domingo, 9 de mayo de 2010

AHORA EN MURCIA, ZARAGOZA Y GIRONA. MAS INFORMACION SOBRE LAS EMPRESAS RELACIONADAS CON PARFIP, CORTIX, OYTECH, EASYDENTIC, ETC.


martes, 04 de mayo de 2010 16:10:37

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


A mi me han llamado Hoy y me han seleccionado entre miles de personas para recibir 4000€ y una pagina web gratis y darme sus clientes y no se que mas cosas. en fin que no me imagine de este foro pero existe GRACIAS A USTEDES NO IRE MAÑANA A SER SUPUESTAMENTE ESTAFADO




martes, 04 de mayo de 2010 11:36:13

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


Sisisisi


yo soy de MURCIA


y me acaba de pasar hace unas horas.

desde el principio me parecio una METIDA... y encima me hacen perder DOS HORAZAS que podria estar SURFEANDO (mecago....)

en fin...

si quereis algo

hay que pagarlo

y puede ser barato

pero estos que dicen que te regalan y al cabo de 5 años acabas pagando 8400euros

CORTIX = SUPUESTA ESTAFA




Date: Fri, 30 Apr 2010 11:50:25 +0200

Buenos días,

Somos un grupo de empresas y la empresa mercantil CORTIX a través de su CALL CENTER nos esta ametrallando con llamadas. Dichos Sres actuan de la siguiente forma: Llaman identificando a la empresa y se presenta una Señorita con marcado acento francés, la cual indica que llama desde Francia (deben de pagar una pasta si realizan las campañas de telemarketing desde francia) y exige (tal cual suena) hablar con el Gerente de la empresa o la persona que pueda tomar decisiones. En el momento que les dices que dicha persona eres tu y que no estás interesado en su producto, su mala educación les hace que nos cuelguen a los usuarios a los que nos llaman.

A mi me gustaría saber: primero ¿quién les ha cedido mis datos? para ponerlo en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos que creo que ha de ser el primer organismo donde se ha de denunciar. Segundo denuncia a la oficina del consumidor por fraude telefónico.




viernes, 30 de abril de 2010 18:15:07

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html :


OLA ME LLAMO JOSE Y TENEMOS UNA SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN, HACE UNOS DIAS RECIBI UNA LLAMADA DE UNA CHICA CON UN ACENTO FRANCES DESORBITADO, PERO CREO QUE NO ERA FRANCESA YA QUE YO HABLO FRANCES Y AL DARME CUENTA QUE PODIA SER FRANCESA LE CONTESTÉ EN FRANCES A LO QUE NO FUÍ CORRESPONDIDO, PERO LE SEGUI EL JUEGO, ME PROPUSO QUE IVAN A VENIR A HACERME UNA VISITA PARA HACERME UNA PAGINA WEB, Y AL OTRO DIA SE PRESENTÓ SIN ABISAR UNA SEÑORITA COMO COMERCIAL DE CORTIX IBERICA PROPONIENDOME QUE SI DABA EL PERFIL QUE ESTABAN BUSCANDO IMBERTIRIAN EN MI EMPRESA Y ME HARIAN UNA PAGINA GRATIS, EMPESO A HACERME UNAS PREGUNTAS Y SALIA QUE SI ERA LA EMPRESA ELEGIDA. ME DIÓ UNOS DATOS Y ME QUERIA HACER LA PAGINA, CORTIX ME DIJO ES UNA EMPRESA FRANCESA MUY CONOCIDA Y ESTO ME AYUDARIA MUCHO Y QUERIA QUE LE FIRMARA EL ENCARGO YA QUE LA PAGINA ME SALIA GRATIS, Y QUE SOLO TENDRIA QUE PAGAR 300 EUROS UNA SOLA VEZ Y 150EUROS ANUALES SOLAMENTE Y ME HARIAN UNA PAGINA PRECIOSA QUE TENDRIA MUCHAS VISITAS Y VENDERIA MUCHO, YO LE CONTESTÉ QUE ME DIJERA EN QUE PARTE DE FRANCIA ESTA LA EMPRESA Y ME DIJO QUE ESTABA BORDEAUX, ENTONCES LE CONTESTÉ QUE YO TENIA UNA AHIJADA EN ESTA PARTE DE FRANCIA Y SU PADRE ERA POLICIA, NO LA ENGAÑÉ PUES ES CIERTO Y LE DIJE QUE IVA A COMENTARSELO PARA QUE ME DIERA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA ANTES DE FIRMAR NADA, FUE CUANDO COGIÓ UN CABREO Y SE FUÉ PERO SE LLEVO UNA TARJETA DE MI EMPRESA ESPERO QUE NO HAGA NADA INCORRECTO PUES LE PONDRIA UNA DENUNCIA SI ALGO DE ESTO OCURRIERA, DESDE AQUI QUIERO DECIROS QUE HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO CON ESTA CLASE DE GENTE QUE NO TIENEN PUDOR A LA HORA DE, SUPUESTAMENTE, HACER UNA FECHORIA DE TAL CALIBRE.




