Por fin un supuesto afectado nos ha hecho llegar un requerimiento de pago de Parfip Spain, S.L.
En él se confirman todos los comentarios de muchos de los lectores que nos han ido dejando sus mensajes.
En él, Parfip llega hasta las últimas consecuencias del contrato firmado con Cortix que es la demanda del dinero adeudado, los intereses generados por las facturas sin pagar y la indemnización por ruptura de contrato (como pone, explícitamente, en el documento adjunto).
Esta carta ha sido enviada a muchos supuestos afectados, alguno de los cuales ha solicitado ayuda en este blog.
Quienes deseéis más información podéis dirigiros al email: afectadosporcortix@hotmail.es
Cortix y Parfip parece que no se conforman con su presunta y supuesta estafa y engaño con unos contratos de difícil resolución, ahora, según cuenta una afectada le machacan telefónicamente, Dejamos el mensaje a continuación.
Esta empresa nos ACOSA literalmente un día sí y otro también con llamadas de teléfono muy insistentes y a todas horas.
Nuestro negocio, es un negocio familiar por lo que llaman A NUESTRA CASA.
De nada sirve decirles que no estamos interesados, por que en el momento TE CUELGAN EL TELEFONO directamente pero al día siguiente VUELVEN A LLAMAR.
Hace poco perdí los estribos y le grité a la señorita francesa que dejara de llamarnos y por lo visto le ha sentado mal y ahora llama 7 VECES AL DÍA exclusivamente para joder insultando por teléfono.
Ya no sabíamos qué hacer así que nos hemos puesto en contacto con la OCU (organización de consumidores y usuarios) de la que somos socios para informarles del tema y esperando que se publique esta información para que todo el mundo esté al corriente.
Si sigue así la cosa les pondremos una denuncia formal en la policía.
Las personas o empresas que se sientan supuestamente afectadas, supuestamente engañadas o supuestamente perjudicadas por la contratación con las empresas Cortix y Parfip y tenga cualquier consulta que realizar en referencia a los asuntos que aquí han descrito algunos lectores les rogamos que se dirijan a la siguiente dirección de correo electrónico:
vmartinezverduch@icav.es
Se responderá a todas las solicitudes de información.
Éste blog se encarga de recoger las "experiencias" sufridas por los lectores que las detallan.
Os animamos a seguir contando lo que os pueda acaecer ya que sabemos que siguen con su actividad eonómica.
Éste blog no es el lugar donde dejar comentarios sobre otras empresas relacionadas o no con Cortix y Parfip.
Los comentarios sobre otras empresas no serán publicados.
miércoles, 05 de agosto de 2009 15:09:52
H. S. A. ha dejado un nuevo comentario
Hola buenas tardes, el motivo de escribiros es xq he visto un blog con muchos comentarios de una supuesta estafa a mi me acaba de llamar de parfip y me piden un año que en teoria les debo xq deje de pagar ya que la web que me pusieron era ridícula,en fin lo que les ha pasado a muchos y como despues de llamar tantas veces no me lo solucionaban nada les dije al banco que no pagara mas.
ahora estoy nervioso y quiero denunciar esto antes e que ellos me denuncien a mi por eso quiero unirme con todos los que pueda que se sientan estafados.
agradeceria me contestarais a ver si entre todos podemos hacer fuerza y solucionar el problema
Buenas tardes, mi empresa también se une a los muchos afectados de CORTIX.
Según estoy leyendo en los blogs, he sufrido la misma estafa que el resto de las personas que han escrito en los diversos blogs, expondré mi caso un poco por encima.
La comercial que apareció en mi negocio, vino ofreciendo maravillas, de las cuales no he visto absolutamente ninguna.
Una vez firmado el contrato, que tengo q decir que apenas me dio tiempo a verlo,ya que me hizo firmar el mismo dia, según ella estaba todo lo que me había dicho en el papel, pero cual es mi sorpresa que, la cantidad UNICA CANTIDAD A PAGAR xxxx en el contrato se convierte en una cantidad total de casi 9.0000€.
Intento contactar con la empresa, atiende la señorita francesa, hace odios sordos a todo lo que le digo, a mi disconformidad con la pagina y mi intención de prescindir del contrato. Pido me pase con su encargado, feje o persona responsable, no hay nadie que se haga cargo de esto.
Mi desesperación aumenta, no sé dónde dirigirme, ni que hacer, tengo orden en el banco de devolver todos los recibos por parte CORTIX, he ido a comisaría a poner la denuncia, y me remitieron a consumo. Según tengo entendido todos estos trámites van muy lentos.
Me gustaría saber que trámites habeis hecho el resto, a quien os habéis dirigido, que mas puedo hacer? Si se puede claro!
Muchas gracias y esperemos que gracias a esto, seamos los ultimos en ser estafados y esto llegue a los ojos de las nuevas presas de estos impresentables que se aprovechan de la gente honrada.
M.A.Hijazo de Zaragoza Esto es exactamente lo que nos ocurrio a nosotros,lo que todos contais. es la misma representacion, la rapidez y habilidad del supuesto comercial, y la ilusion del engañado. La pagina es vergonzosa y ni posicionamiento ni leches, 20 llamadas para hablar con señoras francesas, que no hacen el minimo caso. El correo no nos ha funcionado nunca. No se como tiene verguenza Parfip de llamar para pedir cobros.
