jueves, 2 de abril de 2009

Nuevos comentarios sobre el modo de actuar de Cortix y Parfip en España

Éstos son los últimos comentarios enviados por nuestros lectores sobre lo ocurrido entre Cortix, Parfip y los supuestamente afectados por su forma de actuar y su tipo de contratación:

jueves 2 de abril de 2009


Ahora en Sant Joan d'Espí

Somos un centro de logopedia, psicologia y psiquiatria ubicado en Sant Joan Despi. La empresa se llama Centre Multidisciplinar ALAR.

Nuestro caso es similar a lo que habéis ido contando algunos de vosotros.

A finales del 2008 se pusieron en contacto con el centro para informarnos que nuestra empresa había sido seleccionada para la realización de una pagina Web gratuita porque una empresa internacional había abierto una delegación en Sant Cugat con la idea de introducirse en toda España y etc., etc.

Quedamos con la persona en cuestión y ésta ya me avisó de que las personas que estuvieran en la reunión debían de tener poder de decisión porque no quería estar perdiendo el tiempo, etc.

Supuestamente esta reunión iba a ser rápida y finalmente se alargó a casi tres horas. Nos reunimos el 13 de noviembre de 2008.

A lo largo de esta entrevista nos dijeron que:

· era una oportunidad única que no se podía rechazar

· que esta oportunidad consistía en la elaboración y hospedaje gratuito de la Web porque has sido elegido para poder hacer gratis tu página y tener empresas españolas cuyas páginas Web, después enseñarán, a otras empresas para lograr más clientes.

· puedes hacer los cambios que desees

· podrás introducir los datos desde tu ordenador y cambiar las fotos y textos cuando lo desees.

· hay un servicio de atención al cliente que resolverá todas tus dudas.

· la Web que desarrollan es muy buena

· trabajan con las mejoras empresas de Europa en posicionamiento de dominios

· saldrás posicionado entre las diez primeras webs de los buscadores más importantes de la red. Nos enseñó un ejemplo de una empresa que llevaban ellos y salía la primera en Google, por delante de páginas amarillas y otras similares.

· El dominio sería de nuestra propiedad porque somos nosotros como “Centre ALAR” quienes lo compramos, ellos sólo hacían la tramitación a nuestro nombre. Incluso comentó lo deshonesto que era por parte de empresas que no lo hacían así.

· A cambio sólo nos cobrarían lo que le pagaban a una empresa externa por conseguir el posicionamiento pero TODO lo demás corría a su cargo.

· Y TODO lo que nos había dicho verbalmente era lo que ponía en el contrato, por lo que no hacía falta leerlo, además yo ya me había ido de la reunión porque tenía unas visitas citadas y mi socia estuvo una hora más con las firmas y pendiente de que ya tenía que visitar, es decir, no había tiempo para pensar y estábamos con la cabeza echando humo…

La realidad fue que se hizo la página Web y tuvieron que hacer varias correcciones.

Todo muy lento.

Cuando hicimos diversas consultas porque no se nos colgaban los artículos que queríamos en la Web en catalán no nos solucionaron nada y siempre era decir que el problema era por nuestro Explorer.

Y el posicionamiento ha brillado por su ausencia.

La realidad es que pecamos de creernos la maravilla que nos vendía.

Finalmente consideramos que dada la crisis económica mundial y que teníamos que reajustar gastos de empresa y, puesto que no cumplían con lo pactado, queríamos rescindir la colaboración.

De entrada nos pusimos en contacto con ellos por correo electrónico argumentando que por temas económicos de reajuste no podíamos seguir con la colaboración.

Nos contestaron con un e-mail impersonal, se ve que es una plantilla, diciendo que el contrato es por 4 años y etc.

Decidimos dejar de pagar desde diciembre de 2008.

El 3 de Marzo llama una señorita de parte de Parfip en relación a la devolución de las últimas facturas, a través de un teléfono no disponible.

Le hice un resumen de la situación, a nivel de reajuste económico y de lo que consideramos un incumplimiento de contrato por su parte.

Amablemente comentó que tendrán que realizar sus acciones legales y amablemente le argumenté que estabamos tomando nuestras medidas legales y la denuncia correspondiente.

Le pedí su nombre y me lo dio.

Ya no hemos vuelto a saber nada más, sólo que nos van remitiendo las facturas devueltas.

A ver si somos muchos y con la presión conseguimos ponerlos en su lugar o, al menos, que no vulneren nuestros derechos.

2 de abril de 2009 3:29


NUEVO CASO CORTIX: P MENDOZA VIDRIERS


Parece ser que la empresa Cortix, a pesar de las quejas de los supuestamente afectados, continúa su expansión.

Ninguno de los comentarios se refiere a un acuerdo entre el supuestamente afectado y Cortix o Parfip, etc.

Sería interesante que si algún lector ha tenido una resolución de su "problema" con ésta/s empresa/s lo comunique para conocimiento de nuestros lectores.

