia se lo pidió para ojearlo y su respuesta fué rotunda: "Si empezamos a desconfiar aquí lo dejamos".Sí, esa fue la respuesta de ella a la petición por parte de un cliente a ver su contrato. desde luego, teníamos que haberla invitado a marcharse...pero, no lo hicimos. Estábamos muy ilusionadas con el tema y se aprovechó de que realmente no teníamos web.

La cuestión es que nos prometieron el posicionamiento de nuestra empresa, mantener el dominio de nuestra primera web, con todo lo que conlleva, etc...cosa q no han cumplido nunca.Y ya llevamos 8 meses.

Realmente, en contraposición a otros casos que hemos conocido, a nosotras el correo siempre nos ha funcionado y han modificado la web siempre que lo solicitábamos, pero lo realmente importante para nosotras era la posición en 4 de los buscadores más famosos del mundo, algo que repetimos, no han cumplido y es lo que nosotras creíamos que estábamos pagando (la posición). Y sobre todo, la razón de que confiáramos en ellos, por que pensamos: si estamos bien posicionadas nos verán más posibles clientes.

Otra de nuestras quejas, es que te dicen que tu web estaba valorada en 3.000€ que ellos asumían y luego darnos cuenta que no deja de ser una simple plantilla que posee media Valencia y que yo misma podría crear.

En fin, una supuesta estafa más que sumar a la lista de cortix.

ww.duet-design.com



martes, 20 de enero de 2009

Este es el enlace directo a la noticia.


En el programa Francés cuyo link os acabo de poner, un grupo de abogados asesora al presentador en los temas controvertidos que siempre trata entre los que destacó el día 13 de enero las practicas abusivas, de supuesto engaño, utilizando argucias y artimañas propias de timadores de la empresa Cortix (como se expresa en el programa).

En primer lugar explican y se recrea una supuesta reunión entre un comercial de Cortix y una Señora propietaria de un restaurante a la que engañan. En ésta historia, después de decirle el comercial, que tenía mucha prisa por firmar el contrato con la Señora, le dice que su empresa ha sido elegida para que Cortix le realice la página web "gratuitamente", y que este trabajo tiene un coste muy elevado y que asume Cortix (cerca de 4000 - 5000 euros), pero que será suficiente con que pague 150 euros, ya que quieren utilizar la web para presentarla a nuevos clientes y demostar su forma tan "buena" de trabajar.

Le solicitan información y ésta mujer se la da, posteriormente, a toda prisa, el comercial rellena un contrato indicando la cantidad de 150 euros (sin que la Señora lea que el contrato es por 48 meses). La mujer firma y el comercial desaparece.

Cuando la mujer se da cuenta de la web que han colgado en internet se fija que no tiene mucho que ver con su negocio. Por un lado aparece un hombre como propietario, cuando realmente es ella la dueña. Se presentan unos platos que ella no elabora en su restaurante y que deben haber sido escogidos de otro lugar y entre otras muchas falsedades de la web se indica una dirección errónea del restaurante.

Sin embargo las cuotas si que estaban siendo cobradas en la cuenta adecuada, ahí no habían errores.

Tras la denuncia de una mujer dedicada a la agricultura (denuncia que trasladó al programa de TV francés), un periodista se hace pasar por un supuesto interesado y graba toda la actuación del comercial con una cámara oculta. Ahí se ve repetido lo sufrido por todos los supuestamente estafados por Cortix, el mismo modo de contactar y las mismas supuestas falsedades con las que intentan convencer a los supuestamente perjudicados.

En la página de la Televisión Francesa se ofrece muchísima información, entre la que destaca la siguiente:


"Arnaque sur Internet : ce n’est pas Net ! - 13 janvier 2009

Créer un site internet n’est pas chose facile, de nombreuses sociétés proposent leurs services pour le réaliser à votre place. Mais attention aux arnaques ! Un simple coup de fil cache parfois de véritables pratiques abusives. Après un coup de fil, en novembre 2007, Sophie, propriétaire d’un petit restaurant dans l’Essonne reçoit la visite d’un responsable marketing. Ce dernier lui propose une affaire en or : Un partenariat en échange d’un site internet gratuit. Paul, commercial depuis 20 ans et ancien employé de cette même société a accepté de nous dévoiler de façon anonyme les dessous de cette méthode de vente. Grâce à cette technique de vente, Sophie est persuadée de faire une bonne affaire. En réalité, elle vient de signer un contrat où elle s’engage à verser à la société, 150 € sur 48 mois. Au final, son site internet va lui revenir à 7000 € Une fois le contrat signé, les mauvaises surprises vont s’enchainer pour Sophie. Dès la mise en ligne de son site, c’est la déception : les aberrations sont multiples : fausses photos, adresse erronée, même les textes sont inventés. Emmanuelle est agricultrice, elle aussi, rêvait d’avoir enfin son site internet. Il y a un mois, un commercial appartenant à cette même société l’a contactée. Hésitante, il lui suggère alors de vérifier sur internet la renommée de son entreprise. Emmanuelle nous a donc alertés.