viernes, 21 de agosto de 2009 14:58:10
Muy buenas, esto es una denuncia de apoyo a todos los afectados y posibles afectados por la estafa que esta llevando a cabo la empresa multinacional Cortix Iberica( sector informatico), tanto en Aragon como en el resto de España, contra las empresas familiares. El modus operandi es el siguiente: Se pone en contacto con nuestra empresa una señorita con acento frances, nos comunica que hemos sido seleccionados por Cortix para representarlos con nuestra pagina web en Aragon, ya que les servira de book de muestras y les ayudara a la venta( se instalaban en PLAZA).Por ello la pagina web nos sale gratis. (Admiracion), (que buena suerte, esto es lo que buscabamos). El comercial sigue representando su obra bien aprendida. Y nos ofrece una pagina web increible, basada en las mejores web del mundo. (Esto es la leche, no me lo creo ). Pero esto no es todo.Vamos a salir los primeros en cualquier buscador del mundo solo con poner nuestra palabra clave Fitosanitarios. ( no puede ser). Si si cortix hace un posicionamiento manual todos los dias, por eso siempre saldreis los primeros. Pero por esto os vamos a cobrar 120 € mensuales. Nosotros embriagados de ilusion, pensamos menudo chollo. El comercial nos pide que firmemos ya, que no hay tiempo que perder, que en el contrato pone lo mismo que nos ha contado.Y que en esta semana le preparemos la documentacion y fotografias. Nosotros cometemos el error y firmamos. A partir de aqui todo mentira. Una verguenza de pagina, nada que ver con lo que nos ofrecia, , imposible hacer una modificacion, nadie sabe nada, no funciona el correo de la pagina, de posicionamientos nadie sabe nada. Un desastre, cansados de llamar y hablar con voces afrancesadas incapaces de pasarnos con jefes y que no saben nada de aquel super comercial. Decidimos dejar de pagar la cuota mensual ( por salir los primeros en los buscadores). Asi que llamamos por telefono( ni caso) enviamos e-mail ( muchos) y recibimos la misma respuesta automatizada contestandonos que teniamos un contrato de 4 años y debemos pagar. Asi que en estas aparece Parfip, que es la empresa que les gestiona los cobros. Le intentamos justificar que hasta que cortix no cumpla su contrato no pagamos. Y ellos contestan que hablemos con C ortix, (asi que vuelta a hablar con las francesas). Pero que! si no p agamos Parfip va a emprender acciones legales contra nosotros por no pagar.¿Y su parte del contrato donde esta?, no la han cumplido. Nos sentimos estafados. Entro en internet y veo que no soy el unico hay creadas ya varias asociaciones , foros, etc.De gente afectada por Cortix, como nosotros que con la que esta cayendo tenemos que pagar a estos ladrones, 120 € x 4 años 6000 € por una birria de pagina que es imposible de administrar y da verguenza. Para que no le pase a nadie mas. Un Saludo
Hola hoy 24 de Agosto de 2009 me lo han intentado colar.El modus operandi es el de solo puedo estar un dia con usted y firmar el contrato.Por lo que he leido en este blog creo que lo dejare correr.Gracias por toda la información
Hola, me acaban de llamar de Cortix y han usado la misma técnica que aquí se comenta. Como me extraña que alguien que no conoces te regale 4.000 € le he comentado a la señorita que no estoy interesado. He buscado en internet y veo que no me he equivocado.
Un amigo vino a mi a preguntarme sobre esta oferta que les hacían. De entrada, y habiendo trabajado muchos años con webs en un isp, me pareció una exageración el regalo de 4000 € que le hacía al principio, y supuse que habría gato encerrado. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Viendo vuestras webs, me acuerdo de las webs "baratas" que ofrecía mi isp, que salían a 600€ con hosting incluído, + la facturación por tráfico mensual. En ningún caso se acercaban a las cifras de cortix.
Añadiendo a esto un presunto contrato inviolable de 3, 4 o 5 años, habiendo las ofertas de hostings que hay por internet, me parece un abuso (no sé si llamarlo estafa, aunque para mi lo sea).
Por precaución, ya le he dicho que decline la oferta y ya buscaremos un hosting o un isp que huela menos.
Pero vamos, deberíamos hacer todos lo mismo, siempre desconfiar de los ofertones y hasta no estar seguros de que valga la pena, no firmar nada.
Hoy tenia una entrevista con estos de cortix.Me olia a fraude pero queria dejarlos actuar . imaginaba que me presionarian etc.... , pero en ese campo soy duro y no me dejaria engatusar .Despues de leer los comentarios del blog los he enviado a la m.....
Yo también he caído en las redes de cortix. He empezado a pagar las cuotas y tengo una página web penosa, agradecería mucho que alguno de vosotros me indicara lo que puedo hacer para rescindir este contrato y por descontado no estoy en situación (ni quiero) pagar el total de lo acordado ya que ellos no han cumplido casi ninguna de las premisas que prometieron.
Pues mi caso, por lo que veo, no es el único. Vino una señorita muy amable nos vendio la moto como quiso, en nuestro caso el supuesto engaño vino en el tiempo del contrato, nos dijo que solo eran 2 años a 125€ mensuales por el mantenimiento y el alojamiento .... cual es mi sorpresa que al escribirles para rescindir contrato pasados esos 2años nos contestan que son 4 y que no se rescinde nada ... lo compruebo y es cierto que en el contrato pone 48 meses, pero la señorita nos hizo la envolvente y nos dijo que eran 2 y firmamos sin mas. Asi que os pediria os pusierais en contacto conmigo para saber más del tema. Gracias.
Micrologiciel y Cortix son dos empresas totalmente distintas y separadas... Cortix está utilizando (de forma fraudulenta) el nombre de Micrologiciel, ésta última una empresa que ya lleva un tiempo distribuyendo su producto en España de una forma totalmente transparente.
Mira no se que estafa te habran hecho a ti, pero yo instale el lector de huellas y 3 cámaras en mi empresa, incluso me instalaron motores en las persianas y cierres totalmente hermeticos en las puertas y estoy pagando 120€ por mes de mantenimiento, lo cual me parece muy economico, ya que los equipos son modernos (no he visto nada parecido lejos) y pague 0 de gastos de instalacion o equipos.
Movistar, Vodafone y Orange son una estafa!!! pq te "regalan" un móvil o te lo ofrecen a unas condiciones muy ventajosas a cambio de que firmes un contrato de permanencia con consumo mínimo (y recuerda que variable) durante 18 o 24 meses!!!!! uuuh, que ilegal es todo en esta vidaaaa!!
