Soy ricard. Hoy, 27 de mayo me ha venido a visitar un "directivo" de cortix. La verdad es que me llamaron previamente por teléfono para concertar visita, y dado que, casualmente estoy mirando de montar una página web de catering decidí atender la propuesta. Actualmente tengo un restaurante y, la verdad, al estar liado con la gente y eso tampoco presté mucha atención a la explicación del porque la dan gratis, etc... Quede con ellos como con cualquier otro comercial, a ver que me explicaban y el día indicado vino a verme el comercial.
Al poco rato de la entrevista ya ví un poco el "percal" de por donde iban los tiros, así que le dije que no tenía mucho tiempo, el tío apretó el acelerador y la verdad es que ahí se delató bastante. Ya sabía de antemano como iba a acabar... Apuro sus ultimos cartuchos a toda velocidad, le dije que me lo pensaría y rápidamente cogió y se fue.
En fín... más que el tema en concreto lo que me gustaría es analizar un poco el tema para evitar posibles fraudes, tanto en este tema como en otros parecidos:
En primer lugar, y como principal "consejo", es que nunca, nunca, sea lo que sea, tomar una decisión en caliente. Sea lo que sea, tomaros el tiempo para reflexionar... nunca os dejeis presionar con el argumento, de que es mi último día, me tengo que volver a francia hoy, aproveche la oportunidad ahora mismo, etc... NO olvideis nunca que estais delante de un comercial, que intenta ser super-enrollado, que nos da una oportunidad única, que se pega una hora y media con vosotros, y ya os da corte decirle que no, etc..., etc...
Repito... sea lo que sea, y esto vale para muchos, muchos ámbitos no tomar nunca una decisión precipitada. Ya sabeis por experiencia que cualquier otro comercial pasará una y otra vez, y las que hagan falta, y no se comporta así.
Yendo mas concreto al tema,
Porque un directivo de una super-multinacional pierde 2 horas con vosotros para venderos 300 euros ?.
Porque precisamente ese es su último día y su última visita y te has de decidir en ese momento ??.
Porque es una oportunidad única y te escogen a tí, que, por decirlo así.. no eres nadie ??.
Porque no vas a tener tiempo de leerte tranquilamente un contrato que seguramente tendrá varias páginas y un montón de letrita pequeña y que no vas a hacer delante suya, porque no vas a leer nada aunque lo veas ??.
Porque algo que vale bastante más ( o no, según se mire... en este caso, ya os digo que no ), te lo regala a tí.
Porque te pide discrección y que mientas sobre el coste si alguien te llama.... O bien, está defraudando a su propia empresa, o eres tú el que te crees más listo o afortunado ??.
Tú puedes saber lo que vale una página web.. bueno más o menos., pero sabes realmente lo que vale un hosting, si es caro o barato lo que te está vendiendo !!. Muchas veces el truco no está en el coste, que no vale ni la mitad de lo que te dice sino en el mantenimiento que pueden venderte muchísimo más caro de lo que vale por ahí.
Porque no te dá un movil, porque en la tarjeta no pone su segundo apellido, porque si has sido seleccionado y te lo dan gratís se pega 2 horas contigo hasta ver si firmas, utilizando tecnicas muy avanzadas de venta agresiva...
En fín... como resumen, no hay duros a cuatro pesetas como dice todo el mundo por ahí, tomate tu tiempo para pensar las cosas, y muy importante, consulta lo que te están vendiendo y sobretodo, mira por internet quien es esta gente.. seguro que en muchos casos te encuentas con sorpresas como en este caso... aprovecha internet a tu favor, y no te creas a unos "pardillos" que hacen lo que sea para cobrar una comisión después de seguramente, haber pasado por una comida de coco bestial en sus empresas...
Un saludo a todos,
viernes, 28 de mayo de 2010
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7º.- se agradecen todos los comentarios que expliquen la experiencia sufrida por el que firme, para mejorar la toma de decisiones de futuros lectores de éste blog.
A mí me han intentado engañar también. Ahora están por esta zona de Alicante. Lo peor de todo es que a mí lo intentó alguien a quien yo conocía, pues era cliente mío. Yo creo que algunos comerciales también son engañados. También conozco el caso de un negocio que tiene el equipo instalado y cree que está contento pues los problemas vienen después, cuando surgen problemas técnicos. En mi caso, el mismo día que estuvo el comercial aquí, una hora después de que se fuera hice lo único sensato que pude, les mandé una carta certificada y con acuse de recibo cortando relaciones comerciales con ellos y rechazando la instalación de su producto. Si tendrán poca vergüenza que al cabo de un mes y pico me llaman de la delegación de Valencia para hacerme una visita, por supuesto me niego en redondo y me dice, excusandose por tutearme, que si le puedo explicar los motivos de mi negativa. Yo le respondo muy por encima y lo insto a que se lea la carta que les mandé a la central de Madrid, pues el comercial no me dejó teléfono alguno y la única dirección era esa, no sirve de nada webs ni mails ni nada, no contestan. Total que lo he despachado, pero sospecho que esta gente son del tipo cansino, muy pesados y peligrosos. Son unos sacamantecas ó sacacuartos, y lo que más fastidia és que lo hacen con gente que estamos trabajando honradamente. Ya és bastante difícil en los tiempos que corren llevar un negocio para que encima tengamos que preocuparnos por estafadores de estos. Si hubiera Justicia (que no el lo mismo que haber jueces, abogados, políticos, policía, etc.), esto no pasaría. Y porqué no decirlo, algo incautos somos, porqué nos va nadie a regalar nada? Cuidado con ellos.