El siguiente es un nuevo comentario enviado hace unos minutos.




CASO CORTIX P MENDOZA VIDRIERS

El pasado mes de octubre dimos de baja nuestra nuestra empresa P Mendoza Vidriers.

Nos dedicábamos a realizar vidrieras y todo tipo de trabajos en vidrio.

Nuestra experiencia es muy similar a la de todos los supuestos afectados: llamada telefónica concertando visita, visita de Francisco Simó que se presentó como Director de Marketing ofreciéndonos la creación de la página web gratuítamente y el posicionamiento en google por una pequeña cantidad mensual.

El motivo de la creación gratuita era que estaban implantándose en Valencia y que estaban creando un book para sus comerciales para ir a ofrecer sus servicios a otras empresas, con lo que les interesaba que en dicho book aparecieran unas buenas webs (y para ello habían elegido distintas empresas de varios sectores, entre ellas la nuestra) y que en el tema del posicionamiento íbamos a estar los primeros porque era el mejor reclamo que sus comerciales podían ofrecer para captar futuros clientes.

En principio, dijo que estaban preparando su plan de marketing para salir a vender de inmediato, con lo que la web estaría lista en unos 15-20 días y que les mandáramos toda la documentación (fotos, textos, palabras clave para posicionamiento…) de inmediato.

También nos comunicó que el posicionamiento no lo llevaban ellos directamente sino que lo tenían subcontratado con otra empresa, que les facturaba mensualmente por dicho trabajo con lo que el pago mensual que nosotros haríamos sería máximo de 110 €, pero que eso sería al principio al costar más posicionar la web, pero que después el cargo sería inferior (sobre 60 €) , ya que el “trabajo” que costaba posicionar la web era mayor al principio pero después solo era mantenerlo.

Puso como requisito para crear nuestra web que le diéramos el contacto de varias empresas.

Después de la visita que fue a finales de febrero, preparamos toda la documentación y se la enviamos de inmediato para que crearan la web, especificándoles los apartados que queríamos que tuviera la misma, fotos, descripciones, etc…

Pasaron unos dos meses y la web seguía sin estar creada. Insistimos tanto por teléfono como por mail (no hubo manera de contactar con Francisco Simó, quien nos había visitado) y finalmente nos pasaron un borrador de la misma.

Nuestra primera sorpresa fue que la web supuestamente creada en exclusiva para nosotros, era una plantilla que ellos tenían y que estaba en su web como ejemplo de los trabajos que realizaban (ahora ya no está en la web) que era de unas bodegas de vino y que lógicamente no encajaba demasiado bien en la imagen que queríamos transmitir de la transparencia y color del vidrio.

Intercambiamos con ellos bastantes mails, con toda una serie de cambios que queríamos para la página. Les enviamos nuevamente las fotos que queríamos que aparecieran en cada apartado con el formato adecuado (habían puesto fotos con formato horizontal de manera vertical y viceversa, estando la mayoría de fotos cortadas o descuadradas), rectificamos textos, fondos, etc. y tengo que decir que conseguimos finalmente que nos hicieran casi todos los cambios que les solicitamos.

Referente a los cambios, en principio les pasamos los mismos por mail. En uno de nuestros correos (tras haber escrito varios de ellos sin obtener los resultados requeridos) les comentamos que no estábamos nada satisfechos con la web ya que no estaban respetando aquello que acordamos y que nos sentíamos un poco defraudados de lo prometido con la realidad.

Pocos días después recibimos la llamada de una chica llamada María González que a partir de ese momento tomó bastante interés en el asunto, anotando todas las modificaciones a hacer y llamando varias veces para comprobar si se había hecho y si estaban correctas.

Desde la firma del contrato hasta la finalización de la web pasaron 2 meses (según he leido en el contrato, Cortix se compromete a tener la web acabada en 6 semanas desde la recepción de la información). El primer recibo que nos pasaron por el banco fue en el mes de Marzo, por el valor máximo que nos había dicho el comercial. A partir de ese mes todos los cargos fueron por el mismo valor.

La dirección de nuestra web es www.vidrioyartemendoza.com

Luego llegó el tema del posicionamiento. Mandamos un mail quejándonos de que el mismo no se había producido, habiendo transcurrido ya 2 meses desde que se había colgado la web en internet y que aparecíamos a partir de la página 6 o 7 de google al introducir Vidrieras Valencia en el buscador.

Nos contestaron que teníamos que tener un poco de paciencia porque era algo que tomaba su tiempo. Muy condescendientemente, nos indicaron que si poníamos Vidrieras Benifaió (que es el pueblo donde estaba ubicada la empresa, la única por cierto en esta actividad) aparecíamos los primeros…

Tras ello nos enviaron un ranking con el posicionamiento de nuestra web en google y efectivamente solo aparecíamos en la primera página poniendo Vidrio, vidrieras o cristal Benifaió…

También aprovechamos este mail para presentarles nuestra disconformidad por las cantidades facturadas por dicho posicionamiento y que nos estuvieran cargando todos los meses el valor máximo que nos había dicho durante la firma del contrato.

