Miércoles, 29 de abril de 2009 9:57:21
jueves, 30 de abril de 2009
MENSAJE PARA AFECTADOS
jueves, 23 de abril de 2009
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EUROPEOS
http://ec.europa.eu/consumers/pro/index_es.htm
http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/dyna/mailbox/index_en.cfm
lunes, 20 de abril de 2009
NUEVOS MENSAJES SOBRE CORTIX Y SOBRE EL DERECHO COMUNITARIO DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS
NUEVOS MENSAJES SOBRE CORTIX Y SOBRE EL DERECHO COMUNITARIO DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "AHORA EN SANT JOAN DESPÍ":
Lunes, 20 de abril de 2009, 11:28:43
Hola, somos una escuela de música de Barcelona a la que nos ha pasado lo mismo.
Comercial que aparece diciendo que hemos sido seleccionados para la realización de una página web gratuíta, etc. 120 euros al mes para mantenimiento y dominio (se ve que normalmente se paga entre 180/200 al año).
Nosotros firmamos el contrato en noviembre de 2007.
El caso es que, posicionamiento=0, el formulario de contacto no funciona y el mail tampoco.
Les envié un mail hace mucho tiempo por el tema del correo electrónico y me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Lo único que os puedo decir, es que de momento, nadie ha venido a nuestra escuela a través de la página web, que de hecho es para lo que sirve, no? (para publicitarte y tener clientes) ya que sólo se puede entrar en nuestra web si se pone el nombre exacto de la página, que no sé si poner aquí, porque ayer me contestaron de los "afectados cortix" y por lo que me dijo la persona que me escribió, se ve que hay infiltrados de esta empresa rondando por aquí. Total que de momento, prefiero no poner la página en el blog.
Os puedo decir que he creado otro correo de afectados: estafadoscortix@gmail.com, y que he enviado algunos mails a algunas de las empresas afectadas, encontrando su mail, a través de la web de cortix, pero claro, no sé si lo deben de haber recibido!
Por lo tanto, si queréis escribir, ya lo sabéis.
Mi empresa, o sea mi socia y yo, de momento estamos actuando en diversos frentes.
Hemos hablado con un par de abogados que no nos han dado una respuesta satisfactoria, pero, hemos pedido consulta con otras entidades (prefiero no decirlo pq si hay espías no es necesario facilitarles ninguna información) de las que estamos esperando respuesta.
En cuanto la tengamos, escribiré otra vez a este blog para comunicarlo y, quien quiera saber lo que nos han dicho, que nos escriba un mail a la dirección que he dado antes.
Otro tema que no me queda claro y que me sorprendió bastante al principio, fue que el primer recibo que recibimos era de Parfip, cuando nadie nos había dicho que sería a través de una financiera, lo cual, complica más las cosas.
Sólo deciros que nos estamos moviendo por entidades mediáticas (no digo más) y que vamos a llegar hasta el fondo.
Si finalmente tenemos que pagar, no nos quedará más que hacerlo, pero si al menos podemos evitar que estafen a más gente, pues de algo habrá servido esta lucha. Porqué ir unos cuantos a St.Cugat a hablar con ellos? supongo que no servirá de nada,.... pero igual, yo qué sé!
Propongo que organicemos una reunión para hablar del tema con contratos en mano, etc. Pongo a disposición mi local para llevar a cabo la reunión.
De todas maneras, como que hay personas de fuera de Barcelona, talvez estaría bien reunirse por comunidades autónomas, o ciudades, o lo que sea,
y luego poner cosas en común.
Lo dicho!
A ver si se soluciona!
Saludos a todos!
estafadoscortix@gmail.com
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "AHORA EN SANT JOAN DESPÍ":
Lunes, 20 de abril de 2009, 15:45:39
ATENCIÓN: mirad lo que he encontrado en la página web: http://europa.eu/index_es.htm (el portal de la comunidad europea)
Como consumidor, está Vd. protegido contra las cláusulas abusivas de los contratos firmados con profesionales en cualquier país de
En principio, una cláusula de un contrato se considera abusiva si crea un desequilibrio significativo entre los derechos y obligaciones del consumidor y los del profesional, en detrimento de aquél.
Por ejemplo, si al comprar un aparato electrodoméstico las condiciones generales de venta aplicadas por el vendedor excluyen toda responsabilidad de éste en caso de ejecución tardía en la puesta a disposición del producto, o si precisan que la firma no será en ningún caso responsable de los daños que puedan producirse a consecuencia de uno o más vicios ocultos del aparato.
Si encuentra cláusulas abusivas, tiene derecho a discutirlas o a no respetarlas; las cláusulas de ese tipo no son vinculantes.
La normativa de cada Estado miembro precisa las condiciones en que estás cláusulas son inválidas. En la ficha sobre cláusulas abusivas correspondientes a cada país figuran estas condiciones, así como otros ejemplos e informaciones prácticas.
Debe saber que en caso de duda sobre el sentido de una cláusula escrita en su contrato con un profesional (condiciones generales de venta incluidas) prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor. Esta norma se deriva de la norma general según la cual en los contratos establecidos por escrito en todas o algunas de sus cláusulas, éstas deberán redactarse de manera clara y comprensible.
También ha de tener en cuenta que, además de la definición general de cláusulas abusivas, la legislación comunitaria contiene una lista indicativa y no exhaustiva de cláusulas normalmente consideradas abusivas. Por otro lado, con el fin de proteger a los ciudadanos europeos contra la utilización de las cláusulas abusivas, la normativa comunitaria obliga a los Estados miembros a prever medios adecuados y eficaces para evitar el uso continuado de estas cláusulas por los profesionales.
La protección que aporta el Derecho comunitario en materia de cláusulas abusivas debe ser garantizada por la legislación de cada uno de los países de
viernes, 3 de abril de 2009
NUEVA HISTORIA SOBRE LA CONTRATACION DE CORTIX
Me llamaron diciéndome que había sido seleccionado para regalarme la creación de una página web porque ellos querían tener una especie de book para luego demostrar lo bien que hacían sus trabajos y vendérselo a otra gente.
Prometían estar siempre en la primera página de google en cuanto alguien solicitara mi actividad porque según ellos hacían un posicionamiento manual diario (y con esto justificaban la cuota de 100'00€ al mes).
Yo jamás conseguí verme en esas posiciones por más que lo intenté buscando cualquiera de mis actividades.
Por otra parte, la página no se parece en nada a las maravillosas páginas que a mi me enseñaron y me dijeron que habían construido ellos. No es lo que yo esperaba tras lo visto con el comercial y creo que dice muy poco de la empresa que representa.
Por no hablar de que siempre ha estado en construcción por más llamadas que hice para intentar terminarla.
Y lo que es aún más grave le pedí, expresamente a la comercial, que no apareciese la dirección puesto que es la mía particular y no me parecía necesario facilitarla y sin embargo ahí está, llamé mil veces para que la quitaran y no lo conseguí.
En fín, otro supuesto fraude y engaño.
Un saludo
Alfonso Sevilla Prieto
jueves, 2 de abril de 2009
Nuevos comentarios sobre el modo de actuar de Cortix y Parfip en España
jueves 2 de abril de 2009
Somos un centro de logopedia, psicologia y psiquiatria ubicado en Sant Joan Despi. La empresa se llama Centre Multidisciplinar ALAR.
Nuestro caso es similar a lo que habéis ido contando algunos de vosotros.
A finales del 2008 se pusieron en contacto con el centro para informarnos que nuestra empresa había sido seleccionada para la realización de una pagina Web gratuita porque una empresa internacional había abierto una delegación en Sant Cugat con la idea de introducirse en toda España y etc., etc.
Quedamos con la persona en cuestión y ésta ya me avisó de que las personas que estuvieran en la reunión debían de tener poder de decisión porque no quería estar perdiendo el tiempo, etc.
Supuestamente esta reunión iba a ser rápida y finalmente se alargó a casi tres horas. Nos reunimos el 13 de noviembre de 2008.
A lo largo de esta entrevista nos dijeron que:
· era una oportunidad única que no se podía rechazar
· que esta oportunidad consistía en la elaboración y hospedaje gratuito de
· puedes hacer los cambios que desees
· podrás introducir los datos desde tu ordenador y cambiar las fotos y textos cuando lo desees.
· hay un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas.
·
· trabajan con las mejoras empresas de Europa en posicionamiento de dominios
· saldrás posicionado entre las diez primeras webs de los buscadores más importantes de la red. Nos enseñó un ejemplo de una empresa que llevaban ellos y salía la primera en Google, por delante de páginas amarillas y otras similares.
· El dominio sería de nuestra propiedad porque somos nosotros como “Centre ALAR” quienes lo compramos, ellos sólo hacían la tramitación a nuestro nombre. Incluso comentó lo deshonesto que era por parte de empresas que no lo hacían así.
· A cambio sólo nos cobrarían lo que le pagaban a una empresa externa por conseguir el posicionamiento pero TODO lo demás corría a su cargo.
· Y TODO lo que nos había dicho verbalmente era lo que ponía en el contrato, por lo que no hacía falta leerlo, además yo ya me había ido de la reunión porque tenía unas visitas citadas y mi socia estuvo una hora más con las firmas y pendiente de que ya tenía que visitar, es decir, no había tiempo para pensar y estábamos con la cabeza echando humo…
La realidad fue que se hizo la página Web y tuvieron que hacer varias correcciones.
Todo muy lento.
Cuando hicimos diversas consultas porque no se nos colgaban los artículos que queríamos en
Y el posicionamiento ha brillado por su ausencia.
La realidad es que pecamos de creernos la maravilla que nos vendía.
Finalmente consideramos que dada la crisis económica mundial y que teníamos que reajustar gastos de empresa y, puesto que no cumplían con lo pactado, queríamos rescindir la colaboración.
De entrada nos pusimos en contacto con ellos por correo electrónico argumentando que por temas económicos de reajuste no podíamos seguir con la colaboración.
Nos contestaron con un e-mail impersonal, se ve que es una plantilla, diciendo que el contrato es por 4 años y etc.
Decidimos dejar de pagar desde diciembre de 2008.
El 3 de Marzo llama una señorita de parte de Parfip en relación a la devolución de las últimas facturas, a través de un teléfono no disponible.
Le hice un resumen de la situación, a nivel de reajuste económico y de lo que consideramos un incumplimiento de contrato por su parte.
Amablemente comentó que tendrán que realizar sus acciones legales y amablemente le argumenté que estabamos tomando nuestras medidas legales y la denuncia correspondiente.
Le pedí su nombre y me lo dio.
Ya no hemos vuelto a saber nada más, sólo que nos van remitiendo las facturas devueltas.
A ver si somos muchos y con la presión conseguimos ponerlos en su lugar o, al menos, que no vulneren nuestros derechos.
2 de abril de 2009 3:29
NUEVO CASO CORTIX: P MENDOZA VIDRIERS
Parece ser que la empresa Cortix, a pesar de las quejas de los supuestamente afectados, continúa su expansión.