Date: Thu, 29 Apr 2010 20:58:39 +0200
Subject: nuevo aludido por lo de Cortix


Hola, buenos días,


Resulta que a mi también me llamaron el año pasado Mayo-Junio 2009, ofreciendo la historia esa de que invierten en tu empresa 5000 euros o más, para un diseño profesional de la web.


En mi caso era una chica Francesa, hablaba muy bien Español, pero con marcadísimo acento Francés, lo que resultaba atractivo. La chica tenia capacidad de convencimiento, a lo que yo pensé, ojalá fuese una comercial mía y con idiomas. En realidad toda la propuesta resultaba extraña desde un principio, te dicen que te pagan la web, que has sido seleccionado, pero en realidad hay una cuota mensual, que seguramente cubrirá todos los gastos de la propia web más los beneficios de ellos.


La chica me llamó en varias ocasiones tratando de concertar una entrevista, para que me visitara un comercial de mi ciudad, (Zrgza) donde recientemente se había instalado una sede de la empresa Cortix, y que yo verifiqué después. Ellos te dan la fecha del día para la entrevista, generalmente 2-3 días después de la llamada, pero yo que soy (muy cerrado para eso) le daba largas en la conversación, entre todo también le advertí que mi microempresa era insolvente, y bla bla bla, (mientras yo escuchaba su bonito acento Francés), sin embargo yo ya tenia una web, bastante decente y no quería meterme en más gastos, la chica insistía en definir una fecha para la entrevista, pero a mi me daba palo levantarme a las 8:30 para estar a las 10:00 en la nave, (me acuesto a las 02:00 am), y para estar listo a una entrevista, que en ningún caso me iba a solucionar la vida, asi que no hice ni el mínimo esfuerzo por quedar. En fin, al final le dije a la chica que hablaba muy bien Español, que de donde me llamaba, (me dijo de Toulouse) y que su voz resultaba muy agradable (lo cual creo le debió de halagar, ...por lo que os cuento ahora) y le dije que llamara en otro momento, que ya habíamos hablado bastante, que yo no tenia claro lo de la entrevista ni el día que me iría bien. Al final la chica me volvió a llamar y me dijo, que ya no había posibilidad de entrevista, que ya se había acabado el cupo de promoción de empresas y me dejaban en lista quizá para otra ocasión. En fin... ¿quien te llama después para decirte que ya no hay entrevista?...cuando ni si quiera estaba concertada?.


Después de leer todas las supuestas estafas, me da que pensar que la chica solo trató, sutilmente, de evitar una supuesta “estafilla” más.


PERO NO BAJEIS LA GUARDIA, YA QUE ME HAN VUELTO A LLAMAR UN AÑO DESPUES¡¡¡¡¡, 28 Abril 2010, el modus operandi es el mismo. Esta vez, que honor, la llamada es de Paris, (según refleja el número), aunque vete a saber tu de donde llamaran. También es una chica que habla Español pero con un fortísimo acento Francés, muy apresurada, estresadísima, donde te lee una parrafada en Español de carrerilla para no equivocarse, pero con el marcadísimo acento Francés y te exponen el asunto, tratan otra vez de concertarte una entrevista con un comercial de la zona. (Esta vez la voz de la chica no me ha resultado tan atractiva por lo que no le he dicho nada). Pero atentos, esta vez no dicen nada de Cortix ni de la Web, sino que colaboran con IBM y te vienen a instalar unos equipos que cuestan 20.000 euros (no se si de hardware o software o que), para la seguridad informática de tu empresa, tu información, tu contabilidad, tus documentos, etc etc.


Ahora ya no te dicen que has sido seleccionado, sino que te exponen claramente la propuesta y (atentos¡¡¡) dicen que en la entrevista tendrás derecho a decir SI ó NO a la oferta que te hacen, pero que luego serán ellos los que decidirán si te cogen para realizar la inversión en tu empresa o no, añaden...siempre y cuando tu empresa de la talla, ¡¡¡hay que joders.....¡¡¡¡


Parecen nuevas y agresivas tácticas de venta que se van ramificando por sectores, en fin, lo que agudizan el ingenio para vender en plena crisis.


un saludo,




Date: Wed, 28 Apr 2010 21:40:22 +0200

Subject: Parfip, a traves de easydentic, tambien me engañó


He leido vuestros comentarios y todos se refieren a la creación de una página web, yo he firmado un contrato durante cinco años por la instalación de unos equipos de vigilancia, me prometieron que hacienda me devolveria el dinero y que cubre unos servicios con los cuales el seguro tiene que bajar la cuota, y un montón de maravillas más. Bien despues de firmar, ya que como a todos te dan mucha prisa dicen que eres un centro piloto te rebajan la cuota, estan contigo casi cinco horas hasta que consiguen que firmes. Luego te das cuenta que el equipo no es ninguna maravilla que hacienda sólo te devuelve el IVA, que tu seguro sigue siendo el mismo etc.. Un montón de menti… que hace que te sientas fatal, impotente.