El pasado mes de octubre, dimos de baja nuestra empresa, con lo que dimos orden al banco de devolver los recibos de Parfip a partir del mismo.

Aunque no sé si hubiera sido de alguna utilidad, no comunicamos a Cortix la baja de la empresa y la devolución de los recibos a partir de entonces (aunque no sé si hubiera servido de mucho).

Este mes de marzo hemos recibimos de Parfip una carta en la que se nos reclaman las facturas pendientes por valor de casi 1000 €.


Nuevo supuesto afectado y supuesto engañado por Cortix


Nosotros somos una empresa de joyería y en el mes de Abril del año pasado recibimos la famosa llamada de una voz femenina con acento francés que nos anunciaba, no sabemos por que regla de tres, que habiamos sido seleccionados para ser obsequiados con la construcción de una página web gratuita y nosotros, incautos, picamos como pajaritos el cebo.

El dia 25 de abril recibimos la visita del comercial Francisco Simó el cual, con su verborrea y su falta de escrúpulos, termino el trabajo iniciado por la "mademoiselle" telefónica.

Como les decian a todos, la web, que presupuestó en 4.000 Euros, iba a ser magnifica, nosotros la pediamos bilingüe, con posibilidades de hacerla posteriormente también en inglés, con carro de compras para poder vender en la red.

El tal Simó nos dijo que, aparte de la realización de la web, era muy importante el posicionamiento, por lo cual el coste de este sería entre unos 50, 60 euros, máximo 120 euros, como caso excepcional algúnn mes, pero puso en el contrato 120 euros más iva para 48 mensualidades.

Como todos los afectados, nos fiamos de sus palabras sin leer el contrato y... así nos fué.

Como en todos los casos, nos hizo unas preguntas como la antigüedad de la empresa, deseos de tener una web, etc., así como el listado de un minimo de 20 empresas de la localidad.

Enviamos unas fotos y, a nuestro entender, la chapuza fué antològica.

Las fotos salían mezcladas unas sobre otras y al final tuvimos que guiar nosotros la construcción de lo que hay hecho. Les tuvimos que enviar también el fondo que se puede observar en "MENDOZAJOIERS.COM" y sin estar a punto la pàgina la colgaron ya el 20 de mayo, pasándonos a final de més el primer recibo de posicionamiento por la cantidad proporcional a los
diez dias.

Durante el mes de junio se pulió un poco la pagina. Para cualquier modificación tardaban más de 20 días y ya empezaba a mosquearnos la situación.

Le escribimos a Simó, me niego a llamarle Sr., y nos contestó una vez diciendonos que estuviésemos tranquilos, que la página se haría tal como queríamos: bilingüe y etc. . .

Posteriormente, como continuábamos sin estar tranquilos por las deficiencias, le escribimos, pero ya nunca nos respondió.

Hartos ya de esta incertidumbre, nos presentamos en la sede de Cortix enValencia, ubicada en el Edificio Wellnes del Parc Tecnològic de Paterna, donde había un señorita que nos atendió y a la que exigimos el libro de reclamaciones y después de hablar por telèfono con alguien nos dijo que no tenian obligación de tenerlo por ser una empresa de servicios.

Posteriormente nos llama el que dijo ser el jefe de Cortix en Valencia, diciéndonos que tenemos la obligación de cumplir el contrato, bla,bla, bla, y nosotros, a principios de septiembre, dejamos de pagar los recibos.

Durante el més de octubre contactamos telefónicamente con otros afectados or Cortix, después de buscar las pàginas de la red "made in Cortix" con el ánimo de buscar soluciones conjuntamente, pero no llegamos a nada en concreto.

Y ahora una anécdota para reir. . . El més de febrero pasado recibimos una llamada telefónica donde nos ofrecían GRATIS (¿tan guapos seremos?), la última novedad en seguridad como es la LECTURA DE HUELLA DIGITAL.

Les contesté que si iban a pedirme un solo euro, nos se molestaran en venir y después de insistir mucho, por curiosidad técnica, concertamos una entrevista.

Vino una comercial, calco femenino del tal Simó y, después de todo la verborrea, sacó un contrato donde por 3 euros diarios nos ofrecia cámaras de grabación, accesos, etc, etc., valorados en más de 20.000 Euros, según ellos.

Ya eran las 9 de la noche y quería que firmásemos en el acto SIN LEER EL CONTRATO y no la tiramos a patadas por educación, la tia hablaba como si nos conociéramos de toda la vida y cuando le dijimos que dejase el contrato y ya lo leeriamos, cogió un cabreo que se fué echando pestes.

Así que, AVISO PARA NAVEGANTES, atención a otro presunto supuesto TIMO: LA HUELLA DIGITAL, ya comentada en este blog.

http://www.oytech.fr/index.php?LangueID=5 ver el vídeo