Yo no lloriqueo. Me planto delante de cortix y les digo que engañan el la venta, lo cual no es lícito; y que engañan en la confección de sus lamentables webs incumpliendo los propios términos de su contrato; que su contrato está lleno de cláusulas abusivas, las cuales, según reza el derecho comunitario y español, son nulas de pleno derecho. Y les digo que su forma de actuar es inmoral e indigna, porque atacan en plena crisis la sostenibilidad de pymes y autónomos mediante mentiras, incumplimientos y abusos de todo tipo. Y al señor que habla de lloriqueos le digo que yo no lloro, sino que río, porque la miseria humana finalmente mueve a risa (lo que algunos son capaces de hacer por dinero: dais risa, sois patéticos). Y que, quizá, quien ría el último ría mejor, porque la desvergüenza de unos pocos no va a prevalecer sobre la honradez y el trabajo serio de los más. Animo a todos los afectados a que presenten reclamaciones en las oficinas de consumo de sus comunidades autónomas, a que se hagan con un buen abogado para combatir esta infamia y que utilicen este lugar y otros para hacer oír su voz. Que se organicen y que luchen. Vamos a por ellos. Un saludo
Me parece ridiculo este blog y lo que deberían hacer meteros un paquete por ilusos. Pero ´que haceis llorando por los blogs como niños. Ellos tienen una tecnica de venta y tu si quieres les compras y si no no pero todo el mundo tiene su tecnica de venta y no es ninguna estafa y si tienes pruebas de que es una estafa denunciales. "
Os cuento mi caso: Llamada desde la empresa francesa Micrologiciel con una información (mujer con acento galo) apetecible sobre una web "teóricamente" gratuita. Posteriormente, otro día, un hombre nos explica más detalles para quedar. Y luego nos llama una persona que nos dijo que se llamaba Concha Navarro de Cortix Ibérica (cortis.es) que dice ser independiente de la francesa Micrologiciel. Quedamos el 26/6/09 y bla bla bla, una web basada en plantillas de coste brutal te la acaba dejando en 150 € al mes + 300 de "entrada" (IVA no incluido) y te propone que a los 4 años hay que hacer la web nueva. Vamos, una venta encubierta que de gratis nada de nada (ni empresa seleccionada ni ostias). Se podría considerar estafa, al menos, por el elevado precio. Y la observación final no tiene desperdicio -Ah pues yo no puedo venir otro día. Deberá pasar Ud. personalmente por mi oficina en Sant Cugat del Vallès que no es la que aparece en la tarjeta pues nos hemos cambiado... Un dato curioso también es que por teléfono yo entendí siempre cortis (con ese en lugar de equis)... no se si es que no quería que indagara en algún foro... "
El enlace a la página de Micrologiciel es la siguiente:
El siguiente mensaje puede servir para evitar que algunas personas/empresas puedan ser supuestamente estafadas con los contratos con Cortix, Parfip y otras empresas con el mismo "modus operandi"
Hoy he tenido la visita del Director de Marketing (en la provincia de Barcelona), pero no ha colado, aunque mi sorpresa ha sido al entrar en internet y ver la cantidad de comentarios.
Porque no me han "vendido la moto".
1. Por su argumentario, "le hemos seleccionado", "no se si su empresa cumplirá los requisitos" "vamos a hacer una inversión de 4.000 euros en su web y no le costará nada" (ni que tuviera holografías).
2. Por su forma de actuar, Parecía que me iba a hacer un favor, por que se "columpiaba", eso sí, con buenas palabras,
3. Por ser poco claro, dejar el coste para el final, (conejos en la chistera)
4. Nadie invierte 4000 euros en hacer una web, a no ser que haya "gato encerrado".
5. Cuando vi su web, hecha con plantillas, sabía que su coste podía ser como mucho entre 150 o 300 euros.
6. La últimas web que me han hecho, mejor que la que me ofrecía, me costó 300 euros.
7. Lo del posicionamiento solo puede ser comprobable a posteriori o ser solo humo.
8. Conozco la técnica de "lo tienen que decidir ahora, no puedo volver otro dia". La verdad es que si no es así no firmas, cuando lo analizas ves que es una propuesta leonina, en el mejor de los casos.
9. Me sonó a posible estafa.
10. Cuando finalmente me dijo el coste de 145 euros/mensuales, durante cinco años = 8.700 euros me confirmó que, como mínimo, se estaba pasando. Además, como me lo imaginaba, le tuve que "sacar" que había un contrato a cinco años, con lo que quedabas atado, aunque ellos no cumplieran su parte contractual.
11. Nunca firmo un contrato en caliente, ni bajo presión.
Espero que se acabe con esta lacra de presuntos timadores.
Para que no resulte un comentario anónimo os cuento quien soy y dónde está mi negocio.
Soy Francisco Navarro Cubells y, en la calle Balbino Orensanz de Zaragoza, tengo abierta al público una óptica.
Un jueves me contactan por teléfono y quedan conmigo al día siguiente para explicarme el tema “me habían elegido para crearme gratis una Web “. Como ya han explicado otros, es la misma historia repetida. Te dicen que no te venden nada y que son de marketing, no son comerciales y que quizás quieran invertir en tu empresa.
Sin que te leas nada (no hace falta, dicen) firmas.
A “toro pasado” te das cuenta de muchas cosas raras…. - Una persona de marketing sin tarjetas de visita o identificación ¿? - Le preguntas y esa persona no sabe por qué te han elegido - Ya tiene hechas las webs y ¿se supone que valen casi 3000€? Todo es muy raro pero son buenos, te sacan comparativas con todos los gastos en publicidad, guías amarillas, etc., para que valores el precio que ellos te dan.. Realmente te lían, te marean…y finalmente firmas.
Poco a poco he visto cómo es su negocio, si por algún casual no te parece fatal la web creada (son para alucinar) o si de verdad la hacen (en el contrato firmas que si no se pone en linea o no funciona también tienes que pagar.