Yo no he pagado nada llevo casi 8 meses sin pagar no he recibido ninguna carta por parte de Parfip reclamándome nada, yo no pago y ellos siguen mandandome las facturas. Alguien sabe que pasa si no pagas? te reclaman luego todo con intereses?. También me han comentado que hay gente que ha sido embargada por esto. Otros me dicen que hay mucha gente igual y que no pasa nada si no pagas.

No sé, estoy echa un lio y me gustaria saber algo más sobre Parfip y su forma de actuar.

Yo ya he metido la pata pero no me gustaria seguir metiendola.


Creo que esta gente obra con muy mala fé.


Espero que se les acabe el chollo pronto y me gustaria poder hacer algo para detener esto.


Gracias.




miércoles, 28 de abril de 2010 8:22:49

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


CORTIX C.TRIX 2010


OS cuento nuestro caso. Marzo 2010


Me llama un comercial francés, leyendo un texto directamente (fatal, no le entendía nada, y eso ya es cutre. Nadie te vende nada mal vendido, y si aún así lo intenta, punto negativo, ya me da mala espina).


En la misma llamada incomprensible, me fuerza a una reunión en dos días. Le digo que no. Que primero me envíen la información por escrito, me lo pienso y yo fijo la fecha. Dado que ellos me venden, que se plieguen a mi agenda no al revés. Me dicen que no, que debe ser por entrevista directa. En cualquier caso, telemarketing agresivo sin opción al cliente, punto negativo 2.


Ya de entrada paso de ellos, me parecen cutres, su pagina es una mier...


Finalmente accedo a hablar de nuevo por teléfono. Se pone una mujer y me cuenta la película. "Hola, nuestra campaña de inversión..., financiamos...., somos una multinacional...., te hacemos gratis...."

Fijaos bien. En los tiempos que corren, ¿a quién se le ocurre regalar nada? Punto negativo 3.

Me dicen que compran un dominio, que cuelgan ahí mi página y que yo sólo pago el alquiler del dominio y el hosting. Pero leches, si le he dicho que ya tengo dominio¡¡¡ ¿Para que carajo quiero un dominio nuevo con un nombre diferente al que tengo?, ¿Para qué voy a pagar dos (el que tengo y el que me ofrecen)?


Le digo que no, que me financien la página, en mi dominio, que no me interesa un dominio nuevo, con correos diferentes.. eso es absurdo... y ya la tiea empieza a mosquearse.


Le digo que me informe de precios. Me dice que no, que sólo en reunión de dos horas. Mientras tanto no para de hacerme preguntas de tipo interno, a lo que, como es lógico, le digo que eso es información de la empresa y que no se puede suministrar (que mire en los anuarios de estadísticas... ¡¡no te jode!!).


Siempre muy agresiva, presionando, pero claro, uno ya es perro viejo... Le digo, mire, creo que me están haciendo perder el tiempo. A lo que me responde (textual) "Veo que no se está enterando de nada, que tiene mucho lío y que necesita un asesor", a lo que le digo.. "No se preocupe que lo busco ahora mismo, hasta entonces, inténtelo con otro" Y va la tia y cuelga de golpe sin decir ni adiós.


Cutres, cutrix, cortix.


Nunca compréis nada sin que antes os envíen la info por correo con todo bien clarito. Nunca deis información personal o de vuestra empresa por teléfono a un desconocido. Y recordad, nadie, nadie, nadie, regala nada gratis. O como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas.




domingo, 25 de abril de 2010 11:50:26

josalberto74 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OYTECH - EASYDENTIC":


si usted piensa un poco se le pide un servicio de mantenimiento que ningun otro servicio es capaz de dar por lo tanto usted paga el servico de mantenimiento a AXA y no a EASYDENTIC¿ pregunte a calquiera que disfrute de servicio si tiene quejas ?Soy un cliente contento




Date: Fri, 26 Mar 2010 10:32:22 +0100

Subject: nuevo supuesto estafado


Somos otro supuesto intento de estafa de Cortix. En primer lugar muchas gracias a todos, ya que he podido anular, mediante Burofax, el contrato, en menos de 24 horas.


Terminamos la reunión a las 9 de la noche, después de 4 horas, y empecé a dudar una vez firmado el contrato.


Nosotros estamos en la zona de Girona, o sea que estad atentos, me imagino que visitaran por la zona...


Aquí tenéis una copia del Burofax que hemos mandado para quien le pueda servir. Os informaré cuando reciba sus noticias, pero ya os digo que no pienso pagar ni un euro de esos 300 de gastos que dicen.


Mediante el presente Burofax con certificación de contenido, les comunico mi renuncia al contrato que se trató con su empresa Cortix Ibérica el día xx de marzo de 2010.

Estando dentro de los 10 primeros días hábiles desde la firma del contrato, lo anulamos según figura en el susodicho.


Tengan muy en cuenta que la entidad bancaria, donde se acordó el pago del servicio con vencimiento mensual, tiene orden de rechazar de forma tajante cualquier cargo de sus empresas.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros su parte.


Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:

Empresa: xxxxxxxxxxxxxxxxx

Nombre administrador / signatario: xxxxxxx

Apellidos: xxxxxxxxxxxxx

CIF: xxxxxxxxxxxx

Pare que conste a todos los efectos oportunos.

xxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxx