sábado, 29 de mayo de 2010

NUEVO COMENTARIO SOBRE LA FORMA DE ACTUAR DE CORTIX

sábado, 29 de mayo de 2010 0:16:14


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://mensajescortix.blogspot.com/2010/03/nuevos-comentarios-sobre-cortixparfip.html ":

Hola,

Soy ricard. Hoy, 27 de mayo me ha venido a visitar un "directivo" de cortix. La verdad es que me llamaron previamente por teléfono para concertar visita, y dado que, casualmente estoy mirando de montar una página web de catering decidí atender la propuesta. Actualmente tengo un restaurante y, la verdad, al estar liado con la gente y eso tampoco presté mucha atención a la explicación del porque la dan gratis, etc... Quede con ellos como con cualquier otro comercial, a ver que me explicaban y el día indicado vino a verme el comercial.

Al poco rato de la entrevista ya ví un poco el "percal" de por donde iban los tiros, así que le dije que no tenía mucho tiempo, el tío apretó el acelerador y la verdad es que ahí se delató bastante. Ya sabía de antemano como iba a acabar... Apuro sus ultimos cartuchos a toda velocidad, le dije que me lo pensaría y rápidamente cogió y se fue.

En fín... más que el tema en concreto lo que me gustaría es analizar un poco el tema para evitar posibles fraudes, tanto en este tema como en otros parecidos:

En primer lugar, y como principal "consejo", es que nunca, nunca, sea lo que sea, tomar una decisión en caliente. Sea lo que sea, tomaros el tiempo para reflexionar... nunca os dejeis presionar con el argumento, de que es mi último día, me tengo que volver a francia hoy, aproveche la oportunidad ahora mismo, etc... NO olvideis nunca que estais delante de un comercial, que intenta ser super-enrollado, que nos da una oportunidad única, que se pega una hora y media con vosotros, y ya os da corte decirle que no, etc..., etc...

Repito... sea lo que sea, y esto vale para muchos, muchos ámbitos no tomar nunca una decisión precipitada. Ya sabeis por experiencia que cualquier otro comercial pasará una y otra vez, y las que hagan falta, y no se comporta así.

Yendo mas concreto al tema,

Porque un directivo de una super-multinacional pierde 2 horas con vosotros para venderos 300 euros ?.

Porque precisamente ese es su último día y su última visita y te has de decidir en ese momento ??.

Porque es una oportunidad única y te escogen a tí, que, por decirlo así.. no eres nadie ??.

Porque no vas a tener tiempo de leerte tranquilamente un contrato que seguramente tendrá varias páginas y un montón de letrita pequeña y que no vas a hacer delante suya, porque no vas a leer nada aunque lo veas ??.

Porque algo que vale bastante más ( o no, según se mire... en este caso, ya os digo que no ), te lo regala a tí.

Porque te pide discrección y que mientas sobre el coste si alguien te llama.... O bien, está defraudando a su propia empresa, o eres tú el que te crees más listo o afortunado ??.

Tú puedes saber lo que vale una página web.. bueno más o menos., pero sabes realmente lo que vale un hosting, si es caro o barato lo que te está vendiendo !!. Muchas veces el truco no está en el coste, que no vale ni la mitad de lo que te dice sino en el mantenimiento que pueden venderte muchísimo más caro de lo que vale por ahí.

Porque no te dá un movil, porque en la tarjeta no pone su segundo apellido, porque si has sido seleccionado y te lo dan gratís se pega 2 horas contigo hasta ver si firmas, utilizando tecnicas muy avanzadas de venta agresiva...

En fín... como resumen, no hay duros a cuatro pesetas como dice todo el mundo por ahí, tomate tu tiempo para pensar las cosas, y muy importante, consulta lo que te están vendiendo y sobretodo, mira por internet quien es esta gente.. seguro que en muchos casos te encuentas con sorpresas como en este caso... aprovecha internet a tu favor, y no te creas a unos "pardillos" que hacen lo que sea para cobrar una comisión después de seguramente, haber pasado por una comida de coco bestial en sus empresas...

Un saludo a todos,