El domino que tú has elegido, que puede ser tu propio nombre, lo secuestran de modo que tienes que seguir con ellos para mantenerlo indefinidamente.
Yo me escapé gracias al blog.
Hay 20 días desde la firma para que el contrato sea firme, con lo cual he podido rescindir ese contrato antes de ese plazo.
Un lector del blog sobre comentarios y noticias de Cortix y Parfip nos envía un mensaje explicando el supuesto engaño al que se ha visto sometido por la empresa OYTECH.
Los comantarios que aparecen en el presente blog intentan referirse, únicamente, a la supuesta relación entre Cortix y Parfip y un grupo de empresas entre las que se encuentra OYTECH y otras.
Éste usuario denominado kutxaras comenta su experiencia, sintiéndose supuestamente estafado y supuestamente engañado por dos comerciales de Bilbao que le visitaron en Vitoria para ofrecerle un contrato con Oytech.
Queremos informaros que los blogs: http://enganyadosporcortix.blogspot.com/ y http://mensajescortix.blogspot.com/ se crearon para intercambiar las experiencias sufridas por diferentes supuestamente afectados por la contratación con la empresa de diseño de páginas web denominada Cortix Ibérica S.L.
Foros como el anterior pueden recoger las experiencias de otras empresas y otros supuestamente afectados por contrataciones supuestamente engañosas y/o supuestamente abusivas.
Hola somos una empresa de transportes de Madrid, y os cuento mi caso que es muy parecido a todos los vuestros.
Me llamaron y me dijeron que teníamos la gran suerte de ser seleccionados para la creación de una pagina web "gratis", que suerte la nuestra pensamos nosotros.
Quedamos con la directora de Marketing y nos vendió todo tan bonito que no supimos decir no, era todo precioso, rápido, la mejor web del mercado y el mejor posicionamiento por tan solo 100€/mes. Aceptamos, firmamos y para adelante.
Quedamos en enviar toda la documentación en 7 días, pero debido a trabajo no pudimos enviar la documentación y nos extraño que nadie no la reclamara, ni nos exigiera nada, pasados veinte días me dio por mirar foros de Cortix, y sorpresa la nuestra que nos la habían dado con queso, que no somos la empresa modélica a la que nos iban a "regalar" la web, sino que éramos unos de los supuestamente engañados.
Mandé un mail a un afectado y me sugirió cómo actuar
Así lo hicimos y hasta la fecha nadie nos ha reclamado, ni cobrado nada.
Son unos presuntos estafadores y se aprovechan de la situación actual para hundir más el mercado.
A lo largo del blog se han contado multitud de experiencias, positivas y negativas para los supuestos afectados y se ha recopilado información sobre las empresasque supuestamente engañan a los ciudadanos, para conocimiento de los lectores.
Si deseáis mas información debéis dirigiros a la dirección de correo electrónico: afectadoporcortix@hotmail.es donde se requiere la identificación para poder ser respondido.
Os rogamos que toda la información concerniente a estas empresas, los links de las webs que hablen acerca de las empresas que supuestamente engañana con su contratación (Cortix y Parfip) la envieis como mensaje para que pueda recogerse de manera global en este blog.
También se os recuerda que este blog sigue las pautas y las obligaciones de Blogger en cuanto a los contenidos que se publican que, en ningún caso pueden ser ofensivos, insultantes o menospreciantes de quienes se hable (tanto empresas como particulares) en este blog
Un usuario anónimo ha dejado este mensaje en el buzón de correo del blog:
"Oytech es una estafa.Te venden la moto del mantenimiento de los equipos y resulta que cuando hechas calculos y multiplicas por 5 años que te obligan a estar has pagado con creces los equipos. Es una financiacion en toda regla de unos equipos que no valen ni la mitad de lo que finalmente pagas, y ya por no hablar de la atencion que puedes llegar a recibir cuando quieres darte de baja y no puedes y para colmo te hacen pagar una indemnizacion en el caso de romper el contrato antes de los 5 años. Pensarlo bien antes de firmar un acuerdo con OYTECH ó EASYDENTIC que es practicamente lo mismo."
A lo largo de los comentarios publicados en este blog y en el de mensajes, por los lectores, se habla varias veces de una supuesta estafa de estas empresas similar a la de Cortix. Buscando en Google aparecen varios foros donde se refieren a estas empresas, Os dejo un enlace para vuestra lectura:
Los ejemplos de personas supuestamente afectadas por Cortix y Parfip crecen en la red.
No son pocos los que se quejan en diferentes foros, blogs y páginas web acerca de su forma de actuar y del supuesto engaño en la contratación. Ahí os dejo algunos links.
A lo largo del blog se han contado multitud de experiencias, positivas y negativas para los supuestos afectados y se ha recopilado información sobre las empresasque supuestamente engañan a los ciudadanos, para conocimiento de los lectores.
Si deseáis mas información debéis dirigiros a la dirección de correo electrónico: afectadoporcortix@hotmail.es donde se requiere la identificación para poder ser respondido.
Os rogamos que toda la información concerniente a estas empresas, los links de las webs que hablen acerca de las empresas que supuestamente engañana con su contratación (Cortix y Parfip) la envieis como mensaje para que pueda recogerse de manera global en este blog.
También se os recuerda que este blog sigue las pautas y las obligaciones de Blogger en cuanto a los contenidos que se publican que, en ningún caso pueden ser ofensivos, insultantes o menospreciantes de quienes se hable (tanto empresas como particulares) en este blog
Somos un empresa de valencia que,nos consideramos timados por cortix,nos gustaria que nos pudieses decir los procedimientos para poder parar este fraude, gracias.