A la suite de son appel, nous décidons de nous rendre chez elle pour filmer en caméra cachée son entretien avec un prétendu responsable marketing. Le discours n’a pas changé. Notre commercial repenti a visualisé cette séquence et nous dévoile l’envers du décor. Après 2 heures d’entretien, arrive le moment fatidique de la signature du contrat, mais la notion de partenariat n’est toujours pas très claire.

Aujourd’hui pas moins de 200 plaintes auraient été déposées au tribunal de grande Instance.


Alors avant de signer quoi que ce soit, n’oubliez pas d’étudier à la loupe votre contrat.

Vous pouvez retrouver des informations sur les pages :

- ADCAPI (Association de Défense Contre les Abus des Prestataires de l’Internet)
www.adcapi.xooit.com

- DGCCRF
www.dgccrf.bercy.gouv.fr/

- DGCCRF en Español

http://www.dgccrf.bercy.gouv.fr/espagnol.htm

Quiz

J’ai suivi un conseil « bidon » sur un forum, le site :


1/ est responsable de ce qu’il met en ligne

2/ l’auteur est responsable

3/ je vais bien faire rire le juge si je me plains"


Queda clarísimo que muchas personas supuestamente afectadas han tenido el mismo trato, han sufrido la misma forma de actuar y que muchos más lo serán en el futuro inmediato.


La forma de actuar de los afectados en Francia puede ser seguida desde España. Esperamos vuestras informaciones en este foro para informar a la mayor cantidad de gente y que cada uno actúe de la forma que más le interese.

viernes, 16 de enero de 2009

Denuncia en la Televisión francesa FRANCE2

Hola de nuevo.

Las noticias sobre CORTIX y su manera de actuar comercialmente han sido destapadas en la televisón Francesa FRANCE2.

Os adjunto el link para que podáis visualizarlo. Para el que no entienda francés debo deciros que básicamente relata la forma de contactar con el cliente y lo que le ofrecen, los supuestos engaños que realizan, etc.

La forma de actuar en Francia y en España es la misma, básicamente igual. Los comerciales, supuestamente, deben haber seguido un curso de formación para actuar de una forma tan similar.

FRANCE 2 hace una difusión de ésa práctica comercial en su emsión "Service Maximum", práctica comercial actualmente en los tribunales franceses.

El vídeo es del día 13 de enero de 2009. Seleccionar "Mardi 13/01/2009" y, tras la presentación de los tertulianos, se expone claramente el caso con una reconstrucción de la forma en la que contactan con los posibles clientes, lo que les dicen para convencerles y la forma en la que finalizan la contratación.

Link: http://programmes.france2.fr/service-maximum/

Sería interesante que aportarais todos los datos posibles sobre la forma de actuar de Cortix en España, lo que os haya ocurrido con ésta empresa.

sábado, 3 de enero de 2009

¿Cómo puedo introducir comentarios en el blog?

¿Cómo puedo introducir comentarios en el blog?

1.- Vete al final de cada noticia y selecciona comentarios

2.- Escribe tu opinión, sin insultar a nadie, guardando los principios de Google y Blogger teniendo en cuenta los comentarios susceptibles de ser eliminados

3.- Elige una opción de “Comentar como:”. Ahí tienes varias opciones, si deseas registrarte o si ya tienes una cuenta de alguno de los servidores del blog, podrás utilizarlo, simplemente introduciendo tu email y la contraseña que utilices. Esa información es privada y no se puede tener acceso a ella de ninguna forma legal.

Si lo prefieres, puedes enviar el mensaje como anónimo.

4.- Clickea la opción “Publicar un comentario” y será enviado al administrador del blog que lo insertará en él. El administrador no tiene ninguna opción de conocer al anónimo o al usuario registrado.

5.- Si existen dudas sobre el funcionamiento o manejo de los comentarios del blog, por favor, indicadlo mediante un email.

Gracias a todos por vuestros comentarios

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Información aportada por un supuesto afectado.

Feliz 2009.

El siguiente mensaje ha sido enviado a nuestro email para ser incluido en el blog, dadas las dificultades encontradas para la inserción en él.


"Soy Juan Milla y la página web realizada por Cortix es esta: http://www.fontaneriamillabalaguer.es/


Lo que nos ha ocurrido con Cortix Ibérica S.L, es lo siguiente:


Se presentó un "Caballero" con una tarjeta de presentación dándonos su nombre sin mas (que no reflejo por ser irrelevante en mi explicación), como delegado de una empresa dedicada a la publicidad y con el argumento que estaba recopilando un catálogo comercial para imprimir una pagina web, y que, por los informes que él tenía, nosotros cumplíamos todos los parámetros y requisitos que él necesitaba y que, por lo tanto, dicha página sería totalmente gratuita.


Verificó que la empresa era familiar, que tenía mas de 20 años de antigüedad, cuantos trabajadores teníamos, así como el tipo de actividad que desarrollábamos, por lo que nos hizo creer que sí éramos lo que le buscaba.