Ninguno de los comentarios se refiere a un acuerdo entre el supuestamente afectado y Cortix o Parfip, etc.
Sería interesante que si algún lector ha tenido una resolución de su "problema" con ésta/s empresa/s lo comunique para conocimiento de nuestros lectores.
El siguiente es un nuevo comentario enviado hace unos minutos.
CASO CORTIX P MENDOZA VIDRIERS
El pasado mes de octubre dimos de baja nuestra nuestra empresa P Mendoza Vidriers.
Nos dedicábamos a realizar vidrieras y todo tipo de trabajos en vidrio.
Nuestra experiencia es muy similar a la de todos los supuestos afectados: llamada telefónica concertando visita, visita de Francisco Simó que se presentó como Director de Marketing ofreciéndonos la creación de la página web gratuítamente y el posicionamiento en google por una pequeña cantidad mensual.
El motivo de la creación gratuita era que estaban implantándose en Valencia y que estaban creando un book para sus comerciales para ir a ofrecer sus servicios a otras empresas, con lo que les interesaba que en dicho book aparecieran unas buenas webs (y para ello habían elegido distintas empresas de varios sectores, entre ellas la nuestra) y que en el tema del posicionamiento íbamos a estar los primeros porque era el mejor reclamo que sus comerciales podían ofrecer para captar futuros clientes.
En principio, dijo que estaban preparando su plan de marketing para salir a vender de inmediato, con lo que la web estaría lista en unos 15-20 días y que les mandáramos toda la documentación (fotos, textos, palabras clave para posicionamiento…) de inmediato.
También nos comunicó que el posicionamiento no lo llevaban ellos directamente sino que lo tenían subcontratado con otra empresa, que les facturaba mensualmente por dicho trabajo con lo que el pago mensual que nosotros haríamos sería máximo de 110 €, pero que eso sería al principio al costar más posicionar la web, pero que después el cargo sería inferior (sobre 60 €) , ya que el “trabajo” que costaba posicionar la web era mayor al principio pero después solo era mantenerlo.
Puso como requisito para crear nuestra web que le diéramos el contacto de varias empresas.
Después de la visita que fue a finales de febrero, preparamos toda la documentación y se la enviamos de inmediato para que crearan la web, especificándoles los apartados que queríamos que tuviera la misma, fotos, descripciones, etc…
Pasaron unos dos meses y la web seguía sin estar creada. Insistimos tanto por teléfono como por mail (no hubo manera de contactar con Francisco Simó, quien nos había visitado) y finalmente nos pasaron un borrador de la misma.
Nuestra primera sorpresa fue que la web supuestamente creada en exclusiva para nosotros, era una plantilla que ellos tenían y que estaba en su web como ejemplo de los trabajos que realizaban (ahora ya no está en la web) que era de unas bodegas de vino y que lógicamente no encajaba demasiado bien en la imagen que queríamos transmitir de la transparencia y color del vidrio.
Intercambiamos con ellos bastantes mails, con toda una serie de cambios que queríamos para la página. Les enviamos nuevamente las fotos que queríamos que aparecieran en cada apartado con el formato adecuado (habían puesto fotos con formato horizontal de manera vertical y viceversa, estando la mayoría de fotos cortadas o descuadradas), rectificamos textos, fondos, etc. y tengo que decir que conseguimos finalmente que nos hicieran casi todos los cambios que les solicitamos.
Referente a los cambios, en principio les pasamos los mismos por mail. En uno de nuestros correos (tras haber escrito varios de ellos sin obtener los resultados requeridos) les comentamos que no estábamos nada satisfechos con la web ya que no estaban respetando aquello que acordamos y que nos sentíamos un poco defraudados de lo prometido con la realidad.
Pocos días después recibimos la llamada de una chica llamada María González que a partir de ese momento tomó bastante interés en el asunto, anotando todas las modificaciones a hacer y llamando varias veces para comprobar si se había hecho y si estaban correctas.
Desde la firma del contrato hasta la finalización de la web pasaron 2 meses (según he leido en el contrato, Cortix se compromete a tener la web acabada en 6 semanas desde la recepción de la información). El primer recibo que nos pasaron por el banco fue en el mes de Marzo, por el valor máximo que nos había dicho el comercial. A partir de ese mes todos los cargos fueron por el mismo valor.
La dirección de nuestra web es www.vidrioyartemendoza.com
Luego llegó el tema del posicionamiento. Mandamos un mail quejándonos de que el mismo no se había producido, habiendo transcurrido ya 2 meses desde que se había colgado la web en internet y que aparecíamos a partir de la página 6 o 7 de google al introducir Vidrieras Valencia en el buscador.
Nos contestaron que teníamos que tener un poco de paciencia porque era algo que tomaba su tiempo. Muy condescendientemente, nos indicaron que si poníamos Vidrieras Benifaió (que es el pueblo donde estaba ubicada la empresa, la única por cierto en esta actividad) aparecíamos los primeros…
Tras ello nos enviaron un ranking con el posicionamiento de nuestra web en google y efectivamente solo aparecíamos en la primera página poniendo Vidrio, vidrieras o cristal Benifaió…
También aprovechamos este mail para presentarles nuestra disconformidad por las cantidades facturadas por dicho posicionamiento y que nos estuvieran cargando todos los meses el valor máximo que nos había dicho durante la firma del contrato.
El pasado mes de octubre, dimos de baja nuestra empresa, con lo que dimos orden al banco de devolver los recibos de Parfip a partir del mismo.
Aunque no sé si hubiera sido de alguna utilidad, no comunicamos a Cortix la baja de la empresa y la devolución de los recibos a partir de entonces (aunque no sé si hubiera servido de mucho).