Pues a mí me vieneron con el mismo cuento, y pues ja,caí, firmé los documentos, pero mi firma no vale, tenía que enviar un documento firmando por poderes, lo envié muy presionado por el comercial, y ya me mosqueé, por esos aquí te pillo aquí te mato, suelen oler a fraude, y encontré esta página, entonces no envié el documento por correo ordinario, así pues creo que no me pueden meter mano, además les dí mi cuenta de viva voz, así que tampoco creo que puedan pasarme ningún recibo, pondré aquí cualquier cosa que acontezca, aunque dudo que nada má igualmente para cualquier cosa, declaración,etc, yo tambien me uno a la causa.
El e-mail: estafadoscortix@gmail.com está bloqueado, he intentado mandar un email pidiendo consejo y no me ha dejado mandarlo...
¿Alguien puede decirme donde escribir a quien domine de este tema? (por que alguien indeseable no coja mi cuenta, que pongan en este blog otro email de contacto, por favor)
Muchas gracias,
Virginia.
sábado, 02 de mayo de 2009 16:24:30
Joan Marques. Snvnuvies ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mensajes sobre Cortix":
Somos de la web www.snvnuvies.com. Hace aproximadamente año y medio Cortix contactó con nostros con el mismo método que ya heis explicado. Nos prometieron una web profesional y cuando vimos el resultado no nos lo podíamos creer. Lo que hay ahora se hizo después de mucho llamar y protestar y aún así podeís ver lo que hacen! Las fotos mal pixeladas, todo descuadrado,etc,etc...
Después de consultar con un abogado hemos decidido dejar de pagar. Hace cuatro meses que no pagamos las cuotas y de momento no sabemos absolutamente nada de Cortix.
Es tan evidente la estafa que todos los afectados deberían hacer lo mismo. Dudo que tengan algo que hacer ante el resultado de el servicio que ofrecen.
A lo largo del blog se han contado multitud de experiencias, positivas y negativas para los supuestos afectados y se ha recopilado información sobre las empresasque supuestamente engañan a los ciudadanos, para conocimiento de los lectores.
Si deseáis mas información debéis dirigiros a la dirección de correo electrónico: afectadoporcortix@hotmail.es donde se requiere la identificación para poder ser respondido.
Os rogamos que toda la información concerniente a estas empresas, los links de las webs que hablen acerca de las empresas que supuestamente engañana con su contratación (Cortix y Parfip) la envieis como mensaje para que pueda recogerse de manera global en este blog.
También se os recuerda que este blog sigue las pautas y las obligaciones de Blogger en cuanto a los contenidos que se publican que, en ningún caso pueden ser ofensivos, insultantes o menospreciantes de quienes se hable (tanto empresas como particulares) en este blog
Me llamo Jose y tengo una empresa de venta y reparación de ordenadores. Había quedado con estos pajaritos mañana por la tarde, ya que había tenido la "suerte" de salir seleccionado. No creo que hubiese llegado a firmar porque ya he tenido muchas pegas incluso por tfno. Pero ahora es que ni les recibo. Muchas gracias de todo corazón por el aviso. Por lo menos que veasis es que vuestro esfuerzo en divulgar el problema ha servido para evitar que engañen a más gente. Un abrazo y ojalá podaís recuperar lo perdido.
Acusamos recibo de los mensajes y en respuesta a los mismos, queremos comunicaros que encontrareis información relativa a los derechos de los consumidores europeos en el portal de la Dirección General Sanidad y Consumidores que se encuentra en el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/pro/index_es.htm
En esta página, en la parte titulada “derechos”, podreis obtener información sobre las “Prácticas comerciales desleales”, los “derechos contractuales generales” y el “derecho contractual europeo-Marco- Común de referencia”.
Hola, somos una escuela de música de Barcelona a la que nos ha pasado lo mismo.
Comercial que aparece diciendo que hemos sido seleccionados para la realización de una página web gratuíta, etc. 120 euros al mes para mantenimiento y dominio (se ve que normalmente se paga entre 180/200 al año).
Nosotros firmamos el contrato en noviembre de 2007.
El caso es que, posicionamiento=0, el formulario de contacto no funciona y el mail tampoco.
Les envié un mail hace mucho tiempo por el tema del correo electrónico y me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Lo único que os puedo decir, es que de momento, nadie ha venido a nuestra escuela a través de la página web, que de hecho es para lo que sirve, no? (para publicitarte y tener clientes) ya que sólo se puede entrar en nuestra web si se pone el nombre exacto de la página, que no sé si poner aquí, porque ayer me contestaron de los "afectados cortix" y por lo que me dijo la persona que me escribió, se ve que hay infiltrados de esta empresa rondando por aquí. Total que de momento, prefiero no poner la página en el blog.
Os puedo decir que he creado otro correo de afectados: estafadoscortix@gmail.com, y que he enviado algunos mails a algunas de las empresas afectadas, encontrando su mail, a través de la web de cortix, pero claro, no sé si lo deben de haber recibido!
Por lo tanto, si queréis escribir, ya lo sabéis.
Mi empresa, o sea mi socia y yo, de momento estamos actuando en diversos frentes.
Hemos hablado con un par de abogados que no nos han dado una respuesta satisfactoria, pero, hemos pedido consulta con otras entidades (prefiero no decirlo pq si hay espías no es necesario facilitarles ninguna información) de las que estamos esperando respuesta.
En cuanto la tengamos, escribiré otra vez a este blog para comunicarlo y, quien quiera saber lo que nos han dicho, que nos escriba un mail a la dirección que he dado antes.
Otro tema que no me queda claro y que me sorprendió bastante al principio, fue que el primer recibo que recibimos era de Parfip, cuando nadie nos había dicho que sería a través de una financiera, lo cual, complica más las cosas.
Sólo deciros que nos estamos moviendo por entidades mediáticas (no digo más) y que vamos a llegar hasta el fondo.
Si finalmente tenemos que pagar, no nos quedará más que hacerlo, pero si al menos podemos evitar que estafen a más gente, pues de algo habrá servido esta lucha. Porqué ir unos cuantos a St.Cugat a hablar con ellos? supongo que no servirá de nada,.... pero igual, yo qué sé!
