Buenas noches, os escribo porque esta tarde ha estado una persona del Departamento de Márketing de EASYDENTIC, aunque le hemos dicho que nada de nada ya que nos ha dado malas sensaciones me he puesto a buscar en Internet y he dado con este blog, en el cual se menciona a esta compañía, y me gustaría salir de dudas...
Os cuento, como he dicho, hoy se ha presentado en mi tienda una persona de esta empresa (después de haber llamado por teléfono varias veces y tal, mi padre ha decidido escucharle al menos), nos ha comentado que estaban haciendo una campaña de Márketing viral, la cosa consistía en que dicha empresa nos montaba gratis un sistema de identificación biométrico valorado en 14000€ y a cambio nosotros teníamos que redactar una especie de carta explicando lo maravilloso del sistema, y que ellos de vez en cuando traerían a algún cliente potencial para que le enseñásemos el sistema y se lo explicáramos en persona, también nos ha dicho que el mantenimiento y todos los problemas que pudiesen surgir no nos costarían nada ya que ellos correrían con todo mientras durase la campaña de marketing (incluso nos ha llegado a decir que si se estropease nos pondrían un guardia de seguridad mientras estuviese averiado...), para demostrar que "es real" nos ha enseñado una foto de una tienda llamada "xxxx" de El Masnou y un recorte de prensa de un restaurante llamado "xxxxxxx" (creo que de BCN), algo surrealista la verdad... en sus hojas salían los logos de Vodafone y de Orange entre "otros clientes"...
Hasta ahí bien, pero al no verlo claro le hemos preguntado: ¿Pero no me digas que todo esto es gratis? ¿algo habrá? ¿qué condiciones tienen?, ahí ha empezado a decirnos que no podía decirnos aún las condiciones ni nada de eso ya que "aún no nos habían seleccionado" y en caso de que "no nos seleccionaran" la competéncia podría recabar datos suyos... todo ello sin haber explicado bién el producto, ya que nos pedía a nosotros que le dijésemos cómo podríamos aplicar dicho producto a nuestro negocio, es como si él no "supiese nada o poca cosa"... bueno, en definitiva se le ha dicho que nada, no nos interesaba y ahí delante nuestro ha sacado el móvil y ha llamado a un tal Sr. (no recuerdo el nombre que ha dicho) diciendo que "había un presupuesto bloqueado de 14000€" para nuestra tienda, que no estábamos interesados y que por lo tanto "lo desbloquease" para otros candidatos... ahí la verdad es que me he quedado de piedra, viendo el rollo que llevaba... y hemos dado por concluída la conversación, a destacar también que al decirle que no lo queríamos nos ha empezado a preguntar por negocios parecidos al nuestro por la zona... haciendo demasiadas preguntas que nos hemos negado a contestar, no somos nadie para hablar de otro negocio...
Sinceramente me extraña muchísimo que manden a un pelagatos a "regalar 14000€" y ha olido mucho a “presunto timo...”
domingo, 9 de mayo de 2010
AHORA EN MURCIA, ZARAGOZA Y GIRONA. MAS INFORMACION SOBRE LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON PARFIP, CORTIX, OYTECH, EASYDENTIC, ETC.
A mi me han llamado Hoy y me han seleccionado entre miles de personas para recibir 4000€ y una pagina web gratis y darme sus clientes y no se que mas cosas. en fin que no me imagine de este foro pero existe GRACIAS A USTEDES NO IRE MAÑANA A SER SUPUESTAMENTE ESTAFADO
desde el principio me parecio una METIDA... y encima me hacen perder DOS HORAZAS que podria estar SURFEANDO (mecago....)
en fin...
si quereis algo
hay que pagarlo
y puede ser barato
pero estos que dicen que te regalan y al cabo de 5 años acabas pagando 8400euros
CORTIX = SUPUESTA ESTAFA
Date: Fri, 30 Apr 2010 11:50:25 +0200
Buenos días,
Somos un grupo de empresas y la empresa mercantil CORTIX a través de su CALL CENTER nos esta ametrallando con llamadas. Dichos Sres actuan de la siguiente forma: Llaman identificando a la empresa y se presenta una Señorita con marcado acento francés, la cual indica que llama desde Francia (deben de pagar una pasta si realizan las campañas de telemarketing desde francia) y exige (tal cual suena) hablar con el Gerente de la empresa o la persona que pueda tomar decisiones. En el momento que les dices que dicha persona eres tu y que no estás interesado en su producto, su mala educación les hace que nos cuelguen a los usuarios a los que nos llaman.
A mi me gustaría saber: primero ¿quién les ha cedido mis datos? para ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos que creo que ha de ser el primer organismo donde se ha de denunciar. Segundo denuncia a la oficina del consumidor por fraude telefónico.