Este mes de marzo hemos recibimos de Parfip una carta en la que se nos reclaman las facturas pendientes por valor de casi 1000 €.
Nuevo supuesto afectado y supuesto engañado por Cortix
Nosotros somos una empresa de joyería y en el mes de Abril del año pasado recibimos la famosa llamada de una voz femenina con acento francés que nos anunciaba, no sabemos por que regla de tres, que habiamos sido seleccionados para ser obsequiados con la construcción de una página web gratuita y nosotros, incautos, picamos como pajaritos el cebo.
El dia 25 de abril recibimos la visita del comercial Francisco Simó el cual, con su verborrea y su falta de escrúpulos, termino el trabajo iniciado por la "mademoiselle" telefónica.
Como les decian a todos, la web, que presupuestó en 4.000 Euros, iba a ser magnifica, nosotros la pediamos bilingüe, con posibilidades de hacerla posteriormente también en inglés, con carro de compras para poder vender en la red.
El tal Simó nos dijo que, aparte de la realización de la web, era muy importante el posicionamiento, por lo cual el coste de este sería entre unos 50, 60 euros, máximo 120 euros, como caso excepcional algúnn mes, pero puso en el contrato 120 euros más iva para 48 mensualidades.
Como todos los afectados, nos fiamos de sus palabras sin leer el contrato y... así nos fué.
Como en todos los casos, nos hizo unas preguntas como la antigüedad de la empresa, deseos de tener una web, etc., así como el listado de un minimo de 20 empresas de la localidad.
Enviamos unas fotos y, a nuestro entender, la chapuza fué antològica.
Las fotos salían mezcladas unas sobre otras y al final tuvimos que guiar nosotros la construcción de lo que hay hecho. Les tuvimos que enviar también el fondo que se puede observar en "MENDOZAJOIERS.COM" y sin estar a punto la pàgina la colgaron ya el 20 de mayo, pasándonos a final de més el primer recibo de posicionamiento por la cantidad proporcional a los
diez dias.
Durante el mes de junio se pulió un poco la pagina. Para cualquier modificación tardaban más de 20 días y ya empezaba a mosquearnos la situación.
Le escribimos a Simó, me niego a llamarle Sr., y nos contestó una vez diciendonos que estuviésemos tranquilos, que la página se haría tal como queríamos: bilingüe y etc. . .
Posteriormente, como continuábamos sin estar tranquilos por las deficiencias, le escribimos, pero ya nunca nos respondió.
Hartos ya de esta incertidumbre, nos presentamos en la sede de Cortix enValencia, ubicada en el Edificio Wellnes del Parc Tecnològic de Paterna, donde había un señorita que nos atendió y a la que exigimos el libro de reclamaciones y después de hablar por telèfono con alguien nos dijo que no tenian obligación de tenerlo por ser una empresa de servicios.
Posteriormente nos llama el que dijo ser el jefe de Cortix en Valencia, diciéndonos que tenemos la obligación de cumplir el contrato, bla,bla, bla, y nosotros, a principios de septiembre, dejamos de pagar los recibos.
Durante el més de octubre contactamos telefónicamente con otros afectados or Cortix, después de buscar las pàginas de la red "made in Cortix" con el ánimo de buscar soluciones conjuntamente, pero no llegamos a nada en concreto.
Y ahora una anécdota para reir. . . El més de febrero pasado recibimos una llamada telefónica donde nos ofrecían GRATIS (¿tan guapos seremos?), la última novedad en seguridad como es
Les contesté que si iban a pedirme un solo euro, nos se molestaran en venir y después de insistir mucho, por curiosidad técnica, concertamos una entrevista.
Vino una comercial, calco femenino del tal Simó y, después de todo la verborrea, sacó un contrato donde por 3 euros diarios nos ofrecia cámaras de grabación, accesos, etc, etc., valorados en más de 20.000 Euros, según ellos.
Ya eran las 9 de la noche y quería que firmásemos en el acto SIN LEER EL CONTRATO y no la tiramos a patadas por educación, la tia hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y cuando le dijimos que dejase el contrato y ya lo leeriamos, cogió un cabreo que se fué echando pestes.
Así que, AVISO PARA NAVEGANTES, atención a otro presunto supuesto TIMO:
http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5 ver el vídeo
martes, 31 de marzo de 2009
Supuestamente engañados, supuestamente afectados por Cortix, Parfip y sus comerciales
Un día nos llamó por teléfono una señorita y nos dijo que habíamos sido seleccionados por su empresa para realizarnos una página web gratuita y bla, bla, bla...(lo mismo que leo repetidamente en este y otros blogs y foros), que el comercial nos visitaría y nos explicaría todo.
El comercial "Salvador Morant", se presentó en casa y nos enseñó una muestra de una pagina web impresionante, nos contó lo del posicionamiento, y claro pensamos que íbamos a tener una web perfecta y que todo aquel que escribiera pintores en google nos iba a ver en primera posición. Nos explicó los requisitos para poder trabajar con ellos. Desde luego la página era una pasada, así que nos convenció enseguida. El tema económico era algo que nos queríamos pensar, pero no nos dió opción ya que la firma había que realizarla inmediatamente. Por miedo a perder la oportunidad que parecía tan buena........ firmamos y, por supuesto, nos equivocamos.