Propongo que organicemos una reunión para hablar del tema con contratos en mano, etc. Pongo a disposición mi local para llevar a cabo la reunión.
De todas maneras, como que hay personas de fuera de Barcelona, talvez estaría bien reunirse por comunidades autónomas, o ciudades, o lo que sea,
ATENCIÓN: mirad lo que he encontrado en la página web: http://europa.eu/index_es.htm (el portal de la comunidad europea)
LA PROTECCIÓN QUE APORTA EL DERECHO COMUNITARIO
Como consumidor, está Vd. protegido contra las cláusulas abusivas de los contratos firmados con profesionales en cualquier país de la Unión y del Espacio Económico Europeo (EEE).
En principio, una cláusula de un contrato se considera abusiva si crea un desequilibrio significativo entre los derechos y obligaciones del consumidor y los del profesional, en detrimento de aquél.
Por ejemplo, si al comprar un aparato electrodoméstico las condiciones generales de venta aplicadas por el vendedor excluyen toda responsabilidad de éste en caso de ejecución tardía en la puesta a disposición del producto, o si precisan que la firma no será en ningún caso responsable de los daños que puedan producirse a consecuencia de uno o más vicios ocultos del aparato.
Si encuentra cláusulas abusivas, tiene derecho a discutirlas o a no respetarlas; las cláusulas de ese tipo no son vinculantes.
La normativa de cada Estado miembro precisa las condiciones en que estás cláusulas son inválidas. En la ficha sobre cláusulas abusivas correspondientes a cada país figuran estas condiciones, así como otros ejemplos e informaciones prácticas.
Debe saber que en caso de duda sobre el sentido de una cláusula escrita en su contrato con un profesional (condiciones generales de venta incluidas) prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor. Esta norma se deriva de la norma general según la cual en los contratos establecidos por escrito en todas o algunas de sus cláusulas, éstas deberán redactarse de manera clara y comprensible.
También ha de tener en cuenta que, además de la definición general de cláusulas abusivas, la legislación comunitaria contiene una lista indicativa y no exhaustiva de cláusulas normalmente consideradas abusivas. Por otro lado, con el fin de proteger a los ciudadanos europeos contra la utilización de las cláusulas abusivas, la normativa comunitaria obliga a los Estados miembros a prever medios adecuados y eficaces para evitar el uso continuado de estas cláusulas por los profesionales.
La protección que aporta el Derecho comunitario en materia de cláusulas abusivas debe ser garantizada por la legislación de cada uno de los países de la Unión, que pueden, además, reforzar o completar esta protección de los consumidores en el marco de su legislación nacional.
Mi historia seguro que es igual que la de muchos otros.
Me llamaron diciéndome que había sido seleccionado para regalarme la creación de una página web porque ellos querían tener una especie de book para luego demostrar lo bien que hacían sus trabajos y vendérselo a otra gente.
Prometían estar siempre en la primera página de google en cuanto alguien solicitara mi actividad porque según ellos hacían un posicionamiento manual diario (y con esto justificaban la cuota de 100'00€ al mes).
Yo jamás conseguí verme en esas posiciones por más que lo intenté buscando cualquiera de mis actividades.
Por otra parte, la página no se parece en nada a las maravillosas páginas que a mi me enseñaron y me dijeron que habían construido ellos. No es lo que yo esperaba tras lo visto con el comercial y creo que dice muy poco de la empresa que representa.
Por no hablar de que siempre ha estado en construcción por más llamadas que hice para intentar terminarla.
Y lo que es aún más grave le pedí, expresamente a la comercial, que no apareciese la dirección puesto que es la mía particular y no me parecía necesario facilitarla y sin embargo ahí está, llamé mil veces para que la quitaran y no lo conseguí.
Éstos son los últimos comentarios enviados por nuestros lectores sobre lo ocurrido entre Cortix, Parfip y los supuestamente afectados por su forma de actuar y su tipo de contratación:
Somos un centro de logopedia, psicologia y psiquiatria ubicado en Sant Joan Despi. La empresa se llama Centre Multidisciplinar ALAR.
Nuestro caso es similar a lo que habéis ido contando algunos de vosotros.
A finales del 2008 se pusieron en contacto con el centro para informarnos que nuestra empresa había sido seleccionada para la realización de una pagina Web gratuita porque una empresa internacional había abierto una delegación en Sant Cugat con la idea de introducirse en toda España y etc., etc.
Quedamos con la persona en cuestión y ésta ya me avisó de que las personas que estuvieran en la reunión debían de tener poder de decisión porque no quería estar perdiendo el tiempo, etc.
Supuestamente esta reunión iba a ser rápida y finalmente se alargó a casi tres horas. Nos reunimos el 13 de noviembre de 2008.
A lo largo de esta entrevista nos dijeron que:
·era una oportunidad única que no se podía rechazar
·que esta oportunidad consistía en la elaboración y hospedaje gratuito de la Web porque has sido elegido para poder hacer gratis tu página y tener empresas españolas cuyas páginas Web, después enseñarán, a otras empresas para lograr más clientes.
·puedes hacer los cambios que desees
·podrás introducir los datos desde tu ordenador y cambiar las fotos y textos cuando lo desees.
·hay un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas.
·la Web que desarrollan es muy buena
·trabajan con las mejoras empresas de Europa en posicionamiento de dominios
·saldrás posicionado entre las diez primeras webs de los buscadores más importantes de la red. Nos enseñó un ejemplo de una empresa que llevaban ellos y salía la primera en Google, por delante de páginas amarillas y otras similares.
·El dominio sería de nuestra propiedad porque somos nosotros como “Centre ALAR” quienes lo compramos, ellos sólo hacían la tramitación a nuestro nombre. Incluso comentó lo deshonesto que era por parte de empresas que no lo hacían así.
·A cambio sólo nos cobrarían lo que le pagaban a una empresa externa por conseguir el posicionamiento pero TODOlo demás corría a su cargo.