INFORMACION PARA LOS QUE SE SIENTEN ESTAFADOS POR CORTIX IBERICA, GRUPO CORTIX, INTERNET CORTIX.... ( PARTE I )
1. De donde sacan los telefonos de contacto de las empresas ?? DE LA RED
2. La famosa "chica/o francesa"... son teleoperadoras que están en Tunez ( que alli pagan supuestamente dos durillos por el servicio de teleconcentracion de visitas )
3. Los supuestos Resp. de marketing de cortix, son comerciales puros y duros, bajo un roll play y un argumentario de ventas que se basa en " one shoot " , una venta en el acto o de ciclo corto. No es una estafa, pero si una venta agresiva, bajo unas condiciones concretas que se dan en un ambiente especifico, es decir, se aseguran en una llamada de telefono una reunion con la persona que decide en la empresa, aseguran que esa persona no se apoya en las decisiones en segundas personas ( socios de empresa, hijos, esposa-marido, padres, empleado de confianza.... ) argumentan en la llamada que es por que trataran temas de informatica o diseño web, siendo en realidad que necesitan que no se escape una decision en el acto, el futuro cliente no podrá responder un " lo tengo que consultar con... "
Toda la conversacion se desarrolla bajo una actitud de .... " toc, toc !! estoy llamando a tu empresa desde una multinacional, yo soy mas grande que tu... y si me gustas te regalo una web para un supuesto catalogo "
4. que pasa cuando se queda con un cliente ?? el comercial ha pedido un cif de empresa en algunos casos o el nombre de la sociedad para: consultar desde paginas como e-informa datos sobre el capital de la sociedad o autonomo, si e-informa da puntuacion fiable pues ellos acuden a la cita, si no.... no van. Cuando el comercial pide ese dato por telefono argumenta que es para informar a " quien sea de su empresa " que tiene un posible bloqueo de ppto para la inversion de una web.
5. Dia de la visita, que siempre se hace en "casa del cliente " por que dicen que han de conocer la empresa para saber si invierten o no.... la actitud del comercial será... de directivo, anti venta, en ciertos puntos será atacante... hasta el final... y si lo hace bien no dejará escapatoria en una decision final... siempre te llevará a un si o no... mas bien a un si, por que creará una situacion emocional de oportunidad.... lo que pasa que cuando eso se disipa, que es cuado ya has firmado y han pasado 3 horas... siempre se tiene la sensacion de " pero que ha pasado ? he firmado una cosa de manera impulsiba? y es cuando decimos.... joooooder... me lo tendria que haber pensado .... y en muchos casos no se lee que existen 7 dias para cancelar la firma, que seria facil cuando conocemos la direccion de la agencia territorial de cortix, y no tenemos que mandar comunicados a Barcelona....
...... Dicho ésto, entiendo que la gente se sienta estafada.... por que es una sensacion rara, pero ellos no coaccionan en las visitas, solo hacen un trabajo basado en una tecnica de venta, elllos no te exigen una firma, ni te cogen la mano y te hacen firmar... es lo unico que puedo decir a favor de ellos, pero tambien os digo algo... a todas aquellas personas que quieran de verdad una pagina web profesional y que esté bien posicionada... LOS CHOLLOS NO EXISTEN, lo bueno y profesional siempre tiene un valor, lo barato sale caro a la larga. Apostad por empresas que hagan una pagina web a medida, no que os enseñen unos modelos tipo, que os expliquen como trabajan el posicionamiento .... por que es algo que en verdad importa mucho, pero que os expliquen como poder ver la evolucion del estado del posicionamiento, por ejemplo, ver un informe estadistico de visitas.. saber si es verdad que el posicionamiento que estamos pagando mensualmente está siendo gestionado. Que nadie se crea que si hoy hago una web, mañana salgo el primero a nivel internacional... el posicionamiento es algo muy tecnico, es un señor que revisa las normas de google para posicionar y las aplica en tu dominio , y eso es como montar una tienda y esperar que 100 clientes te visiten al dia siguiente por que has puesto un luminoso grande .... lo esperado es una prospeccion a la alza.... lo entendeis ?¿
Yo solo os puedo decir que real es que estar presente en la red, tener un buen posicionamiento y estar alojado con un servidor que no tenga publicidad colgada ( casino, porno...pop ups que se abren solos ) es algo ideal para una empresa que quiera ofrecer una imagen buena en la red a sus clientes.... pero insisto... de necios es pensar que eso es gratis.... sin animo de ofender a nadie.
Apostad siempre por empresas que desarrollen un ppto coherente, un precio de diseño, un precio por alojar, un precio por mantener la pagina, que os dejen tener decision sobre como se vé vuestra empresa en la red, que os dejen dar el visto bueno a eso antes de estar colgado en la red, que todo en ésta vida tiene precio y es mejor firmar un trabajo visto que no por ver....
Dicho ésto, solo espero haber disipado dudas.... bajo mi opinion personal sobre éste tema. oticiasMixmail.comSupermotor.comJugar Ya.comelPlanazo.comEmpresas.ya.comHispameronline.comHoróscopoSorteosInforchatForos.ya.comGuiadelocio.comGSMspain.comViajesRincón del vagoelpolvorin.comTiendaPC.comTodoexpertos.comCompraventa motosEducawebPáginas amarillas Enlaces patrocinados eBay.es: gangasVenta EntradasJuega y GanaMotor YacomFrance TelecomSugerencias |Publicidad |Red Ya |Identificación de la compañia |Condiciones de uso |Política de protección de datos |Información corporativa |Trabaja con nosotros |Protección al menor |
Muchas gracias es de ayuda leer comentarios sobre esto ya que pueden llegar a enseñarte en un momento. Me ha servido de gran ayuda. Vaya supuesta estafa y vaya comerciales que tienen...
En el día de hoy nos ha visitado uno de los directores de cortix Jorge Mone…. en la entrevista que ha durado un maximo de 10 minutos,nos dice que quieren tomarnos como modelo para hacer una pagina web para poderla vender sus comerciales posteriormente a otras empresas del sector. Nos dice que no tiene coste alguno para nosotros y que solo tenemos que contestarle a unas preguntas que en nigun caso son de aspecto economico y que son sin importancia, enpieza preguntandonod los años que llavamos con la empresa y si son en propiedad nuestros locales, los m2 de los locales y la siguiente pregunta es que cuantos empleados tenemos, entoces le contestamos que ese dato no es significativo para crear una pagina web, y hay se acabo la reunión porque nos dice que si no saben los empleados que tenemos no pueden saber si somos rentables para su empresa y se fue por donde vino. Estoy convencida de que podría ser una supuesta estafa. Cuidado con dar ninguna información ni firmar nada.