Para poder cumplimentar todos los datos que él necesitaba nos hizo rellenar un contrato dejando muy claro que era de forma “testimonial” y que lo que nos ofrecía a nosotros no lo ofrecía a nadie, por lo que insistió en que fuésemos sumamente reservados y discretos al respecto y aunque nos preguntasen por la web, que no dijéramos a nadie que nuestro coste era cero. Pues era un coste que asumía Parfip España y no querían que se enterara Cortix Francia.


Al venir la primera factura, automáticamente se devolvió, así como la segunda.


Ya le ví un tufillo de engaño por lo que a través del correo electrónico contacte con el citado comercial el cual me dijo que el ya no quería saber nada del tema, su trabajo había concluido y que si queríamos efectuar alguna reclamación lo hiciéramos directamente a su central de Barcelona.


Nos dirigimos allí por teléfono y una señorita nos dijo que ella era la responsable y preguntó cual era nuestra queja, le dije que no es lo que habíamos acordado con su delegado y por lo tanto queríamos anular toda relación comercial con dicha empresa a lo que la señorita me contesto que tendríamos que cumplir el contrato que, de forma engañosa nos habían hecho firmar, por lo que ya deduje que aquello era una supuesta y presunta estafa pues la página, como tal, es ridícula, y no tiene nada que ver con lo que el citado comercial nos dijo.


Luego hemos recibido varias cartas reclamándonos el pago de los recibos por lo que, ante nuestra negativa al sentirnos engañados, lo hemos puesto directamente en manos de nuestra asesoría jurídica, para que actúen legalmente y respondan a sus peticiones.


Por esto, estoy dispuesto hacer piña y unirme a otros posibles afectados. Saludos."


Si algún supuesto engañado tiene alguna información que desea que sea reflejada en el blog, le rogamos nos lo envíe a la dirección de email del blog, Gracias a todos

martes, 23 de diciembre de 2008

Más información sobre Cortix y algunos comentarios

He encontrado quejas reflejadas en algunas páginas web que os animo a leer y a participar de ellas, son éstas:

1ª.- http://www.viajoven.com/foros2/quejas_msj.php?m=17004&vercmt=n
2ª.- http://www.denuncia-social.com/?s=cortix
3ª.- http://www.denuncia-social.com/mensaje-muy-importante-para-los-estafados-por-cortix-iberica/
4ª.- http://www.denuncia-social.com/cortix-iberica-venta-agresiva-de-diseno-web/

Conforme aparezcan nuevos foros y nueva información la iremos incorporando al blog. Si conoces algún foro, blog, alguna dirección de internet interesante donde se hable de estos temas, por favor, comunícanoslo y la incluiremos.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Free Web Counter

viernes, 19 de diciembre de 2008

Algo de lo que se publica en internet sobre Cortix

Muchas gracias por añadir vuestros comentarios al blog.

Cada día más personas se interesan por la información que aquí aparece y ésta es fruto de la experiencia de todos los que participan que, de una forma u otra, han sido afectados por la empresa Cortix.

Cómo se recoge en la siguiente página web: http://www.paginas902.es/modules/xdirectory/singlelink.php?lid=3451

CORTIX, empresa fundada en 1999 por Hassane Hamza, es hoy el líder francés en la creación de sitios Web para microempresas y pymes. CORTIX cuenta con más de 15.000 clientes procedentes de los sectores más diversos, una cifra de ventas de 15 M€ en el año 2007, 150 empleados repartidos en el conjunto del territorio francés y europeo a través de 17 agencias (2 de ellas de nueva implantación en Bruselas y Ginebra) y una red de 90 comerciales.

Cortix busca trabajadores para ampliar su actividad en España, como se recoge en la web: http://www.shopall.es/compras/comercial_y_ventas_murcia_cortix/

Buscan trabajadores con el siguiente perfil:
http://alicante-alacant.oferta.infojobs.net/comerciales/of-i519482402232048333750022103921#codigobarras=1&ts=122970789199013909171

Toda esta información está accesible a cualquier persona que se conecte a internet en las direcciones anteriormente descritas.

Sabemos que es un esfuerzo recopilar, explicar, escribir, redactar e incluir los comentarios en este blog pero creemos que servirán para que la gente que los lea tenga la más amplia información sobre la citada empresa.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

martes, 16 de diciembre de 2008

Afectados por el supuesto Engaño de Cortix

Este blog pretende incrementar la disponibilidad de información sobre la forma de actuar de la empresa Cortix en España y en otros países (Francia, etc.), intentando aumentar el intercambio de información entre los presuntamente perjudicados y aquellos que pudieran llegar a serlo.


Se crea para informar de malas experiencias, de información falsa ofrecida por sus comerciales, por incumplimientos del contrato de quienes lo firman, etc. realizados por la empresa Cortix y sus empleados.


Rogamos lea atentamente la Política de contenido de Blogger en http://www.blogger.com/content.g donde se recogen todos las informaciones, comentarios, etc. que pueden aparecer en el mismo, destacando que todos aquellos comentarios recibidos, cuyo contenido fomente el odio, sean violentos, ofrezcan información confidencial y privada o sean publicadas mediante suplantación de identidad serán eliminados del blog.