·Y TODO lo que nos había dicho verbalmente era lo que ponía en el contrato, por lo que no hacía falta leerlo, además yo ya me había ido de la reunión porque tenía unas visitas citadas y mi socia estuvo una hora más con las firmas y pendiente de que ya tenía que visitar, es decir, no había tiempo para pensar y estábamos con la cabeza echando humo…
La realidad fue que se hizo la página Web y tuvieron que hacer varias correcciones.
Todo muy lento.
Cuando hicimos diversas consultas porque no se nos colgaban los artículos que queríamos en la Web en catalán no nos solucionaron nada y siempre era decir que el problema era por nuestro Explorer.
Y el posicionamiento ha brillado por su ausencia.
La realidad es que pecamos de creernos la maravilla que nos vendía.
Finalmente consideramos que dada la crisis económica mundial y que teníamos que reajustar gastos de empresa y, puesto que no cumplían con lo pactado, queríamos rescindir la colaboración.
De entrada nos pusimos en contacto con ellos por correo electrónico argumentando que por temas económicos de reajuste no podíamos seguir con la colaboración.
Nos contestaron con un e-mail impersonal, se ve que es una plantilla, diciendo que el contrato es por 4 años y etc.
Decidimos dejar de pagar desde diciembre de 2008.
El 3 de Marzo llama una señorita de parte de Parfip en relación a la devolución de las últimas facturas, a través de un teléfono no disponible.
Le hice un resumen de la situación, a nivel de reajuste económico y de lo que consideramos un incumplimiento de contrato por su parte.
Amablemente comentó que tendrán que realizar sus acciones legales y amablemente le argumenté que estabamos tomando nuestras medidas legales y la denuncia correspondiente.
Le pedí su nombre y me lo dio.
Ya no hemos vuelto a saber nada más, sólo que nos van remitiendo las facturas devueltas.
A ver si somos muchos y con la presión conseguimos ponerlos en su lugar o, al menos, que no vulneren nuestros derechos.
Parece ser que la empresa Cortix, a pesar de las quejas de los supuestamente afectados, continúa su expansión.
Ninguno de los comentarios se refiere a un acuerdo entre el supuestamente afectado y Cortix o Parfip, etc.
Sería interesante que si algún lector ha tenido una resolución de su "problema" con ésta/s empresa/s lo comunique para conocimiento de nuestros lectores.
El siguiente es un nuevo comentario enviado hace unos minutos.
CASO CORTIX P MENDOZA VIDRIERS
El pasado mes de octubre dimos de baja nuestra nuestra empresa P Mendoza Vidriers.
Nos dedicábamos a realizar vidrieras y todo tipo de trabajos en vidrio.
Nuestra experiencia es muy similar a la de todos los supuestos afectados: llamada telefónica concertando visita, visita de Francisco Simó que se presentó como Director de Marketing ofreciéndonos la creación de la página web gratuítamente y el posicionamiento en google por una pequeña cantidad mensual.
El motivo de la creación gratuita era que estaban implantándose en Valencia y que estaban creando un book para sus comerciales para ir a ofrecer sus servicios a otras empresas, con lo que les interesaba que en dicho book aparecieran unas buenas webs (y para ello habían elegido distintas empresas de varios sectores, entre ellas la nuestra) y que en el tema del posicionamiento íbamos a estar los primeros porque era el mejor reclamo que sus comerciales podían ofrecer para captar futuros clientes.
En principio, dijo que estaban preparando su plan de marketing para salir a vender de inmediato, con lo que la web estaría lista en unos 15-20 días y que les mandáramos toda la documentación (fotos, textos, palabras clave para posicionamiento…) de inmediato.
También nos comunicó que el posicionamiento no lo llevaban ellos directamente sino que lo tenían subcontratado con otra empresa, que les facturaba mensualmente por dicho trabajo con lo que el pago mensual que nosotros haríamos sería máximo de 110 €, pero que eso sería al principio al costar más posicionar la web, pero que después el cargo sería inferior (sobre 60 €) , ya que el “trabajo” que costaba posicionar la web era mayor al principio pero después solo era mantenerlo.
Puso como requisito para crear nuestra web que le diéramos el contacto de varias empresas.
Después de la visita que fue a finales de febrero, preparamos toda la documentación y se la enviamos de inmediato para que crearan la web, especificándoles los apartados que queríamos que tuviera la misma, fotos, descripciones, etc…
Pasaron unos dos meses y la web seguía sin estar creada. Insistimos tanto por teléfono como por mail (no hubo manera de contactar con Francisco Simó, quien nos había visitado) y finalmente nos pasaron un borrador de la misma.
Nuestra primera sorpresa fue que la web supuestamente creada en exclusiva para nosotros, era una plantilla que ellos tenían y que estaba en su web como ejemplo de los trabajos que realizaban (ahora ya no está en la web) que era de unas bodegas de vino y que lógicamente no encajaba demasiado bien en la imagen que queríamos transmitir de la transparencia y color del vidrio.
Intercambiamos con ellos bastantes mails, con toda una serie de cambios que queríamos para la página. Les enviamos nuevamente las fotos que queríamos que aparecieran en cada apartado con el formato adecuado (habían puesto fotos con formato horizontal de manera vertical y viceversa, estando la mayoría de fotos cortadas o descuadradas), rectificamos textos, fondos, etc. y tengo que decir que conseguimos finalmente que nos hicieran casi todos los cambios que les solicitamos.
Referente a los cambios, en principio les pasamos los mismos por mail. En uno de nuestros correos (tras haber escrito varios de ellos sin obtener los resultados requeridos) les comentamos que no estábamos nada satisfechos con la web ya que no estaban respetando aquello que acordamos y que nos sentíamos un poco defraudados de lo prometido con la realidad.
Pocos días después recibimos la llamada de una chica llamada María González que a partir de ese momento tomó bastante interés en el asunto, anotando todas las modificaciones a hacer y llamando varias veces para comprobar si se había hecho y si estaban correctas.