Gracias por contyra tu experiencia con Cortix. Mucho cuidado con esta empresa. Te contaré el caso de un amigo que contrató una web con ellos. A los 2 dias decidió que no quería que le hicieran la web, asi que les envió una carta de renuncia mediante burofax para que el contrato quedara sin efecto. Esto puede hacerse ya que asi se establece en el artículo 9 del contrato. Sin embargo, a la semana siguiente le llega una carta de Cortix diciendole que el contrato queda efectivamente extinguido, pero que le cargarán en su cuenta 300 euros del ala. Osea que le cobran 300 euros por un servicio que no le han prestado, ¿qué te parece?. No les voy a llamar estafadores, pero debe existir algún término para definir esta forma de actuar tan carente de ética.
28-Mayo-2010
UN MENSAJE DESDE LOGROÑO
Hola de nuevo,
Ante todo gracias por la rápida respuesta, somos una pequeña empresa de 7 trabajadores de Logroño dedicados al mundo de la educacion infantil, llevamos trabajando desde 2001.
Todo empezó a mediados de octubre de 2008, como muy bien sabes nos llamaron por telefono de Cortix y nos ofrecieron una web gratis, quedamos con un comercial que venia explicitamente desde Zaragoza y tuvimos una reunion con un tal JAIME PEREZ director de Marketing y tres responsables de la empresa. Le dejamos muy claro que no queriamos una web tipo plantilla sino una web nueva creada a nuestra medida. El nos aseguro y nos mostro en su portatil todo tipo de empresas con diseños exclusivos realizado por ellos. Al final de la reunion nos dio a firmar el contrato como puro tramite y a pesar que ya teniamos un dominio nos dijo que era importante dar de alta otro con el nombre completo de la empresa y asi lo hizo en los papeles del contrato. Quedamos en enviarle el manual corporativo de la empresa para que lo tuvieran en cuenta en el diseño de la web, asi como fotos, textos y demas.
Desde entonces nunca mas supimos de este hombre y aunque nos dejo su tarjeta jamas hemos podido localizarle ni en el mail ni en el telefono que constaba en dicha tarjeta.
A los dos o tres dias de la reunión introduzco el nuevo dominio y descubró como ya esta dado de alta y visualizo una web de ropa infantil en francés con mi logotipo escaneado de la tarjeta que le di al comercial en la parte superior, esto ya nos hizo sospechar algo.
En los mails y documentacion que me envian me ponen fecha tope para el envio de documentacion para la construccion de la pagina web el 5/11/2008 y antes de esa fecha les mandamos toda la informacion y fotos requeridas y esperamos a ver los resultados con impaciencia.
El dia 12/11/2008 recibimos una carta certificada, en ella me dicen que esta colgada la web y que les comunique las rectificaciones que desee. Pero lo cierto que la página está igual que hace dos semanas, una web modelo que le han añadido los textos que mandamos. Les mando un mail el dia 19/11/2009 para ponernos en contacto con Jaime Perez para aclarar las cosas personalmente pero nos remiten al departamento de atencion al cliente y ese mismo dia les comunicamos que o empiezan una web nueva o nada. Nos llaman por telefono y se sorprenden mucho de que estemos en desacuerdo con la web, y nos invitan a que les digamos como se puede mejorar. Nosotros no queremos mejorar esa plantilla sino lo que convenimos una web propia, pero es casi imposible enterderse por telefono con esas personas de origen francofono que solo se enteran de lo que quieren. Por eso les volvemos a enviar un mail donde formalmente les pedimos la rescinsion del contrato el dia 26/11/2008 por el incuplimiento de Cortix. Al dia siguiente nos comunican que no es posible que hemos adquirido un compromiso por 48 meses y que ellos ya han pagado por nosotros el dominio por dicho periodo.
Una vez que comprobamos que no quieren hacernos la web y que tampoco quieren disolver el contrato, empezamos a devolver los recibos bancarios mes a mes hasta que empiezan a girarnos en agosto de 2009 hasta 18 recibos y damos orden al banco para que bloquee los recibos futuros. Los recibos ordinarios son de 139,20 euros y de vez en cuando nos giran 313,20. Desde que bloqueamos los recibos no recibimos ninguno más.
El 09/07/2009 nos mandan un primer aviso por falta de pago de los cobros devueltos por un total de 1269.04 euros, entonces nos ponemos en contactos con un abogado y este tras escucharnos, les manda un burofax explicandoles que no han cumplido su parte del contrato y que no reconocemos la deuda que nos reclaman.
Mas adelante nos mandan otro aviso y ahora un aviso para que pagemos en 8 dias o sino nos rescinden a nuestro cargo el contrato con un montante total de algo mas de 7100 euros.
Esta es la situacion y la encerrona en la que estamos, no sabemos que hacer ni para donde tirar. Nos gustaria saber como funciona vuestra asociacion y por donde estais intentando avanzar asi como que es lo proximo que nos espera, o lo que les ha pasado a otros en nuestra misma situacion y que es lo que no debemos hacer.
Un saludo y nos teneis a vuestra disposición para lo que haga falta.
Pablo
jueves, 27 de mayo de 2010
COMENTARIO SOBRE EASYDENTIC
jueves, 27 de mayo de 2010 2:07:59
Buenas noches, os escribo porque esta tarde ha estado una persona del Departamento de Márketing de EASYDENTIC, aunque le hemos dicho que nada de nada ya que nos ha dado malas sensaciones me he puesto a buscar en Internet y he dado con este blog, en el cual se menciona a esta compañía, y me gustaría salir de dudas...
