viernes, 28 de mayo de 2010

28-Mayo-2010

UN MENSAJE DESDE LOGROÑO

Hola de nuevo,

Ante todo gracias por la rápida respuesta, somos una pequeña empresa de 7 trabajadores de Logroño dedicados al mundo de la educacion infantil, llevamos trabajando desde 2001.

Todo empezó a mediados de octubre de 2008, como muy bien sabes nos llamaron por telefono de Cortix y nos ofrecieron una web gratis, quedamos con un comercial que venia explicitamente desde Zaragoza y tuvimos una reunion con un tal JAIME PEREZ director de Marketing y tres responsables de la empresa. Le dejamos muy claro que no queriamos una web tipo plantilla sino una web nueva creada a nuestra medida. El nos aseguro y nos mostro en su portatil todo tipo de empresas con diseños exclusivos realizado por ellos. Al final de la reunion nos dio a firmar el contrato como puro tramite y a pesar que ya teniamos un dominio nos dijo que era importante dar de alta otro con el nombre completo de la empresa y asi lo hizo en los papeles del contrato. Quedamos en enviarle el manual corporativo de la empresa para que lo tuvieran en cuenta en el diseño de la web, asi como fotos, textos y demas.

Desde entonces nunca mas supimos de este hombre y aunque nos dejo su tarjeta jamas hemos podido localizarle ni en el mail ni en el telefono que constaba en dicha tarjeta.

A los dos o tres dias de la reunión introduzco el nuevo dominio y descubró como ya esta dado de alta y visualizo una web de ropa infantil en francés con mi logotipo escaneado de la tarjeta que le di al comercial en la parte superior, esto ya nos hizo sospechar algo.

En los mails y documentacion que me envian me ponen fecha tope para el envio de documentacion para la construccion de la pagina web el 5/11/2008 y antes de esa fecha les mandamos toda la informacion y fotos requeridas y esperamos a ver los resultados con impaciencia.

El dia 12/11/2008 recibimos una carta certificada, en ella me dicen que esta colgada la web y que les comunique las rectificaciones que desee. Pero lo cierto que la página está igual que hace dos semanas, una web modelo que le han añadido los textos que mandamos. Les mando un mail el dia 19/11/2009 para ponernos en contacto con Jaime Perez para aclarar las cosas personalmente pero nos remiten al departamento de atencion al cliente y ese mismo dia les comunicamos que o empiezan una web nueva o nada. Nos llaman por telefono y se sorprenden mucho de que estemos en desacuerdo con la web, y nos invitan a que les digamos como se puede mejorar. Nosotros no queremos mejorar esa plantilla sino lo que convenimos una web propia, pero es casi imposible enterderse por telefono con esas personas de origen francofono que solo se enteran de lo que quieren. Por eso les volvemos a enviar un mail donde formalmente les pedimos la rescinsion del contrato el dia 26/11/2008 por el incuplimiento de Cortix. Al dia siguiente nos comunican que no es posible que hemos adquirido un compromiso por 48 meses y que ellos ya han pagado por nosotros el dominio por dicho periodo.

Una vez que comprobamos que no quieren hacernos la web y que tampoco quieren disolver el contrato, empezamos a devolver los recibos bancarios mes a mes hasta que empiezan a girarnos en agosto de 2009 hasta 18 recibos y damos orden al banco para que bloquee los recibos futuros. Los recibos ordinarios son de 139,20 euros y de vez en cuando nos giran 313,20. Desde que bloqueamos los recibos no recibimos ninguno más.

El 09/07/2009 nos mandan un primer aviso por falta de pago de los cobros devueltos por un total de 1269.04 euros, entonces nos ponemos en contactos con un abogado y este tras escucharnos, les manda un burofax explicandoles que no han cumplido su parte del contrato y que no reconocemos la deuda que nos reclaman.

Mas adelante nos mandan otro aviso y ahora un aviso para que pagemos en 8 dias o sino nos rescinden a nuestro cargo el contrato con un montante total de algo mas de 7100 euros.

Esta es la situacion y la encerrona en la que estamos, no sabemos que hacer ni para donde tirar.
Nos gustaria saber como funciona vuestra asociacion y por donde estais intentando avanzar asi como que es lo proximo que nos espera, o lo que les ha pasado a otros en nuestra misma situacion y que es lo que no debemos hacer.

Un saludo y nos teneis a vuestra disposición para lo que haga falta.

Pablo