Desde la firma del contrato hasta la finalización de la web pasaron 2 meses (según he leido en el contrato, Cortix se compromete a tener la web acabada en 6 semanas desde la recepción de la información). El primer recibo que nos pasaron por el banco fue en el mes de Marzo, por el valor máximo que nos había dicho el comercial. A partir de ese mes todos los cargos fueron por el mismo valor.
Luego llegó el tema del posicionamiento. Mandamos un mail quejándonos de que el mismo no se había producido, habiendo transcurrido ya 2 meses desde que se había colgado la web en internet y que aparecíamos a partir de la página 6 o 7 de google al introducir Vidrieras Valencia en el buscador.
Nos contestaron que teníamos que tener un poco de paciencia porque era algo que tomaba su tiempo. Muy condescendientemente, nos indicaron que si poníamos Vidrieras Benifaió (que es el pueblo donde estaba ubicada la empresa, la única por cierto en esta actividad) aparecíamos los primeros…
Tras ello nos enviaron un ranking con el posicionamiento de nuestra web en google y efectivamente solo aparecíamos en la primera página poniendo Vidrio, vidrieras o cristal Benifaió…
También aprovechamos este mail para presentarles nuestra disconformidad por las cantidades facturadas por dicho posicionamiento y que nos estuvieran cargando todos los meses el valor máximo que nos había dicho durante la firma del contrato.
El pasado mes de octubre, dimos de baja nuestra empresa, con lo que dimos orden al banco de devolver los recibos de Parfip a partir del mismo.
Aunque no sé si hubiera sido de alguna utilidad, no comunicamos a Cortix la baja de la empresa y la devolución de los recibos a partir de entonces (aunque no sé si hubiera servido de mucho).
Este mes de marzo hemos recibimos de Parfip una carta en la que se nos reclaman las facturas pendientes por valor de casi 1000 €.
Nosotros somos una empresa de joyería y en el mes de Abril del año pasado recibimos la famosa llamada de una voz femenina con acento francés que nos anunciaba, no sabemos por que regla de tres, que habiamos sido seleccionados para ser obsequiados con la construcción de una página web gratuita y nosotros, incautos, picamos como pajaritos el cebo.
El dia 25 de abril recibimos la visita del comercial Francisco Simó el cual, con su verborrea y su falta de escrúpulos, termino el trabajo iniciado por la "mademoiselle" telefónica.
Como les decian a todos, la web, que presupuestó en 4.000 Euros, iba a ser magnifica, nosotros la pediamos bilingüe, con posibilidades de hacerla posteriormente también en inglés, con carro de compras para poder vender en la red.
El tal Simó nos dijo que, aparte de la realización de la web, era muy importante el posicionamiento, por lo cual el coste de este sería entre unos 50, 60 euros, máximo 120 euros, como caso excepcional algúnn mes, pero puso en el contrato 120 euros más iva para 48 mensualidades.
Como todos los afectados, nos fiamos de sus palabras sin leer el contrato y... así nos fué.
Como en todos los casos, nos hizo unas preguntas como la antigüedad de la empresa, deseos de tener una web, etc., así como el listado de un minimo de 20 empresas de la localidad.
Enviamos unas fotos y, a nuestro entender, la chapuza fué antològica.
Las fotos salían mezcladas unas sobre otras y al final tuvimos que guiar nosotros la construcción de lo que hay hecho. Les tuvimos que enviar también el fondo que se puede observar en "MENDOZAJOIERS.COM" y sin estar a punto la pàgina la colgaron ya el 20 de mayo, pasándonos a final de més el primer recibo de posicionamiento por la cantidad proporcional a los
diez dias.
Durante el mes de junio se pulió un poco la pagina. Para cualquier modificación tardaban más de 20 días y ya empezaba a mosquearnos la situación.
Le escribimos a Simó, me niego a llamarle Sr., y nos contestó una vez diciendonos que estuviésemos tranquilos, que la página se haría tal como queríamos: bilingüe y etc. . .
Posteriormente, como continuábamos sin estar tranquilos por las deficiencias, le escribimos, pero ya nunca nos respondió.
Hartos ya de esta incertidumbre, nos presentamos en la sede de Cortix enValencia, ubicada en el Edificio Wellnes del Parc Tecnològic de Paterna, donde había un señorita que nos atendió y a la que exigimos el libro de reclamaciones y después de hablar por telèfono con alguien nos dijo que no tenian obligación de tenerlo por ser una empresa de servicios.
Posteriormente nos llama el que dijo ser el jefe de Cortix en Valencia, diciéndonos que tenemos la obligación de cumplir el contrato, bla,bla, bla, y nosotros, a principios de septiembre, dejamos de pagar los recibos.
Durante el més de octubre contactamos telefónicamente con otros afectados or Cortix, después de buscar las pàginas de la red "made in Cortix" con el ánimo de buscar soluciones conjuntamente, pero no llegamos a nada en concreto.
Y ahora una anécdota para reir. . . El més de febrero pasado recibimos una llamada telefónica donde nos ofrecían GRATIS (¿tan guapos seremos?), la última novedad en seguridad como es la LECTURA DE HUELLA DIGITAL.
Les contesté que si iban a pedirme un solo euro, nos se molestaran en venir y después de insistir mucho, por curiosidad técnica, concertamos una entrevista.
Vino una comercial, calco femenino del tal Simó y, después de todo la verborrea, sacó un contrato donde por 3 euros diarios nos ofrecia cámaras de grabación, accesos, etc, etc., valorados en más de 20.000 Euros, según ellos.
Ya eran las 9 de la noche y quería que firmásemos en el acto SIN LEER EL CONTRATO y no la tiramos a patadas por educación, la tia hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y cuando le dijimos que dejase el contrato y ya lo leeriamos, cogió un cabreo que se fué echando pestes.
Así que, AVISO PARA NAVEGANTES, atención a otro presunto supuesto TIMO: LA HUELLA DIGITAL, ya comentada en este blog.