Os cuento, como he dicho, hoy se ha presentado en mi tienda una persona de esta empresa (después de haber llamado por teléfono varias veces y tal, mi padre ha decidido escucharle al menos), nos ha comentado que estaban haciendo una campaña de Márketing viral, la cosa consistía en que dicha empresa nos montaba gratis un sistema de identificación biométrico valorado en 14000€ y a cambio nosotros teníamos que redactar una especie de carta explicando lo maravilloso del sistema, y que ellos de vez en cuando traerían a algún cliente potencial para que le enseñásemos el sistema y se lo explicáramos en persona, también nos ha dicho que el mantenimiento y todos los problemas que pudiesen surgir no nos costarían nada ya que ellos correrían con todo mientras durase la campaña de marketing (incluso nos ha llegado a decir que si se estropease nos pondrían un guardia de seguridad mientras estuviese averiado...), para demostrar que "es real" nos ha enseñado una foto de una tienda llamada "xxxx" de El Masnou y un recorte de prensa de un restaurante llamado "xxxxxxx" (creo que de BCN), algo surrealista la verdad... en sus hojas salían los logos de Vodafone y de Orange entre "otros clientes"...
Hasta ahí bien, pero al no verlo claro le hemos preguntado: ¿Pero no me digas que todo esto es gratis? ¿algo habrá? ¿qué condiciones tienen?, ahí ha empezado a decirnos que no podía decirnos aún las condiciones ni nada de eso ya que "aún no nos habían seleccionado" y en caso de que "no nos seleccionaran" la competéncia podría recabar datos suyos... todo ello sin haber explicado bién el producto, ya que nos pedía a nosotros que le dijésemos cómo podríamos aplicar dicho producto a nuestro negocio, es como si él no "supiese nada o poca cosa"... bueno, en definitiva se le ha dicho que nada, no nos interesaba y ahí delante nuestro ha sacado el móvil y ha llamado a un tal Sr. (no recuerdo el nombre que ha dicho) diciendo que "había un presupuesto bloqueado de 14000€" para nuestra tienda, que no estábamos interesados y que por lo tanto "lo desbloquease" para otros candidatos... ahí la verdad es que me he quedado de piedra, viendo el rollo que llevaba... y hemos dado por concluída la conversación, a destacar también que al decirle que no lo queríamos nos ha empezado a preguntar por negocios parecidos al nuestro por la zona... haciendo demasiadas preguntas que nos hemos negado a contestar, no somos nadie para hablar de otro negocio...
Sinceramente me extraña muchísimo que manden a un pelagatos a "regalar 14000€" y ha olido mucho a “presunto timo...”
domingo, 9 de mayo de 2010
AHORA EN MURCIA, ZARAGOZA Y GIRONA. MAS INFORMACION SOBRE LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON PARFIP, CORTIX, OYTECH, EASYDENTIC, ETC.
A mi me han llamado Hoy y me han seleccionado entre miles de personas para recibir 4000€ y una pagina web gratis y darme sus clientes y no se que mas cosas. en fin que no me imagine de este foro pero existe GRACIAS A USTEDES NO IRE MAÑANA A SER SUPUESTAMENTE ESTAFADO
desde el principio me parecio una METIDA... y encima me hacen perder DOS HORAZAS que podria estar SURFEANDO (mecago....)
en fin...
si quereis algo
hay que pagarlo
y puede ser barato
pero estos que dicen que te regalan y al cabo de 5 años acabas pagando 8400euros
CORTIX = SUPUESTA ESTAFA
Date: Fri, 30 Apr 2010 11:50:25 +0200
Buenos días,
Somos un grupo de empresas y la empresa mercantil CORTIX a través de su CALL CENTER nos esta ametrallando con llamadas. Dichos Sres actuan de la siguiente forma: Llaman identificando a la empresa y se presenta una Señorita con marcado acento francés, la cual indica que llama desde Francia (deben de pagar una pasta si realizan las campañas de telemarketing desde francia) y exige (tal cual suena) hablar con el Gerente de la empresa o la persona que pueda tomar decisiones. En el momento que les dices que dicha persona eres tu y que no estás interesado en su producto, su mala educación les hace que nos cuelguen a los usuarios a los que nos llaman.
A mi me gustaría saber: primero ¿quién les ha cedido mis datos? para ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos que creo que ha de ser el primer organismo donde se ha de denunciar. Segundo denuncia a la oficina del consumidor por fraude telefónico.