Nos dieron un plazo de una semana para enviar toda la documentación. Nos costó muchas horas de trabajo organizar todas las fotografías con los títulos, los antes y después de nuestros trabajos realizados y todo bien masticadito, para que no tuvieran ningún problema. Cuando nos avisaron de que la página web estaba ya creada, entramos con mucha ilusión para ver como había quedado, y vaya sorpresa, del montón de fotos que enviamos, habían elegido unas cuatro o cinco y con eso terminaron, no usaron los títulos de los trabajos realizados que les enviamos ni los comentarios, no existía la página de servicios ni la de trabajos realizados, ni el apartado del antes y después, ni nada de lo que nos habían vendido.....
Intenté, vía mail y vía telefónica, varías veces hablar con el comercial que nos visitó pero se lo había tragado la tierra, las respuestas por email siempre me remitían a la línea de atención telefónica, pero la señorita que coge el teléfono parecía que incluso no acababa de hablar bien español, además me cansé de gastar mi dinero en llamadas a una line 900 y decidí esperar a ver que hacían.
Cuando me llegó la factura con el cargo bancario, llamé y les puse verdes, me cobraban en una factura la creación de la página y en otra 3 páginas de fototeca. Pero ¿como 3 páginas? si solamente habían insertado la de inicio. ¿Donde estaban las otras dos?. Por supuesto les llamé y les dije que ni estaba de acuerdo con la página ni con el posicionamiento (ya que si no escribes exactamente el nombre de la empresa no aparece), ni con la atención al cliente, y que quería rescindir el contrato. Finalmente devolví los recibos en el banco y sigo esperando a que den el paso para contactar conmigo.
La página web que hizo Cortix y que nos facturó Parfip es: http://www.pinturas-buchesva-valencia.com/
miércoles, 25 de marzo de 2009
ANÁLISIS FINANCIERO DE CORTIX
http://www.arkeonfinance.fr/docs/fr/pdf/T2/Cortix/Analyse_Financiere_Cortix_20071204.pdf
Una traducción del archivo PDF (no muy buena) es la siguiente:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.arkeonfinance.fr/docs/fr/pdf/T2/Cortix/Analyse_Financiere_Cortix_20071204.pdf&ei=KxzKSbn8JePLjAfZoOTNAw&sa=X&oi=translate&resnum=5&ct=result&prev=/search%3Fq%3DPARFIP%2BCORTIX%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN%26start%3D10
Además, algunos lectores del presente blog nos remiten enlaces a diferentes páginas web que explican diferentes hechos ocurridos entre Cortix, Parfip y otras empresas de su grupo y los supuestos afectados por su método de contratación, por los "trabajos" que realizan, explicando su descontento.
¡¡Gracias a los colaboradores!!
http://www.portail-express.com/htm/NewsDetail.aspx?i=3461
y la traducción con google translator:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.portail-express.com/htm/NewsDetail.aspx%3Fi%3D3461&ei=oSPKSeypKdCrjAfU-sTPAw&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DPARFIP%2BCORTIX%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DYXS
Esperamos vuestos enlaces y vuestros comentarios
martes, 24 de marzo de 2009
http://glop.fr/ - Más noticias sobre Cortix y los supuestos afectados por sus métodos de contratación.
http://glop.fr/
cuya traducción, por google, al castellano es:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://glop.fr/&ei=xKLISfOTKZDDjAfb57m7Aw&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DLu2%26sa%3DN%26start%3D20
viernes, 20 de marzo de 2009
Cortix en la red
http://www.quejasydenuncias.com/2009/03/cortix-censura-opiniones.html
http://www.quejasydenuncias.com/2009/03/cortix-presunta-estafa.html
http://www.quejasydenuncias.com/2008/12/cortix.html
http://www.buzzdunet.com/hington-klarsey-et-les-scandales
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.buzzdunet.com/hington-klarsey-et-les-scandales&ei=Lh_ESauvAoHX-AaXxeXhBg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHington%2BKlarsey%2BInternational%2BLtd%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3D3b8
http://www.velico.net/sticky/2008/09/26/cortix-wikipedia-hington-klarsey-le-probleme-des-societes-sur-wikipedia/
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.velico.net/sticky/2008/09/26/cortix-wikipedia-hington-klarsey-le-probleme-des-societes-sur-wikipedia/&ei=7B_ESZPFD4q1-Qbs99HyBg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHington%2BKlarsey%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dozn
http://www.velico.net/sticky/tag/hington-klarsey/
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.velico.net/sticky/tag/hington-klarsey/&ei=7B_ESZPFD4q1-Qbs99HyBg&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHington%2BKlarsey%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dozn
http://www.hingtonklarsey.com/fr_cases/0408081336-2008-10-02-ordonnance-sur-requete_cortix_wikipedia.pdf
http://www.newstin.fr/tag/fr/77772666
En la siguiente página de Wikipedia (accediendo a los hipervínculos o enlaces del propio texto), aparece abundantísima información acerca de los hechos acaecidos entre Cortix y Wikipedia
http://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%C3%A9dia:Le_Bistro/8_octobre_2008
http://www.bligg.fr/blog/WordPress-Seo/25921.html
Así actúa Hingtonklarsey para sus clientes
Demande concernant : 217.128.91.254, Hingtonklarsey - 8 octobre 2008
http://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%C3%A9dia:V%C3%A9rificateur_d%27adresses_IP/Requ%C3%AAtes/octobre_2008Solicitud de: 217.128.91.254, Hingtonklarsey - 8 de octubre de 2008
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%25C3%25A9dia:V%25C3%25A9rificateur_d%27adresses_IP/Requ%25C3%25AAtes/octobre_2008&ei=YiHESbrvIYSw-QbtsIndBg&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHingtonKlarsey%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DXQThttp://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%C3%A9dia:Le_Bistro/8_octobre_2008
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://fr.wikipedia.org/wiki/Wikip%25C3%25A9dia:Le_Bistro/8_octobre_2008&ei=YiHESbrvIYSw-QbtsIndBg&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHingtonKlarsey%2Bcortix%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DXQT
lunes, 16 de marzo de 2009
Nueva información aparecida en www.boursier.com sobre Cortix
CORTIX : la Belgique, l'Espagne, la Suisse, l'Allemagne, l'Italie, le Royaume-Uni et la Tunisie
Bonjour,
Quelques sites intéressants qui disent LA VERITE. LA VERITE, est-ce de la DIFFAMATION ? Messieurs les INVESTISSEURS CORTIX, avant d'INVESTIR REFLECHISSEZ !
Puisqu'il n'y a que 100 clients spoliés, j'invite toutes les entreprises spoliées à répondre sur ce forum à M. Hassane Hamza, qu'elles soient de BELGIQUE, d'ESPAGNE, de SUISSE, d'ALLEMAGNE, d'ITALIE, du ROYAUME-UNI ou de FRANCE, il faut que le maximum d'entreprises soient au courant des méthodes de vente et des sites bâclés de CORTIX !
Je vous recommande tout particulièrement le site suivant :
http://enganyadosporcortix.blogspot.com/
Vous connaîtrez ainsi les implantations de CORTIX. Un homme averti en vaut deux !
Puis, ceux-ci :
http://www.europocket.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=239:europcket-news-090109&catid=41:news&Itemid=35&lang=es
Un secteur qui n’est pas en crise, c’est celui de l’escroquerie. D’après le site web rue 89, Internet tendrait même à l’institutionnaliser. C’est ainsi que la startup CORTIX se voit être la cible de nombreuses plaintes. CORTIX en bourse, cette entreprise est française mais s’est répandue dans toute l’Europe. CORTIX propose la réalisation de sites web à moindre coup pour des petites et moyennes entreprises. Seulement, le low cost n’est que de la poudre aux yeux, les sites sont de piètre qualité et les contrats sont on ne peut plus vagues. Bref, ‘faut pas pousser bobonne dans les orties, des milliers de clients qui estiment s´être faits rouler font entendre leur voix. Et côté cortix… Silence radio.
http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites
Extraños métodos para webs
Un área que parece no estar en crisis es el Fraude… Según la web Económica Rue 89 hay quien ha hecho de las herramientas de Internet su gallina de los huevos de oro… Se trata de Cortix… esta empresa francesa ha sido objeto de numerosas quejas y no sólo en Francia sino en otros países como Bélgica, España, Suiza, Alemania, Italia, el Reino Unido y Túnez. Al parecer esta empresa proponía crear webs para pequeñas y medianas empresas en muy poco tiempo y a un precio bastante económico... Sin embargo.. Parece ser que este bajo coste era sólo un escaparate y el resultado: webs de mala calidad... Ahora los afectados han iniciado sus quejas... La Empresa mantiene su silencio...
http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites
Au service des TPE et PME pour vous informer.
Esta información se encuentra disponible en:
viernes, 13 de marzo de 2009
EUROPOCKET TV LANZA ESTE VIDEO SOBRE CORTIX
http://www.europocket.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=239:europcket-news-090109&catid=41:news&Itemid=35&lang=es
La noticia en Español dice lo siguiente:
Extraños métodos para webs
Un área que parece no estar en crisis es el Fraude… Según la web Económica Rue 89 hay quien ha hecho de las herramientas de Internet su gallina de los huevos de oro… Se trata de Cortix… esta empresa francesa ha sido objeto de numerosas quejas y no sólo en Francia sino en otros países como Bélgica, España, Suiza, Alemania, Italia, el Reino Unido y Túnez. Al parecer esta empresa proponía crear webs para pequeñas y medianas empresas en muy poco tiempo y a un precio bastante económico... Sin embargo.. Parece ser que este bajo coste era sólo un escaparate y el resultado: webs de mala calidad... Ahora los afectados han iniciado sus quejas... La Empresa mantiene su silencio...
http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites
La noticia en Inglés:
DIY
It sounds like a business fairytale : Cortix is a start-up company created 9 years ago, it now thrives and works subsidaries all across Europe and even as far as Tunisia...with a fine turnover of 30million euros annually. Their business : designing websites for small companies, costing next to nothing.If it sounds too good to be true, it probably is : the methods employed by Cortix are dodgy to say the least and a small but very angry portion of their clients consider they have been tricked into buying their services. In fact, it looks like the contracts issued by the company contain a lot of “blanks”, and troubling fact, Cortix has a habit of selling his clients to leasing companies as soon as the contract’s signed… Conclusion : if you want something to be done right, do it yourself.
http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites
La noticia en Francés:
Un secteur qui n’est pas en crise, c’est celui de l’escroquerie. D’après le site web rue 89, Internet tendrait même à l’institutionnaliser. C’est ainsi que la startup cortix se voit être la cible de nombreuses plaintes. Cotée en bourse, cette entreprise est française mais s’est répendue dans toute l’Europe. Cortix propose la réalisation de sites web à moindre coup pour des petites et moyennes entreprises. Seulement, le low cost n’est que de la poudre aux yeux, les sites sont de piètre qualité et les contrats sont on ne peut plus vagues. Bref, ‘faut pas pousser bobonne dans les orties, des milliers de clients qui estiment s´être faits rouler font entendre leur voix. Et côté cortix… Silence radio.