OLA ME LLAMO JOSE Y TENEMOS UNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN, HACE UNOS DIAS RECIBI UNA LLAMADA DE UNA CHICA CON UN ACENTO FRANCES DESORBITADO, PERO CREO QUE NO ERA FRANCESA YA QUE YO HABLO FRANCES Y AL DARME CUENTA QUE PODIA SER FRANCESA LE CONTESTÉ EN FRANCES A LO QUE NO FUÍ CORRESPONDIDO, PERO LE SEGUI EL JUEGO, ME PROPUSO QUE IVAN A VENIR A HACERME UNA VISITA PARA HACERME UNA PAGINA WEB, Y AL OTRO DIA SE PRESENTÓ SIN ABISAR UNA SEÑORITA COMO COMERCIAL DE CORTIX IBERICA PROPONIENDOME QUE SI DABA EL PERFIL QUE ESTABAN BUSCANDO IMBERTIRIAN EN MI EMPRESA Y ME HARIAN UNA PAGINA GRATIS, EMPESO A HACERME UNAS PREGUNTAS Y SALIA QUE SI ERA LA EMPRESA ELEGIDA. ME DIÓ UNOS DATOS Y ME QUERIA HACER LA PAGINA, CORTIX ME DIJO ES UNA EMPRESA FRANCESA MUY CONOCIDA Y ESTO ME AYUDARIA MUCHO Y QUERIA QUE LE FIRMARA EL ENCARGO YA QUE LA PAGINA ME SALIA GRATIS, Y QUE SOLO TENDRIA QUE PAGAR 300 EUROS UNA SOLA VEZ Y 150EUROS ANUALES SOLAMENTE Y ME HARIAN UNA PAGINA PRECIOSA QUE TENDRIA MUCHAS VISITAS Y VENDERIA MUCHO, YO LE CONTESTÉ QUE ME DIJERA EN QUE PARTE DE FRANCIA ESTA LA EMPRESA Y ME DIJO QUE ESTABA BORDEAUX, ENTONCES LE CONTESTÉ QUE YO TENIA UNA AHIJADA EN ESTA PARTE DE FRANCIA Y SU PADRE ERA POLICIA, NO LA ENGAÑÉ PUES ES CIERTO Y LE DIJE QUE IVA A COMENTARSELO PARA QUE ME DIERA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ANTES DE FIRMAR NADA, FUE CUANDO COGIÓ UN CABREO Y SE FUÉ PERO SE LLEVO UNA TARJETA DE MI EMPRESA ESPERO QUE NO HAGA NADA INCORRECTO PUES LE PONDRIA UNA DENUNCIA SI ALGO DE ESTO OCURRIERA, DESDE AQUI QUIERO DECIROS QUE HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE DE GENTE QUE NO TIENEN PUDOR A LA HORA DE, SUPUESTAMENTE, HACER UNA FECHORIA DE TAL CALIBRE.
Date: Thu, 29 Apr 2010 20:58:39 +0200 Subject: nuevo aludido por lo de Cortix
Hola, buenos días,
Resulta que a mi también me llamaron el año pasado Mayo-Junio 2009, ofreciendo la historia esa de que invierten en tu empresa 5000 euros o más, para un diseño profesional de la web.
En mi caso era una chica Francesa, hablaba muy bien Español, pero con marcadísimo acento Francés, lo que resultaba atractivo. La chica tenia capacidad de convencimiento, a lo que yo pensé, ojalá fuese una comercial mía y con idiomas. En realidad toda la propuesta resultaba extraña desde un principio, te dicen que te pagan la web, que has sido seleccionado, pero en realidad hay una cuota mensual, que seguramente cubrirá todos los gastos de la propia web más los beneficios de ellos.
La chica me llamó en varias ocasiones tratando de concertar una entrevista, para que me visitara un comercial de mi ciudad, (Zrgza) donde recientemente se había instalado una sede de la empresa Cortix, y que yo verifiqué después. Ellos te dan la fecha del día para la entrevista, generalmente 2-3 días después de la llamada, pero yo que soy (muy cerrado para eso) le daba largas en la conversación, entre todo también le advertí que mi microempresa era insolvente, y bla bla bla, (mientras yo escuchaba su bonito acento Francés), sin embargo yo ya tenia una web, bastante decente y no quería meterme en más gastos, la chica insistía en definir una fecha para la entrevista, pero a mi me daba palo levantarme a las 8:30 para estar a las 10:00 en la nave, (me acuesto a las 02:00 am), y para estar listo a una entrevista, que en ningún caso me iba a solucionar la vida, asi que no hice ni el mínimo esfuerzo por quedar. En fin, al final le dije a la chica que hablaba muy bien Español, que de donde me llamaba, (me dijo de Toulouse) y que su voz resultaba muy agradable (lo cual creo le debió de halagar, ...por lo que os cuento ahora) y le dije que llamara en otro momento, que ya habíamos hablado bastante, que yo no tenia claro lo de la entrevista ni el día que me iría bien. Al final la chica me volvió a llamar y me dijo, que ya no había posibilidad de entrevista, que ya se había acabado el cupo de promoción de empresas y me dejaban en lista quizá para otra ocasión. En fin... ¿quien te llama después para decirte que ya no hay entrevista?...cuando ni si quiera estaba concertada?.
Después de leer todas las supuestas estafas, me da que pensar que la chica solo trató, sutilmente, de evitar una supuesta “estafilla” más.
PERO NO BAJEIS LA GUARDIA, YA QUE ME HAN VUELTO A LLAMAR UN AÑO DESPUES¡¡¡¡¡, 28 Abril 2010, el modus operandi es el mismo. Esta vez, que honor, la llamada es de Paris, (según refleja el número), aunque vete a saber tu de donde llamaran. También es una chica que habla Español pero con un fortísimo acento Francés, muy apresurada, estresadísima, donde te lee una parrafada en Español de carrerilla para no equivocarse, pero con el marcadísimo acento Francés y te exponen el asunto, tratan otra vez de concertarte una entrevista con un comercial de la zona. (Esta vez la voz de la chica no me ha resultado tan atractiva por lo que no le he dicho nada). Pero atentos, esta vez no dicen nada de Cortix ni de la Web, sino que colaboran con IBM y te vienen a instalar unos equipos que cuestan 20.000 euros (no se si de hardware o software o que), para la seguridad informática de tu empresa, tu información, tu contabilidad, tus documentos, etc etc.
Ahora ya no te dicen que has sido seleccionado, sino que te exponen claramente la propuesta y (atentos¡¡¡) dicen que en la entrevista tendrás derecho a decir SI ó NO a la oferta que te hacen, pero que luego serán ellos los que decidirán si te cogen para realizar la inversión en tu empresa o no, añaden...siempre y cuando tu empresa de la talla, ¡¡¡hay que joders.....¡¡¡¡
Parecen nuevas y agresivas tácticas de venta que se van ramificando por sectores, en fin, lo que agudizan el ingenio para vender en plena crisis.
un saludo,
Date: Wed, 28 Apr 2010 21:40:22 +0200
Subject: Parfip, a traves de easydentic, tambien me engañó
He leido vuestros comentarios y todos se refieren a la creación de una página web, yo he firmado un contrato durante cinco años por la instalación de unos equipos de vigilancia, me prometieron que hacienda me devolveria el dinero y que cubre unos servicios con los cuales el seguro tiene que bajar la cuota, y un montón de maravillas más. Bien despues de firmar, ya que como a todos te dan mucha prisa dicen que eres un centro piloto te rebajan la cuota, estan contigo casi cinco horas hasta que consiguen que firmes. Luego te das cuenta que el equipo no es ninguna maravilla que hacienda sólo te devuelve el IVA, que tu seguro sigue siendo el mismo etc.. Un montón de menti… que hace que te sientas fatal, impotente.
Yo no he pagado nada llevo casi 8 meses sin pagar no he recibido ninguna carta por parte de Parfip reclamándome nada, yo no pago y ellos siguen mandandome las facturas. Alguien sabe que pasa si no pagas? te reclaman luego todo con intereses?. También me han comentado que hay gente que ha sido embargada por esto. Otros me dicen que hay mucha gente igual y que no pasa nada si no pagas.
No sé, estoy echa un lio y me gustaria saber algo más sobre Parfip y su forma de actuar.
Yo ya he metido la pata pero no me gustaria seguir metiendola.
Creo que esta gente obra con muy mala fé.
Espero que se les acabe el chollo pronto y me gustaria poder hacer algo para detener esto.
Me llama un comercial francés, leyendo un texto directamente (fatal, no le entendía nada, y eso ya es cutre. Nadie te vende nada mal vendido, y si aún así lo intenta, punto negativo, ya me da mala espina).
En la misma llamada incomprensible, me fuerza a una reunión en dos días. Le digo que no. Que primero me envíen la información por escrito, me lo pienso y yo fijo la fecha. Dado que ellos me venden, que se plieguen a mi agenda no al revés. Me dicen que no, que debe ser por entrevista directa. En cualquier caso, telemarketing agresivo sin opción al cliente, punto negativo 2.
Ya de entrada paso de ellos, me parecen cutres, su pagina es una mier...
Finalmente accedo a hablar de nuevo por teléfono. Se pone una mujer y me cuenta la película. "Hola, nuestra campaña de inversión..., financiamos...., somos una multinacional...., te hacemos gratis...."
Fijaos bien. En los tiempos que corren, ¿a quién se le ocurre regalar nada? Punto negativo 3.
Me dicen que compran un dominio, que cuelgan ahí mi página y que yo sólo pago el alquiler del dominio y el hosting. Pero leches, si le he dicho que ya tengo dominio¡¡¡ ¿Para que carajo quiero un dominio nuevo con un nombre diferente al que tengo?, ¿Para qué voy a pagar dos (el que tengo y el que me ofrecen)?
Le digo que no, que me financien la página, en mi dominio, que no me interesa un dominio nuevo, con correos diferentes.. eso es absurdo... y ya la tiea empieza a mosquearse.
Le digo que me informe de precios. Me dice que no, que sólo en reunión de dos horas. Mientras tanto no para de hacerme preguntas de tipo interno, a lo que, como es lógico, le digo que eso es información de la empresa y que no se puede suministrar (que mire en los anuarios de estadísticas... ¡¡no te jode!!).
Siempre muy agresiva, presionando, pero claro, uno ya es perro viejo... Le digo, mire, creo que me están haciendo perder el tiempo. A lo que me responde (textual) "Veo que no se está enterando de nada, que tiene mucho lío y que necesita un asesor", a lo que le digo.. "No se preocupe que lo busco ahora mismo, hasta entonces, inténtelo con otro" Y va la tia y cuelga de golpe sin decir ni adiós.
Cutres, cutrix, cortix.
Nunca compréis nada sin que antes os envíen la info por correo con todo bien clarito. Nunca deis información personal o de vuestra empresa por teléfono a un desconocido. Y recordad, nadie, nadie, nadie, regala nada gratis. O como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas.
si usted piensa un poco se le pide un servicio de mantenimiento que ningun otro servicio es capaz de dar por lo tanto usted paga el servico de mantenimiento a AXA y no a EASYDENTIC¿ pregunte a calquiera que disfrute de servicio si tiene quejas ?Soy un cliente contento
Date: Fri, 26 Mar 2010 10:32:22 +0100
Subject: nuevo supuesto estafado
Somos otro supuesto intento de estafa de Cortix. En primer lugar muchas gracias a todos, ya que he podido anular, mediante Burofax, el contrato, en menos de 24 horas.
Terminamos la reunión a las 9 de la noche, después de 4 horas, y empecé a dudar una vez firmado el contrato.
Nosotros estamos en la zona de Girona, o sea que estad atentos, me imagino que visitaran por la zona...
Aquí tenéis una copia del Burofax que hemos mandado para quien le pueda servir. Os informaré cuando reciba sus noticias, pero ya os digo que no pienso pagar ni un euro de esos 300 de gastos que dicen.
Mediante el presente Burofax con certificación de contenido, les comunico mi renuncia al contrato que se trató con su empresa Cortix Ibérica el día xx de marzo de 2010.
Estando dentro de los 10 primeros días hábiles desde la firma del contrato, lo anulamos según figura en el susodicho.
Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de sus empresas.
También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros su parte.
Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Según nos comentan en un email se ha creado la Asociación de Afectados por Cortix, Parfip Oytech y otros.