OLA ME LLAMO JOSE Y TENEMOS UNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN, HACE UNOS DIAS RECIBI UNA LLAMADA DE UNA CHICA CON UN ACENTO FRANCES DESORBITADO, PERO CREO QUE NO ERA FRANCESA YA QUE YO HABLO FRANCES Y AL DARME CUENTA QUE PODIA SER FRANCESA LE CONTESTÉ EN FRANCES A LO QUE NO FUÍ CORRESPONDIDO, PERO LE SEGUI EL JUEGO, ME PROPUSO QUE IVAN A VENIR A HACERME UNA VISITA PARA HACERME UNA PAGINA WEB, Y AL OTRO DIA SE PRESENTÓ SIN ABISAR UNA SEÑORITA COMO COMERCIAL DE CORTIX IBERICA PROPONIENDOME QUE SI DABA EL PERFIL QUE ESTABAN BUSCANDO IMBERTIRIAN EN MI EMPRESA Y ME HARIAN UNA PAGINA GRATIS, EMPESO A HACERME UNAS PREGUNTAS Y SALIA QUE SI ERA LA EMPRESA ELEGIDA. ME DIÓ UNOS DATOS Y ME QUERIA HACER LA PAGINA, CORTIX ME DIJO ES UNA EMPRESA FRANCESA MUY CONOCIDA Y ESTO ME AYUDARIA MUCHO Y QUERIA QUE LE FIRMARA EL ENCARGO YA QUE LA PAGINA ME SALIA GRATIS, Y QUE SOLO TENDRIA QUE PAGAR 300 EUROS UNA SOLA VEZ Y 150EUROS ANUALES SOLAMENTE Y ME HARIAN UNA PAGINA PRECIOSA QUE TENDRIA MUCHAS VISITAS Y VENDERIA MUCHO, YO LE CONTESTÉ QUE ME DIJERA EN QUE PARTE DE FRANCIA ESTA LA EMPRESA Y ME DIJO QUE ESTABA BORDEAUX, ENTONCES LE CONTESTÉ QUE YO TENIA UNA AHIJADA EN ESTA PARTE DE FRANCIA Y SU PADRE ERA POLICIA, NO LA ENGAÑÉ PUES ES CIERTO Y LE DIJE QUE IVA A COMENTARSELO PARA QUE ME DIERA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ANTES DE FIRMAR NADA, FUE CUANDO COGIÓ UN CABREO Y SE FUÉ PERO SE LLEVO UNA TARJETA DE MI EMPRESA ESPERO QUE NO HAGA NADA INCORRECTO PUES LE PONDRIA UNA DENUNCIA SI ALGO DE ESTO OCURRIERA, DESDE AQUI QUIERO DECIROS QUE HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE DE GENTE QUE NO TIENEN PUDOR A LA HORA DE, SUPUESTAMENTE, HACER UNA FECHORIA DE TAL CALIBRE.
Date: Thu, 29 Apr 2010 20:58:39 +0200 Subject: nuevo aludido por lo de Cortix
Hola, buenos días,
Resulta que a mi también me llamaron el año pasado Mayo-Junio 2009, ofreciendo la historia esa de que invierten en tu empresa 5000 euros o más, para un diseño profesional de la web.
En mi caso era una chica Francesa, hablaba muy bien Español, pero con marcadísimo acento Francés, lo que resultaba atractivo. La chica tenia capacidad de convencimiento, a lo que yo pensé, ojalá fuese una comercial mía y con idiomas. En realidad toda la propuesta resultaba extraña desde un principio, te dicen que te pagan la web, que has sido seleccionado, pero en realidad hay una cuota mensual, que seguramente cubrirá todos los gastos de la propia web más los beneficios de ellos.
La chica me llamó en varias ocasiones tratando de concertar una entrevista, para que me visitara un comercial de mi ciudad, (Zrgza) donde recientemente se había instalado una sede de la empresa Cortix, y que yo verifiqué después. Ellos te dan la fecha del día para la entrevista, generalmente 2-3 días después de la llamada, pero yo que soy (muy cerrado para eso) le daba largas en la conversación, entre todo también le advertí que mi microempresa era insolvente, y bla bla bla, (mientras yo escuchaba su bonito acento Francés), sin embargo yo ya tenia una web, bastante decente y no quería meterme en más gastos, la chica insistía en definir una fecha para la entrevista, pero a mi me daba palo levantarme a las 8:30 para estar a las 10:00 en la nave, (me acuesto a las 02:00 am), y para estar listo a una entrevista, que en ningún caso me iba a solucionar la vida, asi que no hice ni el mínimo esfuerzo por quedar. En fin, al final le dije a la chica que hablaba muy bien Español, que de donde me llamaba, (me dijo de Toulouse) y que su voz resultaba muy agradable (lo cual creo le debió de halagar, ...por lo que os cuento ahora) y le dije que llamara en otro momento, que ya habíamos hablado bastante, que yo no tenia claro lo de la entrevista ni el día que me iría bien. Al final la chica me volvió a llamar y me dijo, que ya no había posibilidad de entrevista, que ya se había acabado el cupo de promoción de empresas y me dejaban en lista quizá para otra ocasión. En fin... ¿quien te llama después para decirte que ya no hay entrevista?...cuando ni si quiera estaba concertada?.
Después de leer todas las supuestas estafas, me da que pensar que la chica solo trató, sutilmente, de evitar una supuesta “estafilla” más.
PERO NO BAJEIS LA GUARDIA, YA QUE ME HAN VUELTO A LLAMAR UN AÑO DESPUES¡¡¡¡¡, 28 Abril 2010, el modus operandi es el mismo. Esta vez, que honor, la llamada es de Paris, (según refleja el número), aunque vete a saber tu de donde llamaran. También es una chica que habla Español pero con un fortísimo acento Francés, muy apresurada, estresadísima, donde te lee una parrafada en Español de carrerilla para no equivocarse, pero con el marcadísimo acento Francés y te exponen el asunto, tratan otra vez de concertarte una entrevista con un comercial de la zona. (Esta vez la voz de la chica no me ha resultado tan atractiva por lo que no le he dicho nada). Pero atentos, esta vez no dicen nada de Cortix ni de la Web, sino que colaboran con IBM y te vienen a instalar unos equipos que cuestan 20.000 euros (no se si de hardware o software o que), para la seguridad informática de tu empresa, tu información, tu contabilidad, tus documentos, etc etc.
Ahora ya no te dicen que has sido seleccionado, sino que te exponen claramente la propuesta y (atentos¡¡¡) dicen que en la entrevista tendrás derecho a decir SI ó NO a la oferta que te hacen, pero que luego serán ellos los que decidirán si te cogen para realizar la inversión en tu empresa o no, añaden...siempre y cuando tu empresa de la talla, ¡¡¡hay que joders.....¡¡¡¡
Parecen nuevas y agresivas tácticas de venta que se van ramificando por sectores, en fin, lo que agudizan el ingenio para vender en plena crisis.
un saludo,
Date: Wed, 28 Apr 2010 21:40:22 +0200
Subject: Parfip, a traves de easydentic, tambien me engañó
He leido vuestros comentarios y todos se refieren a la creación de una página web, yo he firmado un contrato durante cinco años por la instalación de unos equipos de vigilancia, me prometieron que hacienda me devolveria el dinero y que cubre unos servicios con los cuales el seguro tiene que bajar la cuota, y un montón de maravillas más. Bien despues de firmar, ya que como a todos te dan mucha prisa dicen que eres un centro piloto te rebajan la cuota, estan contigo casi cinco horas hasta que consiguen que firmes. Luego te das cuenta que el equipo no es ninguna maravilla que hacienda sólo te devuelve el IVA, que tu seguro sigue siendo el mismo etc.. Un montón de menti… que hace que te sientas fatal, impotente.
