viernes, 28 de mayo de 2010

COMO INTRODUCIR COMENTARIOS EN ESTE BLOG


1º.- Seleccione "comentario" al pie de cada grupo de noticias y le aparecerá otra ventana donde deberá continuar.

2º.- escriba su comentario

3º.- continuando hacia abajo, escriba la palabra que le aparece en el recuadro

4º.- debe poseer un nombre de usuario y contraseña de google.

- si ya la posee, utilícela

- si no la tiene, regístrese en el enlace que pone "regístrese aquí"

- también puede usar sus cuentas de blogger, OpenId, nombre/URL ó anónimo

5º.- pubíque su comentario

6º.- el comentario enviado será moderado por "PJ" que eliminaraá cualquier insulto, difamación, ofensa, etc., que pueda considerarse dañina para la/s empresa/as de la/s que se realice el comentario. Intente realizar sus comentarios con la mayor educación posible utilizando palabras adecuadas.

7º.- se agradecen todos los comentarios que expliquen la experiencia sufrida por el que firme, para mejorar la toma de decisiones de futuros lectores de éste blog.


jueves, 13 de mayo de 2010 9:42:39


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":

A mí me han intentado engañar también. Ahora están por esta zona de Alicante. Lo peor de todo es que a mí lo intentó alguien a quien yo conocía, pues era cliente mío. Yo creo que algunos comerciales también son engañados. También conozco el caso de un negocio que tiene el equipo instalado y cree que está contento pues los problemas vienen después, cuando surgen problemas técnicos. En mi caso, el mismo día que estuvo el comercial aquí, una hora después de que se fuera hice lo único sensato que pude, les mandé una carta certificada y con acuse de recibo cortando relaciones comerciales con ellos y rechazando la instalación de su producto. Si tendrán poca vergüenza que al cabo de un mes y pico me llaman de la delegación de Valencia para hacerme una visita, por supuesto me niego en redondo y me dice, excusandose por tutearme, que si le puedo explicar los motivos de mi negativa. Yo le respondo muy por encima y lo insto a que se lea la carta que les mandé a la central de Madrid, pues el comercial no me dejó teléfono alguno y la única dirección era esa, no sirve de nada webs ni mails ni nada, no contestan. Total que lo he despachado, pero sospecho que esta gente son del tipo cansino, muy pesados y peligrosos. Son unos sacamantecas ó sacacuartos, y lo que más fastidia és que lo hacen con gente que estamos trabajando honradamente. Ya és bastante difícil en los tiempos que corren llevar un negocio para que encima tengamos que preocuparnos por estafadores de estos. Si hubiera Justicia (que no el lo mismo que haber jueces, abogados, políticos, policía, etc.), esto no pasaría. Y porqué no decirlo, algo incautos somos, porqué nos va nadie a regalar nada? Cuidado con ellos.


sábado, 15 de mayo de 2010 11:59:54


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


INFORMACION PARA LOS QUE SE SIENTEN ESTAFADOS POR CORTIX IBERICA, GRUPO CORTIX, INTERNET CORTIX.... ( PARTE I )

1. De donde sacan los telefonos de contacto de las empresas ?? DE LA RED

2. La famosa "chica/o francesa"... son teleoperadoras que están en Tunez ( que alli pagan supuestamente dos durillos por el servicio de teleconcentracion de visitas )

3. Los supuestos Resp. de marketing de cortix, son comerciales puros y duros, bajo un roll play y un argumentario de ventas que se basa en " one shoot " , una venta en el acto o de ciclo corto. No es una estafa, pero si una venta agresiva, bajo unas condiciones concretas que se dan en un ambiente especifico, es decir, se aseguran en una llamada de telefono una reunion con la persona que decide en la empresa, aseguran que esa persona no se apoya en las decisiones en segundas personas ( socios de empresa, hijos, esposa-marido, padres, empleado de confianza.... ) argumentan en la llamada que es por que trataran temas de informatica o diseño web, siendo en realidad que necesitan que no se escape una decision en el acto, el futuro cliente no podrá responder un " lo tengo que consultar con... "

Toda la conversacion se desarrolla bajo una actitud de .... " toc, toc !! estoy llamando a tu empresa desde una multinacional, yo soy mas grande que tu... y si me gustas te regalo una web para un supuesto catalogo "

4. que pasa cuando se queda con un cliente ?? el comercial ha pedido un cif de empresa en algunos casos o el nombre de la sociedad para: consultar desde paginas como e-informa datos sobre el capital de la sociedad o autonomo, si e-informa da puntuacion fiable pues ellos acuden a la cita, si no.... no van. Cuando el comercial pide ese dato por telefono argumenta que es para informar a " quien sea de su empresa " que tiene un posible bloqueo de ppto para la inversion de una web.

5. Dia de la visita, que siempre se hace en "casa del cliente " por que dicen que han de conocer la empresa para saber si invierten o no.... la actitud del comercial será... de directivo, anti venta, en ciertos puntos será atacante... hasta el final... y si lo hace bien no dejará escapatoria en una decision final... siempre te llevará a un si o no... mas bien a un si, por que creará una situacion emocional de oportunidad.... lo que pasa que cuando eso se disipa, que es cuado ya has firmado y han pasado 3 horas... siempre se tiene la sensacion de " pero que ha pasado ? he firmado una cosa de manera impulsiba? y es cuando decimos.... joooooder... me lo tendria que haber pensado .... y en muchos casos no se lee que existen 7 dias para cancelar la firma, que seria facil cuando conocemos la direccion de la agencia territorial de cortix, y no tenemos que mandar comunicados a Barcelona....


sábado, 15 de mayo de 2010 12:00:59


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


...... Dicho ésto, entiendo que la gente se sienta estafada.... por que es una sensacion rara, pero ellos no coaccionan en las visitas, solo hacen un trabajo basado en una tecnica de venta, elllos no te exigen una firma, ni te cogen la mano y te hacen firmar... es lo unico que puedo decir a favor de ellos, pero tambien os digo algo... a todas aquellas personas que quieran de verdad una pagina web profesional y que esté bien posicionada... LOS CHOLLOS NO EXISTEN, lo bueno y profesional siempre tiene un valor, lo barato sale caro a la larga. Apostad por empresas que hagan una pagina web a medida, no que os enseñen unos modelos tipo, que os expliquen como trabajan el posicionamiento .... por que es algo que en verdad importa mucho, pero que os expliquen como poder ver la evolucion del estado del posicionamiento, por ejemplo, ver un informe estadistico de visitas.. saber si es verdad que el posicionamiento que estamos pagando mensualmente está siendo gestionado. Que nadie se crea que si hoy hago una web, mañana salgo el primero a nivel internacional... el posicionamiento es algo muy tecnico, es un señor que revisa las normas de google para posicionar y las aplica en tu dominio , y eso es como montar una tienda y esperar que 100 clientes te visiten al dia siguiente por que has puesto un luminoso grande .... lo esperado es una prospeccion a la alza.... lo entendeis ?¿

Yo solo os puedo decir que real es que estar presente en la red, tener un buen posicionamiento y estar alojado con un servidor que no tenga publicidad colgada ( casino, porno...pop ups que se abren solos ) es algo ideal para una empresa que quiera ofrecer una imagen buena en la red a sus clientes.... pero insisto... de necios es pensar que eso es gratis.... sin animo de ofender a nadie.

Apostad siempre por empresas que desarrollen un ppto coherente, un precio de diseño, un precio por alojar, un precio por mantener la pagina, que os dejen tener decision sobre como se vé vuestra empresa en la red, que os dejen dar el visto bueno a eso antes de estar colgado en la red, que todo en ésta vida tiene precio y es mejor firmar un trabajo visto que no por ver....

Dicho ésto, solo espero haber disipado dudas.... bajo mi opinion personal sobre éste tema. oticiasMixmail.comSupermotor.comJugar Ya.comelPlanazo.comEmpresas.ya.comHispameronline.comHoróscopoSorteosInforchatForos.ya.comGuiadelocio.comGSMspain.comViajesRincón del vagoelpolvorin.comTiendaPC.comTodoexpertos.comCompraventa motosEducawebPáginas amarillas Enlaces patrocinados eBay.es: gangasVenta EntradasJuega y GanaMotor YacomFrance TelecomSugerencias |Publicidad |Red Ya |Identificación de la compañia |Condiciones de uso |Política de protección de datos |Información corporativa |Trabaja con nosotros |Protección al menor |


martes, 18 de mayo de 2010 20:41:37


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/05/oytech-easydentic.html ":


Muchas gracias es de ayuda leer comentarios sobre esto ya que pueden llegar a enseñarte en un momento. Me ha servido de gran ayuda. Vaya supuesta estafa y vaya comerciales que tienen...


jueves, 20 de mayo de 2010 20:17:19


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://mensajescortix.blogspot.com/2010/05/v-behaviorurldefaultvml-o.html ":


Me puedes indicar en que articulo del contrato está lo de los 10 dias de plazo para anularlo.

yo he caido.


martes, 25 de mayo de 2010 15:03:32


Fernando ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://enganyadosporcortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


En el día de hoy nos ha visitado uno de los directores de cortix Jorge Mone…. en la entrevista que ha durado un maximo de 10 minutos,nos dice que quieren tomarnos como modelo para hacer una pagina web para poderla vender sus comerciales posteriormente a otras empresas del sector. Nos dice que no tiene coste alguno para nosotros y que solo tenemos que contestarle a unas preguntas que en nigun caso son de aspecto economico y que son sin importancia, enpieza preguntandonod los años que llavamos con la empresa y si son en propiedad nuestros locales, los m2 de los locales y la siguiente pregunta es que cuantos empleados tenemos, entoces le contestamos que ese dato no es significativo para crear una pagina web, y hay se acabo la reunión porque nos dice que si no saben los empleados que tenemos no pueden saber si somos rentables para su empresa y se fue por donde vino. Estoy convencida de que podría ser una supuesta estafa. Cuidado con dar ninguna información ni firmar nada.


jueves, 27 de mayo de 2010 18:03:29


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://mensajescortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html "


jueves, 27 de mayo de 2010 18:03:29


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada " http://mensajescortix.blogspot.com/2009/03/nueva-supuesta-o-presunta-estafa-de.html ":


Gracias por contyra tu experiencia con Cortix. Mucho cuidado con esta empresa. Te contaré el caso de un amigo que contrató una web con ellos. A los 2 dias decidió que no quería que le hicieran la web, asi que les envió una carta de renuncia mediante burofax para que el contrato quedara sin efecto. Esto puede hacerse ya que asi se establece en el artículo 9 del contrato. Sin embargo, a la semana siguiente le llega una carta de Cortix diciendole que el contrato queda efectivamente extinguido, pero que le cargarán en su cuenta 300 euros del ala. Osea que le cobran 300 euros por un servicio que no le han prestado, ¿qué te parece?. No les voy a llamar estafadores, pero debe existir algún término para definir esta forma de actuar tan carente de ética.

28-Mayo-2010

UN MENSAJE DESDE LOGROÑO

Hola de nuevo,

Ante todo gracias por la rápida respuesta, somos una pequeña empresa de 7 trabajadores de Logroño dedicados al mundo de la educacion infantil, llevamos trabajando desde 2001.

Todo empezó a mediados de octubre de 2008, como muy bien sabes nos llamaron por telefono de Cortix y nos ofrecieron una web gratis, quedamos con un comercial que venia explicitamente desde Zaragoza y tuvimos una reunion con un tal JAIME PEREZ director de Marketing y tres responsables de la empresa. Le dejamos muy claro que no queriamos una web tipo plantilla sino una web nueva creada a nuestra medida. El nos aseguro y nos mostro en su portatil todo tipo de empresas con diseños exclusivos realizado por ellos. Al final de la reunion nos dio a firmar el contrato como puro tramite y a pesar que ya teniamos un dominio nos dijo que era importante dar de alta otro con el nombre completo de la empresa y asi lo hizo en los papeles del contrato. Quedamos en enviarle el manual corporativo de la empresa para que lo tuvieran en cuenta en el diseño de la web, asi como fotos, textos y demas.

Desde entonces nunca mas supimos de este hombre y aunque nos dejo su tarjeta jamas hemos podido localizarle ni en el mail ni en el telefono que constaba en dicha tarjeta.

A los dos o tres dias de la reunión introduzco el nuevo dominio y descubró como ya esta dado de alta y visualizo una web de ropa infantil en francés con mi logotipo escaneado de la tarjeta que le di al comercial en la parte superior, esto ya nos hizo sospechar algo.

En los mails y documentacion que me envian me ponen fecha tope para el envio de documentacion para la construccion de la pagina web el 5/11/2008 y antes de esa fecha les mandamos toda la informacion y fotos requeridas y esperamos a ver los resultados con impaciencia.

El dia 12/11/2008 recibimos una carta certificada, en ella me dicen que esta colgada la web y que les comunique las rectificaciones que desee. Pero lo cierto que la página está igual que hace dos semanas, una web modelo que le han añadido los textos que mandamos. Les mando un mail el dia 19/11/2009 para ponernos en contacto con Jaime Perez para aclarar las cosas personalmente pero nos remiten al departamento de atencion al cliente y ese mismo dia les comunicamos que o empiezan una web nueva o nada. Nos llaman por telefono y se sorprenden mucho de que estemos en desacuerdo con la web, y nos invitan a que les digamos como se puede mejorar. Nosotros no queremos mejorar esa plantilla sino lo que convenimos una web propia, pero es casi imposible enterderse por telefono con esas personas de origen francofono que solo se enteran de lo que quieren. Por eso les volvemos a enviar un mail donde formalmente les pedimos la rescinsion del contrato el dia 26/11/2008 por el incuplimiento de Cortix. Al dia siguiente nos comunican que no es posible que hemos adquirido un compromiso por 48 meses y que ellos ya han pagado por nosotros el dominio por dicho periodo.

Una vez que comprobamos que no quieren hacernos la web y que tampoco quieren disolver el contrato, empezamos a devolver los recibos bancarios mes a mes hasta que empiezan a girarnos en agosto de 2009 hasta 18 recibos y damos orden al banco para que bloquee los recibos futuros. Los recibos ordinarios son de 139,20 euros y de vez en cuando nos giran 313,20. Desde que bloqueamos los recibos no recibimos ninguno más.

El 09/07/2009 nos mandan un primer aviso por falta de pago de los cobros devueltos por un total de 1269.04 euros, entonces nos ponemos en contactos con un abogado y este tras escucharnos, les manda un burofax explicandoles que no han cumplido su parte del contrato y que no reconocemos la deuda que nos reclaman.

Mas adelante nos mandan otro aviso y ahora un aviso para que pagemos en 8 dias o sino nos rescinden a nuestro cargo el contrato con un montante total de algo mas de 7100 euros.

Esta es la situacion y la encerrona en la que estamos, no sabemos que hacer ni para donde tirar.
Nos gustaria saber como funciona vuestra asociacion y por donde estais intentando avanzar asi como que es lo proximo que nos espera, o lo que les ha pasado a otros en nuestra misma situacion y que es lo que no debemos hacer.

Un saludo y nos teneis a vuestra disposición para lo que haga falta.

Pablo