Nos han dejado un mensaje con la siguiente dirección de correo electrónico:
asociaciondeafectadosporcortix@hotmail.es
Quien quiera solcitar ayuda, información o quiera aportar sugerencias sobre el presunto e hipotético fraude, que realizan éstas empresas con sus "Modus operandi", deberían dirigrise a esa dirección de email porque este blog solamente recoge TODOS los mensajes que los lectores dejan en él y que se publican regularmente por órden de aparcición para informar a los ciudadanos sobre los acontecimientos sufridos por quienes se creen engañados por las citadas empresas y similares
Conforme lleguen nuevos mensaje, irán siendo "colgados" en el blog.
Soy otra hipotética afectada más, de estos impresenta..... Os resalto mi historia.
En el mes de Junio, entro un matrimonio a la tienda que no conocíamos de nada, venían a comprar ropa porque se iban a Jerez de la Frontera, donde casualmente mis padres habían estado la semana anterior.
Le preguntaron a mi madre restaurantes, hoteles, información,… quedaron muy agradecidos y nos dijeron que a la vuelta, por agradecimiento, nos ofrecerían un “producto” totalmente “gratuito”.
En poco tiempo volvieron a la tienda con una tercera persona, a las 13:45 diciendo que el producto gratis, eran unas cámaras, mi madre les dijo que no porque ya teníamos alarma y le dijeron que el coste era 0€ que ellos estaban buscando tiendas de cierta categoría y que tenían 12.000€ en el bolsillo que en vez de gastarlo en propaganda, preferían invertirlo en nuestra tienda, para que les hiciéramos publicidad.
Nos enseñaron 1 foto del dueño de 1 Restaurante de Castelldefels, “La Canasta” que se lo habían instalado, lo único que teníamos que hacer es presentarles a 10 personas diferentes, para que ellos instalaran las cámaras, que así lo hicimos.
Lo que si pagamos fue la instalación y cuál es la sorpresa una vez instaladas, nos empezaron a venir facturas con diferentes nombres de empresas y cantidades que no habíamos hablado ya que nos dijeron que el coste era “0€”.
Nos intentamos poner en contacto con esta persona y no hubo manera.
Al final se presento en la tienda y nos dijo que “miráramos lo que firmábamos” y que ya estaba firmado.
Mi madre si firmo pero cuando vinieron a instalar las cámaras (le firmo al instalador), en el papel no había NADA, él le dijo que era para la instalación forme habían venido.
Unas cámaras de compra valen unos 1.000€ a nosotros nos quieren cobrar 30.000€ y de alquiler… A 2 personas más les han intentado estafar pero se dieron cuenta antes de firmar.
El tal José Luis se lava las manos y lo único que sabe decir es que el tiene la firma de mi madre y no podemos hacer nada contra eso, que nos pongamos como queramos.
Nosotros dimos orden al banco de que no pagaran nada, no han llamado en ningún momento y ahora nos ha llegado la carta de recobro.
Os ruego me digais como lo habeis solucionado, o que me ayudeis.
Hola a todos, a mi también me han supustamente estafado estos "Señores", voy a ir al grano tengo contacto con medios informativos a nivel nacional y están interesados en hacer publico toda esta Mier... perdonen! necesito apoyo y consenso para sacar a la luz a esta gente y que hagan publica una imvestigacion a nivel mediático, en varias televisiones y periódicos nacionales. No se como podemos contactar de forma segura ya que esta gente me da un poco de miedo y no se si colgar algun telefono de contacto, mail, etc... sugerencias?
Cortix no son los únicos que te "seleccionan" para "invertir" en tu empresa.. Icare hace lo mismo, se trata de una estrategia para vender, una técnica que consiste en llevarse al empresario al terreno del comercial de estas empresas presuntamente engañabobos (que van disfrazados de delegados de marketing). Siempre están abriendo la delegación, siempre eres una empresa seleccionada y siempre tienen la campaña de marketing en marcha.. ¡Ojo! Mucho cuidado con este tipo de empresas, cuando ya están contigo en la entrevista y te van llevando por su camino hasta que te convencen, llega el momento de firmar el contrato.. Lo que es la web si que lo cobran ellos, igual hasta te hacen el honor de poder pagarlo en varias veces, pero lo que es el mantenimiento mensual (posicionamiento y tal) eso se lo adelanta un banco a ellos y tu se lo pagas al banco, de modo que si tienes cualquier problema o no quieres continuar con ellos, con quien tienes que pelear es con el banco.. Si, si.. son muy hábiles.. Y nosotros que nos pensamos que una multinacional quiere colaborar con nuestra empresa..
A nosotros nos esta llamando una chica que dice que llama de Francia lleva dos semanas llamando, hoy le he preguntado que si la podia ayudar yo, y me ha dicho que no.... gracias a todos ya se lo que la tengo que decir para la proxima.
me acaban de llamar para concertar entrevista... Lo curioso es qu eantes de acabar de teclear CORTIX en Google ya sale la referencia "cortiz fraude" estafa y demas... jajaja Bendito internet.
A mi tambien me han engañado, supuestamente, con la promesa de una gran pagina Web para mi empresa, luego colgaron un simple boceto y me fueron dando largas. Deje de pagar al tercer mes de no actualizar nada, en el dominio no han puesto nada y me exigen el pago desde 2008. Pero voy a dar batalla, les demandare y pedire indemnizacion. A por ellos, cualquier afectado que quiera participar, me llamo albert y mi movil es el 665605...
Soy el propietario de una negocio de Albacete y hace unos días recibí una visita de unos comerciales de esta empresa que intentaron que firmase un contrato con ellos para que me hiciesen "gratis" una página web. Afortunadamente, antes de firmar nada con estos supuestos estafadores, consulté en internet simplemente tecleando "cortix" en google y me aparecieron todos los comentarios negativos, gracias a los cuales no caí en la trampa de contratar nada en ellos. Muchas gracias a los que habéis creado estas páginas, blogs, ect. para informar a la gente y que estos individuos no estafen, supuestamente, a más gente, aunque desgraciadamente aún habrá quien caiga en sus redes si no se informa antes.
Un saludo y a ver si entre todos alimentamos estos comentarios negativos para que no sigan, supùestamente, estafando a la gente.
Oytech, la misma supuesta estafa que cortix. Esta vez te intentar colar unos lectores biométricos, con la misma historia de siempre. Has sido elegido como centro piloto, ellos hacen la inversión y tu no pagas nada de la instalación. Viene un supuesto delegado de marketing y su director, te venden la película durante una hora y media y te fuerzan a que contrates en ese mismo momento. Para ello exigen que en la reunión haya un administrador de la empresa, con poderes de firma, hacen una llamada para autorizar la inversión y te piden una cuota mensual durante cinco años y los datos de otros diez conocidos. Al final pagas casi el doble de lo que valen los equipos que te han montado. No te dejan copia del contrato y si lo anulas tienes que pagar 300 euros mas iva. Hoy mismo han estado por la zona interior del sur de castellón haciendo una batida de todos los establecimientos dirigidos por autónomos y micropymes.
menos mal que a mi me parecia mucho dinero al año y en total 5 años que querian que firmara pero empezamos a firmar pero yo me dije que no que me lo pensaba y el comercial de Cortix que dice ser de marketing delante de mi marido ha roto las hojas la de la domiciliación bancaria no la habiamos firmado ni los contratos de permanencia asi que por lo pelos nos hemos librado pero cuando he llegado a casa y empezado a leer se me ha revuelto el estomago que jueguen asi con las personas esto hay que pararlo haciendo publico por internet sus artimañas, yo les he enviado un correo en su pagina llamandoles timadores y sinverguenzas....
En fecha 21 de enero, me paso todo lo mismo que a todos vosotros, firme el maldito contrato, que mi quito el sueño todo el fin de semana, despues de leer vuestros comentarios, pero el lunes a primera hora ya estaba en el bufette de mis abogados, los cuales me tranquilizaron por completo, ya que en la parte posterior del contrato pone en un apartado que hay 10 dias para poder cancelar el contrato, al solo haber transcurrido tres dias de la firma del contrato, mis abogados enviaron un escrito solicitando la cancelación del contrato mediante burofax, a las empresas cortix y parfip, ya he recibido la contestación por parte de cortix de que se me ha sido anulado el contrato, pero me reclaman los famosos 300 €+iva, pero esto ya se lo habia comentado a los abogados y me habian dicho que lo primero que tenia que hacer era dar orden al banco de que no pagase ningun recibo de estas dos empresas y que referente a los 300 euros no podian hacer nada, solo actuar mediante demanda, la cual perderian por haberles enviado mediante burofax, de los cuales tenemos el acuse de recibo y no daria a lugar ningun pago por sus servicios ya que estos no fueron prestados.
Esperando haber aportado mi grano de arena, os deseo lo mejor. Suerte
Como te han podido pasar un recibo si al final no firmaste el contrato? Como consiguieron tu número de cuenta? No sé, es muy raro pero esta bien que lo comentes. Gracias
Hola, todavia soy afectado y con lo que estoy viendo no creo que los sea. Tengo una cita con el tal Alexand... Cas.... para el viernes por lo que veo con el mismo rollo de los demas afectados.
Pues nada solo avisar de ahora andan por la zona sur de Madrid, Alcorcon
Soy otra supuesta estafada, necesito k me orientéis, aún no me han hecho la pagina pero ya me han enviado la factura. Decidme que tengo k hacer por favor.
Hace ya unos dias que me llamaron acerca de que si me interesaba que me visitara un comercial sobre paginas web, que estaban haciendo una promoción de crearse un catálogo de webs y yo habia sido agraciado con una página gratis. Yo dije que estaba mas interesado en posicionamiento, pero accedí a que me visitara. Me ha visitado un par de veces (una corta y otra mas larga), un tal Oscar Contreras, responsable de Marketing. Este hombre, me dijo que sería completamente gratuita. Después de insistir sobre lo de sin costes. Me comentaba como hacer una página, que modelo elegir, que contenido tener. Despues de dos horas de reunión, ya me comentó por fin algún coste: 150 € mes por el posicionamiento y 300 € de gestiones. Entonces yo le dije que no estaba interesado y nos despedimos. No tiene ningún dato, excepto dirección, teléfono, esas cosas (ni cif, ni cuentas, ni firma). No obstante, estoy intranquilo pues no se si puede sesgar parte de la conversación grabando lo que a Él le interese (como si estuviese contratando al dar algún dato), ya que en un momento hizo algo con el móvil o podría haber grabado algo con su webcam (sesgando claro).
No he firmado nada. Aunque claro, me intranquilizO, porque ya no se si en algún momento le he dado algún dato supuestamente comprometedor, aunque no haya contratado nada, ya que aunque creo que no hay base para que me hagan un posible fraude, tal vez quieran "molestarme", e insistir. Obviamente no he contratado nada, y no pienso por lo tanto pagar nada.
Pues si, los de Cortix, están llamando por Coslada (Corredor del Henares-Madrid), se hace llamar Alexand.. Cas… Director comercial y llama con el TELEFONO 9130763.. , estáis sobre aviso, ayer dia 2-3-2010 me llamaron y como no me fiaba los mande lejos, menos mal.
yo he caído en la trampa, firmé el contrato por cuatro años, llevo pagados 9 vencimientos y he optado por dejar de pagar ya que no terminan la pagina etc,. Creo que voy a tener problemas pero espero que alguien valore los comentarios sobre Cortix y me den la razón.
Hola,tengo una pequeña empresa y me paso mas lo mismo que a los demas, me llamaron y me ofrecieron algo que, supuestamernte, veia que era interesante para mi negocio y concerte la cita.
Vino un chico que decia que era el director general de marketing y que me habian seleccionado y que me querian hacer la pagina gratis.
Pues al final no muy seguro le iba dando los datos nombre,dni,numero de cuenta y solo faltaba la firma que no hice al final porque no me convencia, lo veia demasiado raro.
Pues se fue un poco enfadado el chico que ni era director ni nada.
Al cabo de 20 dias me llega una domiciliacion de cortix iberica de 348 euros de cancelacion de contrato asi sin mas.
Logicamente lo devolví, y todo lo que quieran mandar haré lo mismo, claro.
Que me denuncien si quieren.
Espero que alguien pueda hacer algo para que nadie vuelva a ser, supuestamente, estafado por esta empresa
Hola creo que hoy, supuestamente, me acaban de timar igual que a todos vosotros, porque el comercial se ha ido con mis datos y mi firma y no me ha dejado ni una sola copia. No se que hacer, haber si alguien me puede ayudar. De momento hablaré con el banco el lunes y no se que tengo que hacer para rescindir el contrato. Por favor ayudarme talote@hotmail.com
A mi me llamaron vendiendome la idea que queria entrar comercialmente en la zona de levante y eramos los elegidos, necesitaban realizar una web que seria la unica en nuestro sector sin coste alguno nada mas que el mantenimiento, para poder enseñarsela a posobles clientes.
Como al compañero que he leido, la comercial me lo vendio muy bonito y con mucha prisa en principio no me parecio mal pero por que no te lo explican todo, nobs tantee no les di toda la documentacion que me pedian.
Como ultimamente hay tantos fraudes nada mas irse la comercial llamada Sandrine busque datos de cortix en google y mi sorpresa ya lo podeis imaginar cuando encontre vuestra pagina.
Pues bien llame al comercial le dije que no me interesaba aunque ubiese rellenado las hojas y me dijo que si no estaba interesado le enviara un fax para darlo de baja, asi que lo envie.
Cual fue mi sorpresa, pues un dia mirando mi dominio me aparece una pagina web con el añadido que ellos le pusieron, me quede a cuadros.
Cuando me disponia a llamar recibo una llamada de una señorita con acento frances y me dice que me llamaba para comentar unos temas sobre la web, le conteste que yo habia declinado el servicio el dia de febrero.
Me hacen enviar un fax y un correo con el fax enviado el dia 2, hoy recibo un correo que dice:
Estimado cliente,
Le informamos que su contrato ha sido anulado. Aprovechamos la ocasión para remitirle un cordial saludo.
Servicio de Atención al Cliente
Dicho correo adjunta lo sigiente:
Estimado Sr.
Acusamos recepción de su escrito recibido con fecha del 02/02/2010, a través del cual nos pide que anulemos su contrato. Le informamos de que, a título excepcional, daremos respuesta positiva a su solicitud. Sin embargo, conforme a las condiciones generales de la hoja de pedido, deberá abonar gastos de 300 € (impuestos no incluídos), es decir 348,00 € (impuestos incluídos) que se cargarán en su cuenta bancaria.
Estamos a su disposición para facilitarle cualquier información complementaria, y aprovechamos la ocasión para remitirle un cordial saludo. Servicio de Atención al Cliente
Os lo he detallado para que, a ser posible, supuestamente estafen al menor numero de personas posibles, os adelanto que les he contestado que para cobrar dicha supuesta estafa tendrán que ir a los tribunales, hay que correr la voz como la espuma.
Hola, soy también una supuesta afectada de Cortix Ibérica. Hoy me han llamado reclamándome la deuda que dicen que tengo con ellos, la cual no reconozco, porque lo que creo que soy una afectada de una supuesta gran estafa de esta gente. Nunca les he pagado nada porque desde el primeer momento pedí que se anulara el contrato, pero ni caso, pasaban de atenderme hasta que pasaron los días que supuestemente tenemos para volvernos atrás. Estoy de acuerdo con un afectado que dice que debemos recoger firmas y unirnos todos para luchar contra esta gente. La unión hace la fuerza. También podríamos denunciarlo en los medios de comucicación como la televisión. Hay programas de investigación que podrían investigar el método operandus que utiliza esta gente para, supuestamente, estafar a la gente de bien que como somos incapaces de hacer mal a nadie, creemos que nadie nos lo puede hacer a nosotros, y ya veis hay gente para todo, supuestamente sin escrúpulos que solo les importa el dinero. Saludos
Yo tengo una empresa y vino un comercial para ofrecernos servicios de seguridad. Copias de seguridad a 4 ordenadores.... proteccion de datos.... Genial!
El comercial me dijo que valia: 2000 euros al mes.
Me parecia un buen producto, peromuy muy caro.
Para resumir, fue bajando el precio, hasta convertirse en 200 euros.
Al final mi socio aceptó.
Al principio vino un tecnico y todo y nos configuró todo.
Nos llega todos los dias un email de que se ha hecho la copia de seguridad.
Pero al tener varias carpetas, pesaba mucho segun ellos, y que tenia contratado no se cuantos megas y que eso no me lo cubria o que quitaba archivos o no me hacian copias de seguridad.
Asi que llevan 2 meses sin hacer copias de seguridad, y quiero darme de baja y me dicen que he firmado un contrato a 5 años!!! Que fuerte! Me hicieron firmar rapido, que si era algo exclusivo para mi. Que firme y no me di cuenta.
Gracias por vuestro aviso y en especial a quien creara este blog.
Tengo una cita con un comercial de Cortix que vendrá a visitarme el viernes.
Probablemente la cancelaré pues no me obra el tiempo.
Los argumentos son los mismos que xponéis en vuestros comentarios. Me ofrecen gratuitamente una página web a cambio de que sus comerciales puedan usarla para mostrar a otras empresas la calidad de su trabajo.
Gracias, Gracias a todas las personas que inundan la red con estos mensajes y en especial a la persona que ha creado este blog, ya que si no fuera por las opiniones que he podido leer, muchos de nosotros caeriamos en la supuesta trampa y no estan los tiempos como para tirar el dinero. A los comerciales de esta marca: Se os tendria que caer la cara de verguenza, buscaos un oficio normal y dejad, supuestamente, de molestar a la gente... pa no decir palabras mas gruesas. Saludos
De momento no me puedo consider afectado, pero por lo que leo, casi ya me puedo incluir en ellos, hoy me ha pasado lo mismo que a vosotros, me llamaron de Francia, ha venido el comercial, etc. etc.como todos vosotros y de momento voy a dar orden al banco de que no pague ningun recibo. No se si esta es la solucion, pero de momento me añado a todos vosotros.
hola acabo de llegar a esta pagina buscando informacion, ya que me acaba de tocar la llamada de la suerte...suerte que los oli rapido!!! me querian mandar la comercial Concha Navarro para explicarme los beneficios de este premio que consiste en darme de 3000 a 4000 euros en el diseño de mi pagina web....a lo que yo respondi (suelo hacer lo mismo con otdas las ofertas que quieren que compre ya!) dejame un telefono y vuestro sitio web...y ya os dire algo y he aqui que es donde la chica se pone nerviosa e intenta como sea cerrar la visita de su comercial...en fin dije que no me interesaba y vine a buscar informacion!!! sorprendente que haya gente asi!!!
Joder q mala suerte... que a mi me han llamado para hacer una entrevista de trabajo para esta empresa....pero por lo que leo, supuestamente, no son trigo limpio
Buenas, A nosotros nos ha pasado lo mismo. La página se la inventaron porque en seguida me di cuenta del timo y pasé de todo, y aunque el contrato estaba firmado no hemos pagado ningún recibo. Lo curioso es que me llaman para reclamarme los pagos al tiempo que me citan para proponerme una entrevista porque quieren proponernos una página web gratuita.....Evidentemente, les he dicho que les espero para que me expliquen, porque estoy interesado. Ya veré que les digo, improvisaré aunque intentaré sacarles cierta información. En mi opinión, la solución para este problema es la de recoger firmas de empresas afectadas y enviarlas a consumo. Es necesario hacer una denuncia conjunta. Saludos
me han llamado de esta empresa hasta el artazgo, siempre les digo que no me interesa, pero ellos siguen llamando. desde el principio me mosqueó el que me quisieran hacer una web gratis a cambio de poder usarla como parte de su catalogo, por lo que he leido parece que no me euivoqué. saludos
Hola, somos otra empresa supuestamente afectada por la supuesta estafa de Cortix. Los métodos empleados para la firma del contrato son, supuestamente, del todo ilícitos. He puesto el tema en manos de abogados. Creo que este blog nos puede ser a todos de mucha ayuda. Desde aquí me oferzco a toda persona que lo necesite a dar mi testimonio ante un juez de la manera de trabajar de estos señores. Creo que este blog nos puede ser de mucha ayuda. No se si sería posible realizar una reclamación conjunta de varios afectados de cara a ser mas fuertes frente a cortix. Se lo preguntaré al abogado. En los próximos días dejaré mi página web para ponerme en contacto con los máximos afectados posibles.
Hola. Acabo de tener el honor de ser seleccionado por ésta empresa para la creación de una página web (cosa que no nos hace falta, porque ya disponemos) pero como habían hablado con otra persona, volvieron a llamar para intentar presionarnos y así adquirir sus servicios. como el "aquí te pillo, aquí te mato" casi siempre huele a fraude, les mandé a la m.... Al parecer no aceptan un no por respuesta, por lo que tienes que ponerte duro por teléfono para que te dejen en paz. Tras ponerles una queja para que dejasen de llamar he buscado por internet y veo que no me he equivocado. Mucho cuidado con esta gente. Un saludo.
Que bien, ya me imaginaba que esto no estaba muy claro. Ha venido un comercial, quiero decir, " el jefe de marketing" y me ha ofrecido lo mismo que a todos ustedes, nos hemos entrevistado por espacio de más de una hora y he decidido pensármelo y por lo que veo he hecho bien. No le gustó nada esa respuesta por mi parte, había que firmar allí y en ese momento y se molestó por haber perdido el tiempo pero realmente el molesto soy yo por haber perdido el mío. Como me alegro de no haber caido. Siempre que tengáis que contratar algo es mejor acudir VOSOTROS al profesional y comparar distintas opciones, y no hacer caso a charlatanes de venta "aquí te pillo aquí te mato".
Muchas gracias por el blog. Esta misma tarde he tenido una entrevista en Madrid con un supueto jefe de marketing de Cortix, y veo que no me he equivocado cuando le he dicho que me lo pensaría. Las cantidades son parecidas, a mí me han ofrecido un contrato de 5 años (60 meses) a 120 € + iva. Me ha olido mal y he decidido informarme y por suerte he encontrado un montón de blogs. Supongo que conmigo no pueden hacer nada ya que no he firmado nada, no he dejado mis datos completos y tampoco ninguna cuenta bancaria, pero me gustaría que de alguna forma consiguiéramos meterles mano porque me imagino lo que están pasando los supuestamente estafados por esta supuesta multinacional. A mí no me han llamado desde teléfonos ocultos ni nada, tengo el teléfono de este señor y una tarjeta con todos los datos, aunque no tengo muy claro si son correctos. Si alguno de estos datos pudieran servir de algo o fuera útil llevarlos a algún sitio me gustaría que me lo dijérais porque no tengo ningún problema en echar una mano, a ver si acabamos de una vez con toda esta gente que se aprovecha de la buena voluntad de la gente que trabaja, no como ellos. Gracias
Buenos días, hoy me ha vistado el comercial de la firma Cortix, me ha ofrecido toto lo que comentáis, y cuando hemos llegado al tema del coste administrartivo y el servicio de posicionamiento, les he comentado que no estaba interesado en firmar un contrato por cinco años, sin saber cual iva a ser el retorno del citado coste.
Sin explicar nada más, se ha dado por finalizada la reunión.
Con anteriroridad a la reunión les había comentado que si había algún coste que asumir por nuestra parte, no estaba interesado. Con todo, siguieron con la reunión.
Espero que si no veís claro el tema no les facilitéis ningún dato privado (nº de cuenta, dni ...etc), de lo contrario podréis tener problemas. Yo no tengo ningún cliente que formalice un contrato sin leerlo y menos comprometiendose a un perido tan largo de tiempo, sin posibilidad de revisión ni de rescisión del mismo y como todos los días aprendemos algo de nuestros clientes, colaboradores, empleados y competidores, yo tampoco formalizo ese tipo de contratos.
Si a alguno le interesa lo que le ofrecen, le pediría que solicite una copia del contrato antes de firmarla y que la envíe a su abogado para que la estudie y le diga por donde lo pueden trincar y si el contrato se ajuste a la legalidad.
Evidentemente no eres un afectado porque de otra forma entenderías lo que la gente informa.
Tienes toda la razón en lo que dices pero, nadie se lee la letra pequeña nunca, ni en el notario, y siempre se confía en la buena fe de la empresa o comercial. En mi caso y repetidas ocasiones el comercial me dijo que el dominio era mío (en la letra pequeña no dice eso) y que pagaba por un posicionamiento cuando el matiz que firmas dice: indexamiento (que no es lo mismo).
Si con estos dos pequeños detalles me quieres decir que no hay mala fe... y aunque leas la letra pequeña no creo que en ese momento sepas interpretar esos pequeños matices. Porque cuando compro un coche, doy por hecho que el motor viene incluido en el coche...
hola, nosotros tambien tenemos problemas con parfip, le he mandado varios mails a los cuales no me contesta y el teléfono del que dispongo no existe 00 800 30 50 70 90, aunque yo mi contrato en lugar de hacerlo con cortix, es una empresa que se llama woot agency la qual también es francesa, y por si fuera poco llamo y mando mails a la empresa woot agency y tampoco dan señales de vida.
Ni siquiera me entregaron copia del contrato el cual ya estoy harta de solicitar, del mismo modo que he pedido que me rescinda el contrato, ya no se que hacer, alguien puede aconsejarme, aqui os dejo mi mail
no sé quienes son Oitech o easydentic, acerca de GRUPO CORTIX:
Yo también fui seleccionada por Cortix hace 2 meses, en mi caso vino el director de marketing, un poco serio pero muy profesional, se tomo gran interés en nuestro negocio pues le encajaba perfecto para su catálogo y supo captar con exactitud nuestras necesidades, yo estoy encantada con el resultado, y la verdad es que la WEB nos ha ayudado a llegar a más clientes, tener una imagen más profesional e incluso crecer en ventas en unos momentos de crisis que de verdad en nuestro sector nos estaba afectando muchisimo, saludos y suerte.
Me perece sospechoso que quiera hacer una valoración positiva de mi pagina web creada por Cortix y no me dejen publicarlo
En todos los negocios hay gente insatisfecha gente que quizá no ha cumplido con los requisitos que les pidió la empresa para poder agilizar su página WEB profesional
ESTE MENSAJE NO SE HA PUBLICADO POR NO HACER REFERENCIA A CORTIX O PARFIP
viernes, 18 de diciembre de 2009 20:01:36
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MENSAJE":
Hoy 18 de Diciembre he perdido el tiempo, la conversación y me he puesto de mala leche al saber la estrategia de engaño de esta empresa.
Yo acepte que viniese un comercial, por que me interesaba que me hiciesen una web gratis, a cambio de tenerlo en su portfolio.
El comercial ha venido, antes hable con el por telefono y le pedi su movil por si surgia un imprevisto, ahora entiendo por que no me lo dió y me mando al 902.
Casi hora y media de conversación, contandole la vida de mi empresa y mi concepción de los negocios - que “cojones” tienen, de aguantar la retaila solo pensando en que firmes el contrato.
Cuando me enseña las webs de demo, me pregunta ¿te gustan?, uno que trabaja en el medio audiovisual y es educado le dice; bueno no estan mal, pero son plantillas?. Me comenta que como tienen unas 1200 mensuales, es imposible personalizar, pero que llevan detras un trabajo profesional impresionante. ja ja ja.
LLegamos al tema monetario, 4000 que me regala en creación, diseño y desarrollo (¿de las plantillas, yo flipo?).
300 por gestión de su departamento por el alta, y los tramites. (joder si que cobran por teclear un alta y hacer una llamada), 150 mensuales por hosting y posicionamiento.
Me quedo mirando, hago 12x 170 x 4...y obviamente de regalarme una web) que era lo que yo quería), a pagarles unos 6000 euros ...JAJAJJAJA
Obviamente al ver mis calculos...no me ha dado tiempo a despedirme, ya se estaba levantando de la mesa, y recogiendo su super ordenador...
Luego ha sido cuando he encontrado este blog, y me he puesto de mala hostia, por perder hora y media con un supuesto estafador.