Yo no he pagado nada llevo casi 8 meses sin pagar no he recibido ninguna carta por parte de Parfip reclamándome nada, yo no pago y ellos siguen mandandome las facturas. Alguien sabe que pasa si no pagas? te reclaman luego todo con intereses?. También me han comentado que hay gente que ha sido embargada por esto. Otros me dicen que hay mucha gente igual y que no pasa nada si no pagas.
No sé, estoy echa un lio y me gustaria saber algo más sobre Parfip y su forma de actuar.
Yo ya he metido la pata pero no me gustaria seguir metiendola.
Creo que esta gente obra con muy mala fé.
Espero que se les acabe el chollo pronto y me gustaria poder hacer algo para detener esto.
Me llama un comercial francés, leyendo un texto directamente (fatal, no le entendía nada, y eso ya es cutre. Nadie te vende nada mal vendido, y si aún así lo intenta, punto negativo, ya me da mala espina).
En la misma llamada incomprensible, me fuerza a una reunión en dos días. Le digo que no. Que primero me envíen la información por escrito, me lo pienso y yo fijo la fecha. Dado que ellos me venden, que se plieguen a mi agenda no al revés. Me dicen que no, que debe ser por entrevista directa. En cualquier caso, telemarketing agresivo sin opción al cliente, punto negativo 2.
Ya de entrada paso de ellos, me parecen cutres, su pagina es una mier...
Finalmente accedo a hablar de nuevo por teléfono. Se pone una mujer y me cuenta la película. "Hola, nuestra campaña de inversión..., financiamos...., somos una multinacional...., te hacemos gratis...."
Fijaos bien. En los tiempos que corren, ¿a quién se le ocurre regalar nada? Punto negativo 3.
Me dicen que compran un dominio, que cuelgan ahí mi página y que yo sólo pago el alquiler del dominio y el hosting. Pero leches, si le he dicho que ya tengo dominio¡¡¡ ¿Para que carajo quiero un dominio nuevo con un nombre diferente al que tengo?, ¿Para qué voy a pagar dos (el que tengo y el que me ofrecen)?
Le digo que no, que me financien la página, en mi dominio, que no me interesa un dominio nuevo, con correos diferentes.. eso es absurdo... y ya la tiea empieza a mosquearse.
Le digo que me informe de precios. Me dice que no, que sólo en reunión de dos horas. Mientras tanto no para de hacerme preguntas de tipo interno, a lo que, como es lógico, le digo que eso es información de la empresa y que no se puede suministrar (que mire en los anuarios de estadísticas... ¡¡no te jode!!).
Siempre muy agresiva, presionando, pero claro, uno ya es perro viejo... Le digo, mire, creo que me están haciendo perder el tiempo. A lo que me responde (textual) "Veo que no se está enterando de nada, que tiene mucho lío y que necesita un asesor", a lo que le digo.. "No se preocupe que lo busco ahora mismo, hasta entonces, inténtelo con otro" Y va la tia y cuelga de golpe sin decir ni adiós.
Cutres, cutrix, cortix.
Nunca compréis nada sin que antes os envíen la info por correo con todo bien clarito. Nunca deis información personal o de vuestra empresa por teléfono a un desconocido. Y recordad, nadie, nadie, nadie, regala nada gratis. O como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas.
si usted piensa un poco se le pide un servicio de mantenimiento que ningun otro servicio es capaz de dar por lo tanto usted paga el servico de mantenimiento a AXA y no a EASYDENTIC¿ pregunte a calquiera que disfrute de servicio si tiene quejas ?Soy un cliente contento
Date: Fri, 26 Mar 2010 10:32:22 +0100
Subject: nuevo supuesto estafado
Somos otro supuesto intento de estafa de Cortix. En primer lugar muchas gracias a todos, ya que he podido anular, mediante Burofax, el contrato, en menos de 24 horas.
Terminamos la reunión a las 9 de la noche, después de 4 horas, y empecé a dudar una vez firmado el contrato.
Nosotros estamos en la zona de Girona, o sea que estad atentos, me imagino que visitaran por la zona...
Aquí tenéis una copia del Burofax que hemos mandado para quien le pueda servir. Os informaré cuando reciba sus noticias, pero ya os digo que no pienso pagar ni un euro de esos 300 de gastos que dicen.
Mediante el presente Burofax con certificación de contenido, les comunico mi renuncia al contrato que se trató con su empresa Cortix Ibérica el día xx de marzo de 2010.
Estando dentro de los 10 primeros días hábiles desde la firma del contrato, lo anulamos según figura en el susodicho.
Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de sus empresas.
También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros su parte.
Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Según nos comentan en un email se ha creado la Asociación de Afectados por Cortix, Parfip Oytech y otros.
Nos han dejado un mensaje con la siguiente dirección de correo electrónico:
asociaciondeafectadosporcortix@hotmail.es
Quien quiera solcitar ayuda, información o quiera aportar sugerencias sobre el presunto e hipotético fraude, que realizan éstas empresas con sus "Modus operandi", deberían dirigrise a esa dirección de email porque este blog solamente recoge TODOS los mensajes que los lectores dejan en él y que se publican regularmente por órden de aparcición para informar a los ciudadanos sobre los acontecimientos sufridos por quienes se creen engañados por las citadas empresas y similares
Conforme lleguen nuevos mensaje, irán siendo "colgados" en el blog.