http://eco.rue89.com/2009/01/04/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites
jueves, 12 de marzo de 2009
Distribución de Cortix en Europa, según http://www.cortix.es
Este plano aparece en la web de Cortix: http://www.cortix.fr/media/carte_implantations_gd.jpg
Explica un poco su expansión, Cortix tiene oficinas, según su Web en:
http://www.cortix.es/insider.php?i=A&p=1
30 agencias en todo el territorio francés y europeo y más de 180 asesores comerciales al servicio del cliente:
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lunes, 9 de marzo de 2009
Cortix en Italia
http://www.alterdigue.com/it/2009/01/05/cortix-etranges-methodes-pour-un-marchand-de-sites/
Cortix continua la sua espansione, qui è un esempio di una ricerca di lavoro:
http://www.infojobs.it/empresa/pEmpresa.ij/sPerfilCodi=0E71B5A4-3048-32C3-701799D2EAF9A522
miércoles, 4 de marzo de 2009
UK citizens, you can be a problem
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http://www.alacrastore.com/storecontent/experian/06458359
http://www.cortix.co.uk/
http://maps.yell.com/client/yell/?&nat_id=5788044&qs=RH6+9ST&sl=false&storePC=RH6+9ST&ssm=0&companyName=Cortix+UK+Ltd&clarifyIndex=&clarifyOptions=&replayURL=%2Fucs%2FUcsSearchAction.do%3FM%3D0%26ssm%3D1%26companyName%3Dcortix%26scrambleSeed%3D52635533%26potential%3D25
NUEVA SUPUESTA O PRESUNTA ESTAFA DE CORTIX.
El siguiente es un caso más, repetidamente producido desde hace algunos años en España y otros países de Europa. Si te sientes engañado o si crees que a ti te ha ocurrido lo mismo, por favor, comunícanos tu experiencia para compartirla con los demás e informar a los que tengan curiosidad por la manera de actuar y contratar de Cortix.
Hola,
Mi nombre es Anónima. Cortix creó "para mi" una Web (todos queremos estar representados en Internet).
Para ser más exactos la primera quincena de febrero de 2008 empleados de Cortix se dirigieron a mí. En esta fecha era autónoma y gestionaba un negocio en las cercanías de Valencia. La manera de contacto fue la misma que en los demás casos que leo en este blog. Recibí una llamada anunciando lo afortunada que era por haber sido elegida por Cortix para la creación de un modelo de Web "de muestra para sus futuros clientes en España" ...
Bueno todo lo que ocurrió después ya os la sabéís. .
A los 15 días recibí un correo donde me daban a elegir entre dos modelos tipo de Web, elegí una pero, no muy conforme llamé a la comercial (era una mujer en mi caso) para poder hablar personalmente con ella pero respondió alguien que me dijo que me comunicara por mail con ella. Así lo hice. Mande fotos y documentación para
Ya no volví a saber nada más de ellos hasta que recibí el cobro del recibo. Ni un mail, ni una carta y mucho menos una llamada.
Envíe un correo a mediados de marzo comunicando el cierre de negocio por varios imprevistos ocurridos. No tengo copia de este mail ya que lo mande desde una dirección de correo a la que no puedo acceder. Estas han sido las conversaciones que he tenido con ellos:
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes para exponerles mi situación.
Soy propietaria de un negocio en las cercanías de Valencia.
En el mes de febrero una compañera vuestra me visitó y me ofreció colaborar con Cortix para la realización de una página Web. Me pareció muy interesante y acepté.
Me dieron a elegir entre varios tipos de Web y elegí, pero nunca recibí
Aproximadamente un mes después me surgió un problema personal que me está poniendo en serios problemas para seguir con el negocio.
Os mandé un correo para comentaros la situación y la posibilidad de cancelar el contrato, pero no recibí contestación.
La siguiente noticia que recibí fue un cobro en mi cuenta, por lo que me puse en contacto con atención al cliente de Cortix que me dijeron que la página está activa. Mi asombro fue tal que corrí a comprobarlo. Y efectivamente comprobé que era así, pero sin mi autorización y visto bueno.
Esa misma tarde me llamaron de Cortix para preguntarme si la dirección del negocio es correcta (que lo era), ya que las cartas (supongo) de confirmación habían sido devueltas.
A día de hoy (4 de marzo de 2009) aún no he recibido ninguna carta.
Independientemente de mi situación personal, no creo que sea la forma normal de proceder por su parte.
He leído el contrato y entiendo que la página se considera aceptada por el cliente si éste no emite ninguna oposición dos días después de la recepción de la carta con acuse de recibo.
Espero su respuesta pronto.
Atentamente,
A LO QUE CONTESTARON:
De: contacto [mailto:contacto@cortix.es]
Buenos días,
Efectivamente, con fecha 12 de marzo de 2008, emitimos y enviamos la carta de confirmación de puesta en línea y de la configuración del correo electrónico info@nombredesuempresa.com y nos fue devuelta con fecha 18 de marzo por “dirección desconocida”.
Le adjuntamos en este correo la carta con los datos de dirección que nos constan, de este modo también podrá verificar si es que existe algún error en la dirección, calle, número, etc. A ser posible, rogamos nos facilite un número de fax para remitirle las informaciones necesarias derivadas de su proyecto Web por este medio.
Como le comunicamos en la carta, quedamos a la espera de las modificaciones que crea convenientes en su página www.nombredesudominio.com . En cuanto a los cobros, éstos empiezan desde la firma de contrato como está claramente especificado en el artículo 8 del “Contrato de licencia de explotación de sitio web” y en el apartado 6 del folleto explicativo “Crear, modificar, gestionar su sitio internet”. En su caso el contrato se firmó la primera quincena de febrero de 2008, sin embargo y puesto que la página ha empezado a estar en línea a partir del 12 de marzo, nos hemos permitido empezar a emitir los recibos a partir de esta última fecha. El hecho de que haya modificaciones en curso no debe impedir que los recibos sean pagados, rogamos pase nota a su banco.