Soy otra hipotética afectada más, de estos impresenta..... Os resalto mi historia.
En el mes de Junio, entro un matrimonio a la tienda que no conocíamos de nada, venían a comprar ropa porque se iban a Jerez de la Frontera, donde casualmente mis padres habían estado la semana anterior.
Le preguntaron a mi madre restaurantes, hoteles, información,… quedaron muy agradecidos y nos dijeron que a la vuelta, por agradecimiento, nos ofrecerían un “producto” totalmente “gratuito”.
En poco tiempo volvieron a la tienda con una tercera persona, a las 13:45 diciendo que el producto gratis, eran unas cámaras, mi madre les dijo que no porque ya teníamos alarma y le dijeron que el coste era 0€ que ellos estaban buscando tiendas de cierta categoría y que tenían 12.000€ en el bolsillo que en vez de gastarlo en propaganda, preferían invertirlo en nuestra tienda, para que les hiciéramos publicidad.
Nos enseñaron 1 foto del dueño de 1 Restaurante de Castelldefels, “La Canasta” que se lo habían instalado, lo único que teníamos que hacer es presentarles a 10 personas diferentes, para que ellos instalaran las cámaras, que así lo hicimos.
Lo que si pagamos fue la instalación y cuál es la sorpresa una vez instaladas, nos empezaron a venir facturas con diferentes nombres de empresas y cantidades que no habíamos hablado ya que nos dijeron que el coste era “0€”.
Nos intentamos poner en contacto con esta persona y no hubo manera.
Al final se presento en la tienda y nos dijo que “miráramos lo que firmábamos” y que ya estaba firmado.
Mi madre si firmo pero cuando vinieron a instalar las cámaras (le firmo al instalador), en el papel no había NADA, él le dijo que era para la instalación forme habían venido.
Unas cámaras de compra valen unos 1.000€ a nosotros nos quieren cobrar 30.000€ y de alquiler… A 2 personas más les han intentado estafar pero se dieron cuenta antes de firmar.
El tal José Luis se lava las manos y lo único que sabe decir es que el tiene la firma de mi madre y no podemos hacer nada contra eso, que nos pongamos como queramos.
Nosotros dimos orden al banco de que no pagaran nada, no han llamado en ningún momento y ahora nos ha llegado la carta de recobro.
Os ruego me digais como lo habeis solucionado, o que me ayudeis.
Hola a todos, a mi también me han supustamente estafado estos "Señores", voy a ir al grano tengo contacto con medios informativos a nivel nacional y están interesados en hacer publico toda esta Mier... perdonen! necesito apoyo y consenso para sacar a la luz a esta gente y que hagan publica una imvestigacion a nivel mediático, en varias televisiones y periódicos nacionales. No se como podemos contactar de forma segura ya que esta gente me da un poco de miedo y no se si colgar algun telefono de contacto, mail, etc... sugerencias?
Cortix no son los únicos que te "seleccionan" para "invertir" en tu empresa.. Icare hace lo mismo, se trata de una estrategia para vender, una técnica que consiste en llevarse al empresario al terreno del comercial de estas empresas presuntamente engañabobos (que van disfrazados de delegados de marketing). Siempre están abriendo la delegación, siempre eres una empresa seleccionada y siempre tienen la campaña de marketing en marcha.. ¡Ojo! Mucho cuidado con este tipo de empresas, cuando ya están contigo en la entrevista y te van llevando por su camino hasta que te convencen, llega el momento de firmar el contrato.. Lo que es la web si que lo cobran ellos, igual hasta te hacen el honor de poder pagarlo en varias veces, pero lo que es el mantenimiento mensual (posicionamiento y tal) eso se lo adelanta un banco a ellos y tu se lo pagas al banco, de modo que si tienes cualquier problema o no quieres continuar con ellos, con quien tienes que pelear es con el banco.. Si, si.. son muy hábiles.. Y nosotros que nos pensamos que una multinacional quiere colaborar con nuestra empresa..
A nosotros nos esta llamando una chica que dice que llama de Francia lleva dos semanas llamando, hoy le he preguntado que si la podia ayudar yo, y me ha dicho que no.... gracias a todos ya se lo que la tengo que decir para la proxima.
me acaban de llamar para concertar entrevista... Lo curioso es qu eantes de acabar de teclear CORTIX en Google ya sale la referencia "cortiz fraude" estafa y demas... jajaja Bendito internet.
A mi tambien me han engañado, supuestamente, con la promesa de una gran pagina Web para mi empresa, luego colgaron un simple boceto y me fueron dando largas. Deje de pagar al tercer mes de no actualizar nada, en el dominio no han puesto nada y me exigen el pago desde 2008. Pero voy a dar batalla, les demandare y pedire indemnizacion. A por ellos, cualquier afectado que quiera participar, me llamo albert y mi movil es el 665605...
Soy el propietario de una negocio de Albacete y hace unos días recibí una visita de unos comerciales de esta empresa que intentaron que firmase un contrato con ellos para que me hiciesen "gratis" una página web. Afortunadamente, antes de firmar nada con estos supuestos estafadores, consulté en internet simplemente tecleando "cortix" en google y me aparecieron todos los comentarios negativos, gracias a los cuales no caí en la trampa de contratar nada en ellos. Muchas gracias a los que habéis creado estas páginas, blogs, ect. para informar a la gente y que estos individuos no estafen, supuestamente, a más gente, aunque desgraciadamente aún habrá quien caiga en sus redes si no se informa antes.
Un saludo y a ver si entre todos alimentamos estos comentarios negativos para que no sigan, supùestamente, estafando a la gente.
Oytech, la misma supuesta estafa que cortix. Esta vez te intentar colar unos lectores biométricos, con la misma historia de siempre. Has sido elegido como centro piloto, ellos hacen la inversión y tu no pagas nada de la instalación. Viene un supuesto delegado de marketing y su director, te venden la película durante una hora y media y te fuerzan a que contrates en ese mismo momento. Para ello exigen que en la reunión haya un administrador de la empresa, con poderes de firma, hacen una llamada para autorizar la inversión y te piden una cuota mensual durante cinco años y los datos de otros diez conocidos. Al final pagas casi el doble de lo que valen los equipos que te han montado. No te dejan copia del contrato y si lo anulas tienes que pagar 300 euros mas iva. Hoy mismo han estado por la zona interior del sur de castellón haciendo una batida de todos los establecimientos dirigidos por autónomos y micropymes.
menos mal que a mi me parecia mucho dinero al año y en total 5 años que querian que firmara pero empezamos a firmar pero yo me dije que no que me lo pensaba y el comercial de Cortix que dice ser de marketing delante de mi marido ha roto las hojas la de la domiciliación bancaria no la habiamos firmado ni los contratos de permanencia asi que por lo pelos nos hemos librado pero cuando he llegado a casa y empezado a leer se me ha revuelto el estomago que jueguen asi con las personas esto hay que pararlo haciendo publico por internet sus artimañas, yo les he enviado un correo en su pagina llamandoles timadores y sinverguenzas....
En fecha 21 de enero, me paso todo lo mismo que a todos vosotros, firme el maldito contrato, que mi quito el sueño todo el fin de semana, despues de leer vuestros comentarios, pero el lunes a primera hora ya estaba en el bufette de mis abogados, los cuales me tranquilizaron por completo, ya que en la parte posterior del contrato pone en un apartado que hay 10 dias para poder cancelar el contrato, al solo haber transcurrido tres dias de la firma del contrato, mis abogados enviaron un escrito solicitando la cancelación del contrato mediante burofax, a las empresas cortix y parfip, ya he recibido la contestación por parte de cortix de que se me ha sido anulado el contrato, pero me reclaman los famosos 300 €+iva, pero esto ya se lo habia comentado a los abogados y me habian dicho que lo primero que tenia que hacer era dar orden al banco de que no pagase ningun recibo de estas dos empresas y que referente a los 300 euros no podian hacer nada, solo actuar mediante demanda, la cual perderian por haberles enviado mediante burofax, de los cuales tenemos el acuse de recibo y no daria a lugar ningun pago por sus servicios ya que estos no fueron prestados.
Esperando haber aportado mi grano de arena, os deseo lo mejor. Suerte
Como te han podido pasar un recibo si al final no firmaste el contrato? Como consiguieron tu número de cuenta? No sé, es muy raro pero esta bien que lo comentes. Gracias
Hola, todavia soy afectado y con lo que estoy viendo no creo que los sea. Tengo una cita con el tal Alexand... Cas.... para el viernes por lo que veo con el mismo rollo de los demas afectados.
Pues nada solo avisar de ahora andan por la zona sur de Madrid, Alcorcon
Soy otra supuesta estafada, necesito k me orientéis, aún no me han hecho la pagina pero ya me han enviado la factura. Decidme que tengo k hacer por favor.
Hace ya unos dias que me llamaron acerca de que si me interesaba que me visitara un comercial sobre paginas web, que estaban haciendo una promoción de crearse un catálogo de webs y yo habia sido agraciado con una página gratis. Yo dije que estaba mas interesado en posicionamiento, pero accedí a que me visitara. Me ha visitado un par de veces (una corta y otra mas larga), un tal Oscar Contreras, responsable de Marketing. Este hombre, me dijo que sería completamente gratuita. Después de insistir sobre lo de sin costes. Me comentaba como hacer una página, que modelo elegir, que contenido tener. Despues de dos horas de reunión, ya me comentó por fin algún coste: 150 € mes por el posicionamiento y 300 € de gestiones. Entonces yo le dije que no estaba interesado y nos despedimos. No tiene ningún dato, excepto dirección, teléfono, esas cosas (ni cif, ni cuentas, ni firma). No obstante, estoy intranquilo pues no se si puede sesgar parte de la conversación grabando lo que a Él le interese (como si estuviese contratando al dar algún dato), ya que en un momento hizo algo con el móvil o podría haber grabado algo con su webcam (sesgando claro).
No he firmado nada. Aunque claro, me intranquilizO, porque ya no se si en algún momento le he dado algún dato supuestamente comprometedor, aunque no haya contratado nada, ya que aunque creo que no hay base para que me hagan un posible fraude, tal vez quieran "molestarme", e insistir. Obviamente no he contratado nada, y no pienso por lo tanto pagar nada.
Pues si, los de Cortix, están llamando por Coslada (Corredor del Henares-Madrid), se hace llamar Alexand.. Cas… Director comercial y llama con el TELEFONO 9130763.. , estáis sobre aviso, ayer dia 2-3-2010 me llamaron y como no me fiaba los mande lejos, menos mal.
yo he caído en la trampa, firmé el contrato por cuatro años, llevo pagados 9 vencimientos y he optado por dejar de pagar ya que no terminan la pagina etc,. Creo que voy a tener problemas pero espero que alguien valore los comentarios sobre Cortix y me den la razón.
Hola,tengo una pequeña empresa y me paso mas lo mismo que a los demas, me llamaron y me ofrecieron algo que, supuestamernte, veia que era interesante para mi negocio y concerte la cita.
Vino un chico que decia que era el director general de marketing y que me habian seleccionado y que me querian hacer la pagina gratis.
Pues al final no muy seguro le iba dando los datos nombre,dni,numero de cuenta y solo faltaba la firma que no hice al final porque no me convencia, lo veia demasiado raro.
Pues se fue un poco enfadado el chico que ni era director ni nada.
Al cabo de 20 dias me llega una domiciliacion de cortix iberica de 348 euros de cancelacion de contrato asi sin mas.
Logicamente lo devolví, y todo lo que quieran mandar haré lo mismo, claro.
Que me denuncien si quieren.
Espero que alguien pueda hacer algo para que nadie vuelva a ser, supuestamente, estafado por esta empresa