Quedamos a la espera del número de fax y/o de las modificaciones oportunas.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente de Cortix
RESPUESTA
Buenos días,
Los datos son correctos.
Creo que no me he explicado con claridad. El hegocio va a desaparecer el mes que viene, no puedo seguir con la actividad por problemas físicos y económicos entonces ¿que hacemos con
Un saludo
Anónima
Buenas tardes Sra. xxx
Dado que actualmente debe cerrar su negocio, según las disposiciones contractuales, y consultando nuestro departamento jurídico, nos indican que precisamos la escritura de disolución o liquidación de la sociedad o en su defecto el auto de declaración de concurso, antes de tomar ninguna decisión al respecto.
Quedamos pues a la espera de sus noticias. Atentamente,
Cortix
Hola,
En ese caso, en cuanto tenga arreglado el papeleo me pondré de nuevo en contacto con ustedes.
Anónima
También contacte con Parfip para informar de mi situación:
Hola,
Les reenvío los correos que intercambié con Cortix para la rescisión del contrato.
También tengo con ustedes el alquiler de Oytech (huella digital), ya he confirmado la baja para el mes de junio, pero aún no he recibido noticias de ellos.
Si necesitan cualquier cosa mi teléfono es xxxyyyzzz.
Atentamente, Anónima
Curiosamente, trabajamos con otra empresa cuya financiera también parece ser PARFIP y sobre la que también existe una gran polémica, como se puede leer en el siguiente foro de Internet:
La relación entre ambas aparece en esta dirección web: http://www.easydenticgroup.org/dragon-media/pdf/slideshowFYR07_eng.pdf
Y la polémica, en francés:
La traducción de Google:
Pero hay más:
Y la traducción de Google:
Oytech (http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5). Se trata de un aparato que lee la huella y permite el acceso al negocio o no. Tampoco he podido cerrar el contrato y se comportan de la misma forma que Parfip. te envían de un lado a otro sin dar soluciones ni respuestas
Volviendo al tema, el siguiente correo es:
Buenas tardes,
Me vuelvo a poner en contacto con ustedes con motivo del cierre de mi empresa en las afueras de Valencia.
Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.
Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Necesitan algo más?
La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):
Espero su respuesta, gracias.
Anónima
TAMBIEN ENVIÉ EL SIGUIENTE CORREO A PARFIP:
buenas tardes,
Tengo con ustedes dos financiaciones, Oytech huella digital y Cortix. Hace dos meses cerré la empresa.
No se cuales son los procedimientos a seguir en estos casos, tengo que reclamarles a ellos primero??
Les reenvío los correos que con anterioridad nos remitimos.
Hace ya dos meses, sino me equivoco, envié el documento, que me exigieron, de baja de autónomo. Lo han recibido? Es suficiente?
La direccion a donde deben mandar la correspondecia ahora es (y les di la nueva dirección):
Espero su respuesta, gracias.
Anónima
Por fin llegó el mail estándar que todos conocéís:
Estimada Anónima:
Acusamos recepción de su mail recibido en fecha 31-06-08, Sin embargo, no podemos dar una respuesta favorable a su petición.
En efecto, nos hemos comprometido mutuamente de forma firme e irrevocable por un período de 48 meses.
El contrato que nos vincula no se puede rescindir antes llegar al fin de dicho período.
En esta situación, su empresa queda vinculada por las condiciones del contrato y no puede retractarse de sus compromisos.
Además, hemos comprado, en su nombre, el dominio para 4 años, hemos comprado el alojamiento para 4 años, y hemos realizado el posicionamiento de su página Web.
Servicio de Atención al Cliente
CORTIX IBERICA S.L.
Centro de Negocios O-Box
Ctra. de Rubí, 90
Sant Cugat del Vallés
08173 Barcelona
MI RESPUESTA:
Hola:
Quiero poner una reclamación por el servicio prestado. No estoy nada conforme, yo informé de mi situación de baja antes de que se registrara
Supe que estaba en marcha cuando vi el cobro en la cuenta, ni una carta, ni una llamada, nada (y es demostrable, no se me ha entregado ni un sola notificación de aviso). Donde tengo que dirigir la reclamacion?
Buenos dias
Anónima
(ESE CORREO LO REENVIÉ A
SU RESPUESTA
Estimada Sra Anónima,
Le informamos que hemos tomado nota de su correo.
Para que la página sea a su gusto, solamente tiene que enviarnos las modificaciones necesarias para eso.
Le informamos que el departamento de Atención al cliente esta a su entera disposición para atender modificaciones, sugerencias o consultas con respecto a su pagina Web.
Agradeciendo su amable colaboración, reciba un cordial saludo.
Respuesta
Hola,
Me vuelvo a poner en contacto con ustedes para solicitar de nuevo su atención. Al leer su contestación me da la impresión de que no leen los correos... es la 4ª o 5ª vez que escribo por el mismo tema. No quiero hacer ningún cambio en la página, lo que quiero es contactar con el departamento júrídico, o con el servio de atención al cliente o con el departamento o área de su empresa que corresponda ya que DESEO DAR DE BAJA
Atentamente,
RESPUESTA
Llegó de nuevo el correo estándar y aquí acabo la lucha. He dejado por imposible el tema y lo he consultado con personas que no me han sabido asesorar, es evidente, hasta llegué a pensar que lo hice mal en algún momento y podían estafarme 6000 euros sin hacer poder nada para evitarlo.